Conecta con nosotros

Videojuegos

Karmaflow, el videojuego ópera rock ya está en su edición de lujo en Steam

El proyecto, que incluye a 14 reconocidos cantantes de metal, ya se encuentra disponible en su versión final.

Publicado

el

El proyecto, que incluye a 14 reconocidos cantantes de metal, ya se encuentra disponible en su versión final.

Karmaflow

En 2012, el compositor holandés Ivo van Dijk inició el proyecto Karmaflow como su trabajo de graduación, con él esperaba llevar al público una nueva manera de contar historias interactivas a través de los videojuegos y de la música. Después de tres años de trabajo y con el apoyo de miles de personas que estuvieron detrás de la iniciativa a través de crowdfundingKarmaflow, una ópera rock en dos actos que es también un videojuego de aventuras, se encuentra disponible en su edición de lujo a partir de hoy en Steam.

Karmaflow, el primer videojuego en apostar al formato de ópera rock, pone a los jugadores en el papel del Karmakeeper, protector del karma, quien debe viajar a través de distintos reinos resolviendo los conflictos de los Guardianes, quienes originalmente debían guardar el balance del Karma en el mundo, pero que lo han descuidado. A través de puzzles el jugador deberá resolver los distintos problemas que le presenten estos personajes.

Gran parte del atractivo del juego es el cuidado apartado musical, que gana un papel protagónico en este título debido a que los Guardianes, interpretados por reconocidos cantantes de metal, hilan la historia y nos cuentan los distintos aspectos del conflicto a través de canciones. Entre los cantantes que participan en este proyecto se encuentran Simone Simons (Epica), Dani Filth (Cradle of Filth), Marc Hudson (Dragonforce), Tony Kakko (Sonata Arctica) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy), entre muchos otros. Adicionalmente, la Metropole Orkest, ganadora de premios Grammy, estuvo a cargo de toda la musicalización.

Por ahora, Karmaflow se encuentra disponible solo para Windows, aunque se está trabajando en ofrecer pronto la versión para Mac.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas