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King y Zynga: los dos extremos del negocio de juegos casuales

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Mientras los creadores de Candy Crush tuvieron crecimiento en sus ingresos anuales, Zynga perdió más que el año pasado y sigue recortando sus estudios.

king-zynga-resultados-financieros-negocio-juegos-sociales-estudio-1Hoy se dieron a conocer los reportes financieros de dos empresas de juegos casuales bastante reconocidas: King y Zynga. Los resultados cuentan historias muy diferentes en cuanto a la actualidad de cada una se refiere y simbolizando las dos caras del negocio.

Empecemos con King, el más feliz de los dos. La compañía logró aumentar los ingresos anuales en un 20% obteniendo 2.380 millones de dólares, de los cuales su utilidad alcanzó los 545.6 millones de dólares. Esto compensó el comportamiento del último trimestre donde tuvieron una reducción del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. El director general de King Riccardo Zacconi consideró que los juegos de la compañía se comportaron de manera fuerte durante todo el periodo (en especial Candy Crush Soda); además se anunció la compra del estudio Z2Live por 150 millones de dólares, y sería el primer equipo de la compañía con sede en Estados Unidos.

Ahora vamos al caso de Zynga, donde las cifras no son alentadoras. El estudio reportó una pérdida total anual de 226 millones de dólares, lo cual es impactante si tenemos en cuenta que las pérdidas del año pasado fueron de 37 millones de dólares. En cuanto al trimestre más reciente, la compañía perdió 45 millones de dólares a pesar del incremento en los ingresos (192 millones de dólares). El director general Don Mattrick ha tratado de calmar las aguas al señalar que ha sido un «año de progreso» donde han tratado de expandirse a diferentes mercados y tomarán una estrategia enfocada al crecimiento en móviles, nuevas franquicias y «construcción de su legado social».

Como efectos de estos eventos, Zynga ha cerrado sus oficinas en China y ha visto una reducción del 10% en el valor de sus acciones en la bolsa. La situación podría revertirse si el comportamiento de ingresos sigue subiendo de manera constante, pero será un camino largo para ellos.

Fuente: GamesIndustry

1 Comentario

1 Comentario

  1. Rodrigo San Martín

    18 de febrero del 2015 at 20:27 pm

    Ahora entiendo por que Ayakashi: Ghost Guild esta tirado en la basura desde hace 3 días, sin las recompensas diarias y sin nuevo evento que deberia empezar en no menos de 6 horas :(

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