Conecta con nosotros

Videojuegos

La astronomía y los videojuegos: al infinito y más allá

¿Qué tiene en común la interfaz de un videojuego con el infinito espacio exterior? Si vives en Bogotá, la respuesta está más cerca de lo que crees.

Publicado

el

¿Qué tiene en común la interfaz de un videojuego con el infinito espacio exterior? Si vives en Bogotá, la respuesta está más cerca de lo que crees.

Dead Space

Los primeros mitos de la humanidad, la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, las nuevas tecnologías de la información, etc. Todo esto es la prueba fehaciente de que el espacio siempre a sido el lienzo de la especie humana. Por supuesto, no se puede escribir ni pintar en él, pero sin duda se presta para proyectar nuestros sueños y deseos. Al fin y al cabo, en un principio actuó como inspiración, pero eventualmente terminó convirtiéndose en una meta. Una vez dominamos las ciencias exactas para superar los límites de nuestro planeta, todos esos conocimientos fueron utilizados en la creación de lo que actualmente se conoce como la aldea global. Además de las redes sociales, los videojuegos son otro medio mediante el cual se perpetua ese estatus.

¿Suena interesante? Si tu respuesta es positiva, me temo decirte que todo proviene de la mente de un ignorante en lo que se refiere a astronomía. Sin embargo, te ofrezco un espacio en el que realmente podrás oír a alguien que sabe del tema:

13895138_682034008614844_5564092157142760967_n

Este miércoles 10 de agosto, Jorge Mario Karam Rozo —un profesional con todas la de la ley, tanto en el tema de la astronomía como el de los videojuegos— sostendrá una conferencia en la Universidad Sergio Arboleda que girará alrededor de, valga la redundancia, la relación entre los videojuegos y la astronomía. Vamos, te llamaré mentiroso si no admites que te interesa aunque sea un poco.

Si bien la entrada es gratuita, para poder asistir necesitas inscribirte previamente llamando al 325 8181 para dar tus datos. No obstante, será mejor que te apures. La imagen contiene el resto de los datos que necesitas saber.

Ahora, para despedirme apropiadamente…

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas