Conecta con nosotros

Videojuegos

La respuesta positiva a la orientación sexual de Ellie en The Last of Us fue inesperada

La actriz Ashley Johnson, ganadora de un BAFTA y quien presta su voz a Ellie en The Last of Us, comenta su experiencia con el personaje.

Publicado

el

La actriz Ashley Johnson, ganadora de un BAFTA y quien presta su voz a Ellie en The Last of Us, comenta su experiencia con el personaje.

ellie-riley-the-last-of-us

Los más recientes Premios BAFTA le otorgaron un galardón a la actriz Ashley Johnson, reconocida por ser la voz de Elli en The Last of Us —aunque también pudimos verla en la primera pelìcula de The Avengers. El premio le fue entregado especificamente por su papel en el DLC Left Behind, que explora parte del pasado del personaje, incluidas sus relaciones personales e íntimas.

En una entrevista con Destructoid, Johnson comentó su experiencia dando voz a Ellie, su desarrollo durante la historia de The Last of Us y cómo fue enterarse de la homosexualidad de este personaje en Left Behind. 

Usualmente cuando trato de abordar un papel conozco desde el comienzo del proceso acerca de la sexualidad del personaje es porque esto puede ser una parte muy importante de su ser. Con Ellie fue algo que nunca se discutió. Creo que con Ellie creciendo en este mundo no era realmente necesario hablar del tema.

Cuando por fin llegamos al DLC y Neil Druckmann me dijo lo que quería hacer, yo le respondí claro, por supuesto, eso tiene sentido para lo que Ellie es y por qué su relación con Riley es tan importante para ella.

Estaba sorprendida por las reacciones de la gente. No sabíamos como la gente iba a reaccionar y creo que yo estaba más preparada para los comentarios negativos. Pero no estaba preparada para los positivos. Muchos hombres y mujeres se han acercado a mí y me han dicho cosas que incluso no han hablado con sus padres. Fue algo que cambió mi vida profundamente.

ashley-johnson-the-last-of-us

La actriz fue indagada acerca de si Left Behind hubiese conseguido el premio con Ellie teniendo una relación heterosexual en lugar de una homosexual.

No lo sé, creo que para mí es algo difícil de responder porque esa es Ellie y así se quedará. Sé que Neil no quería tomar la decisión basado en un intento de hacer alguna declaración loca o generar algún tipo de controversia. Es solo una decisión basada en el personaje y creo que esa relación tuvo un gran impacto en la gente. No lo sé, pero voy a pensar mucho al respecto.

Creo que ellos definitivamente tomaron algunos riesgos con la historia. Si le dices a la mayoría de la gente que Left Behind es solo una historia de dos adolescentes pasando el rato y encontrando su lugar en el mundo, muchas personas no estarían interesados en jugarlo. Creo que después de haber lanzado el juego completo y que los jugadores tuvieran la oportunidad de conectarse con Ellie, querían saber más acerca de quien ella es.

Me senté con Neil y me dijo lo que la historia iba a ser y me dijo algo como «Creo que Ellie es gay, esta es su historia. Creo que Riley fue su primer amor y esa es la historia que quiero contar», y yo le respondì «Sí, cuenta conmigo, hagámoslo.»

Creo que en general la historia está enfocada en su amor, la relación y la importancia de esto, lo que me emocionó mucho.

Ellie no es el único personaje de The Last of Us con orientación sexual diversa, ya que durante la travesía Joel y Ellie se encuentran con Bill, un superviviente que aparentemente sostenía una relación con otro hombre que sucumbió ante la presión apocalipsis zombie.

The Last of Us: Left Behind fue un episodio especial para The Last of Us que fue lanzado como contenido descargable el 14 de febrero de 2014.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas