Conecta con nosotros

Videojuegos

La trilogía de Crash Bandicoot saldrá finalmente para Switch

El remake de la trilogía original de Crash Bandicoot se libera de la cobertura de Sony.

Publicado

el

Los rumores eran ciertos. La trilogía original de Crash Bandicoot será lanzada para la consola híbrida de Nintendo. Esta franquicia fue originalmente lanzada en 1996 y causó revuelo por sus excelentes gráficas, las cuales aprovechaban la arquitectura del primer PlayStation al máximo. Desarrollados por Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), estos tres títulos fueron tan exitosos que volvieron a Crash la mascota no oficial de la consola. Esta franquicia continuó con nuevos juegos para otras plataformas hasta 2010, cuando las ventas pobres de la franquicia así como su recepción mixta hicieron que Activision, el dueño de los derechos, dejara de publicar más títulos. Esta ausencia prosiguió durante cinco años, hasta que Shawn Layden, vocero de Sony, utilizó una camiseta de la franquicia causando un sinfín de especulación.

Esta especulación desembocó en el lanzamiento de un remake de la trilogía original de Crash Bandicoot para PlayStation 4 durante junio del 2017. Estos tres grandiosos títulos habían sido rehechos completamente desde cero y se veían mejor que nunca. Muchas personas se interesaron en estos títulos, pero nadie decía nada sobre versiones para otras plataformas. Corría el rumor, no obstante, de que la exclusividad de esta trilogía con PlayStation no sería eterna, y que eventualmente tendría que terminar. Una de las pruebas más concluyentes fue la ausencia del famoso marsupial en un video de franquicias exclusivas para esta consola así como la mención de otras versiones del título en un catálogo de patentes registradas.

Durante el Nintendo Direct transmitido el 8 de marzo fueron confirmados todos estos meses de especulación. La trilogía de Crash Bandicoot sería lanzada para la híbrida de Nintendo. Junto con estas versiones también habrán versiones para Xbox One y PC. Las tres serían lanzadas durante julio de 2018, lo que definitivamente confirmaría las sospechas de que la «exclusividad» del título era temporal, muy probablemente pagada por Sony, y con vigencia de un año entero.

Diferente al financiamiento de empresas como Nintendo en juegos como Bayonetta, donde si existe una propiedad sobre los derechos del mismo.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas