“La Wii U es una máquina bastante potente” asegura el director artístico de Darksiders II

El director artístico de Darksiders II cree que las características de la Wii U la hacen bastante potente, contradiciendo un poco las declaraciones de hace algunos días de otro integrante del equipo.

Hace algunos días les comentábamos como Marvin Donald, desarrollador de Darksiders II explicaba que la Wii U no tendría mejores gráficas, ya que en su opinión estaba a la par en las prestaciones con la actual generación de consolas HD.

Sin embargo hace poco, según declaraciones del director artístico del juego, Han Randhawa, ha dicho algo que va completamente en contra de las declaraciones de su compañero, y aunque no ha podido dar detalles específicos, ha tratado de apaciguar las reacciones de los usuarios.

No hay mucho de lo que pueda hablar en este momento, pero creo que la Wii U es una máquina bastante potente, lo que obviamente significa más recursos, y que puedes hacer muchas más cosas. Así que el equipo de la Wii U está haciéndolo muy bien, hemos estado trabajando con Nintendo y creo que va a ser una versión muy interesante de Darksiders.” Dijo Randhawa.

Más videos de videojuegos y cine en GAMERFOCUS:

Esta declaración se puede deber principalmente a que como Darksiders 2, ya había sido anunciado para la Xbox 360 y la PS3 antes que para la Wii U, esta versión sea un simple port en vez de hacer el juego de nuevo enfocado a la plataforma, siendo desde el punto de vista financiero, la mejor opción para THQ.

Es probable que durante los inicios de la Wii U, algunos de los juegos de third-parties multiplataforma no muestren diferencias significativas ni saquen un completo provecho de la plataforma.

Fuente: Zoomin.TV Games

Comentarios

  • http://twitter.com/gaijinco Carlos Obregon

    Pienso que los comentarios de Marvin Donald fueron tomados sin contexto. Lo que siento es que dijo que la Wii U no tendría nada que envidiarle a las otras consolas, sin que signifique que no ofrecerá mejoras. Pero puedo estar mal.

    Sin embargo los rumores que uno escucha es que ciertamente la Wii U si ofercerá mejores gráficas, aunque pueden no ser tan significativas como se ven en el papel, ya que parte del poder de procesamiento debe irse a la pantalla táctil del control.

    Lo que dice Cristián es cierto, financieramente es más fácil hacer un port que hacer un juego ajustado a una plataforma, pero también tengamos en cuenta que en un juego multiplataforma lo que suele hacerse es hacer el juego para la consola más poderosa y luego bajarle la calidad a las menos poderosas.

    Esto podría significar que los juegos de third-parties de la Wii U se vean mejor que las otras versiones.

    Pero en realidad creo que hablar de gráficas en la Wii U sería perder el punto de la plataforma, cuya promesa está en el control más que en cualquier otra cosa.