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“La Wii U es una máquina bastante potente” asegura el director artístico de Darksiders II

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El director artístico de Darksiders II cree que las características de la Wii U la hacen bastante potente, contradiciendo un poco las declaraciones de hace algunos días de otro integrante del equipo.

Hace algunos días les comentábamos como Marvin Donald, desarrollador de Darksiders II explicaba que la Wii U no tendría mejores gráficas, ya que en su opinión estaba a la par en las prestaciones con la actual generación de consolas HD.

Sin embargo hace poco, según declaraciones del director artístico del juego, Han Randhawa, ha dicho algo que va completamente en contra de las declaraciones de su compañero, y aunque no ha podido dar detalles específicos, ha tratado de apaciguar las reacciones de los usuarios.

No hay mucho de lo que pueda hablar en este momento, pero creo que la Wii U es una máquina bastante potente, lo que obviamente significa más recursos, y que puedes hacer muchas más cosas. Así que el equipo de la Wii U está haciéndolo muy bien, hemos estado trabajando con Nintendo y creo que va a ser una versión muy interesante de Darksiders.” Dijo Randhawa.


Esta declaración se puede deber principalmente a que como Darksiders 2, ya había sido anunciado para la Xbox 360 y la PS3 antes que para la Wii U, esta versión sea un simple port en vez de hacer el juego de nuevo enfocado a la plataforma, siendo desde el punto de vista financiero, la mejor opción para THQ.

Es probable que durante los inicios de la Wii U, algunos de los juegos de third-parties multiplataforma no muestren diferencias significativas ni saquen un completo provecho de la plataforma.

Fuente: Zoomin.TV Games

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1 comentario

1 comentario

  1. Carlos Obregon

    Marzo 29, 2012 at 13:32 pm

    Pienso que los comentarios de Marvin Donald fueron tomados sin contexto. Lo que siento es que dijo que la Wii U no tendría nada que envidiarle a las otras consolas, sin que signifique que no ofrecerá mejoras. Pero puedo estar mal.

    Sin embargo los rumores que uno escucha es que ciertamente la Wii U si ofercerá mejores gráficas, aunque pueden no ser tan significativas como se ven en el papel, ya que parte del poder de procesamiento debe irse a la pantalla táctil del control.

    Lo que dice Cristián es cierto, financieramente es más fácil hacer un port que hacer un juego ajustado a una plataforma, pero también tengamos en cuenta que en un juego multiplataforma lo que suele hacerse es hacer el juego para la consola más poderosa y luego bajarle la calidad a las menos poderosas.

    Esto podría significar que los juegos de third-parties de la Wii U se vean mejor que las otras versiones.

    Pero en realidad creo que hablar de gráficas en la Wii U sería perder el punto de la plataforma, cuya promesa está en el control más que en cualquier otra cosa.

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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