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Lady Layton y el legado del Profesor Layton

Esto nos recuerda un puzzle.

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Esto nos recuerda un puzzle.

En julio del año pasado, Level-5 anunció que el próximo título y séptima entrega oficial en la saga de Professor Layton sería conocido bajo el nombre de Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, protagonizado en esta ocasión por la hasta ahora desconocida hija del caballero inglés: Katrielle Layton.

De Lady Layton se sabe hasta ahora que narrará la historia de Kat, quien se convierte en detective para encontrar a su famoso padre, desaparecido bajo extrañas circunstancias y quién sabe cuánto tiempo después de los eventos en Professor Layton and the Unwound Future. Junto a ella y su aporte cómico estará un más razonable Sherlo, un perro que puede hablar y que a su vez cumple el lugar de Luke en la hexalogía pasada.

En una entrevista con Famitsu, Akihiro Hino, gerente ejecutivo de Level-5 y creador de la franquicia Professor Layton, señaló aquello que hará tan diferente a Lady Layton frente a las historias previas de su padre. Con Katrielle como protagonista, será natural sentir un toque femenino, pero la atmósfera del mundo de Layton se mantendrá intacta. El objetivo es mostrar una nueva faceta de la franquicia y no repetir la misma, aunque cautivadora fórmula.

La resolución de puzzles se desviará un poco de la idea de desenvolver un gran misterio, con el novedoso concepto de “historia de resolución de puzzles cómicos a toda velocidad”. Se trata de una especie de sensación diaria donde Kat se enfrentará a los pequeños y extraños misterios que tienen lugar en Londres. Sobre su ubicación en la línea de tiempo general, todo quedará más claro al avanzar en las aventuras de Katrielle.

La relación entre Kat y Sherlo (el perro que habla) es diferente a la de Hershel y su aprendiz Luke, que era de profesor y estudiante. Kat y Sherlo son detective y asistente, respectivamente, o mejor aún y como se conoce en Japón, “boke y tsukkomi”, término usado para las duplas con un personaje cómico y otro serio.

Katrielle es una persona divertida gracias a su fantástica imaginación para resolver puzzles, mientras que Sherlo ofrece explicaciones más claras y razonables de lo que ella dice. Adicionalmente, la aparición de Luke (ignoramos si ya adulto) y su relación con Kat y Sherlo tiene puntos importantes que no pueden ser revelados todavía.

Cuando el elenco de voces originales en japonés fue escogido y terminó grabaciones, Akihiro Hino se sintió seguro de que la compañía tuviese un buen título en sus manos. El equipo de actores y actrices como Kasumi Arimura, Koji Yakusho, Meisa Kuroki y Kentaro Sakaguchi, hace a los personajes más vivos y entrañables.

Con la reciente celebración del décimo aniversario de Professor Layton en Japón, Hino afirma sentir orgullo que la franquicia haya sido el primer trabajo original de Level-5, así como el primer juego publicado por la compañía en Japón. Jamás pensó que estaría creando un nuevo juego de aquel legado en este punto, agradeciendo el apoyo y cariño de los seguidores por los carismáticos personajes.

Con eso en mente, llevó a cabo el evento “Lonely Layton” en Japón, cuya intención era reunir un pequeño grupo de fanáticos por medio de Twitter y a través de la primera cuenta oficial de Layton en la red social, pero al final resultaron asistiendo más de cien personas en una agradable y valiosa experiencia. Hino no siempre tiene oportunidad de charlar con los seguidores de Layton, por lo tanto, sentir tan grande estima del público hacia su creación lo motivó a repetirlo en una futura ocasión.

[Lea también ‘La mejor franquicia de videojuegos para el cerebro’]

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy estará disponible en Japón para primavera y un poco más adelante en occidente, tanto para 3DS, iOS y Android.

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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