Juegos
0 comentarios

Lady Layton y el legado del Profesor Layton

Por el Lunes 13 de Marzo de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Esto nos recuerda un puzzle.

En julio del año pasado, Level-5 anunció que el próximo título y séptima entrega oficial en la saga de Professor Layton sería conocido bajo el nombre de Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, protagonizado en esta ocasión por la hasta ahora desconocida hija del caballero inglés: Katrielle Layton.

De Lady Layton se sabe hasta ahora que narrará la historia de Kat, quien se convierte en detective para encontrar a su famoso padre, desaparecido bajo extrañas circunstancias y quién sabe cuánto tiempo después de los eventos en Professor Layton and the Unwound Future. Junto a ella y su aporte cómico estará un más razonable Sherlo, un perro que puede hablar y que a su vez cumple el lugar de Luke en la hexalogía pasada.

En una entrevista con Famitsu, Akihiro Hino, gerente ejecutivo de Level-5 y creador de la franquicia Professor Layton, señaló aquello que hará tan diferente a Lady Layton frente a las historias previas de su padre. Con Katrielle como protagonista, será natural sentir un toque femenino, pero la atmósfera del mundo de Layton se mantendrá intacta. El objetivo es mostrar una nueva faceta de la franquicia y no repetir la misma, aunque cautivadora fórmula.

La resolución de puzzles se desviará un poco de la idea de desenvolver un gran misterio, con el novedoso concepto de “historia de resolución de puzzles cómicos a toda velocidad”. Se trata de una especie de sensación diaria donde Kat se enfrentará a los pequeños y extraños misterios que tienen lugar en Londres. Sobre su ubicación en la línea de tiempo general, todo quedará más claro al avanzar en las aventuras de Katrielle.

La relación entre Kat y Sherlo (el perro que habla) es diferente a la de Hershel y su aprendiz Luke, que era de profesor y estudiante. Kat y Sherlo son detective y asistente, respectivamente, o mejor aún y como se conoce en Japón, “boke y tsukkomi”, término usado para las duplas con un personaje cómico y otro serio.

Katrielle es una persona divertida gracias a su fantástica imaginación para resolver puzzles, mientras que Sherlo ofrece explicaciones más claras y razonables de lo que ella dice. Adicionalmente, la aparición de Luke (ignoramos si ya adulto) y su relación con Kat y Sherlo tiene puntos importantes que no pueden ser revelados todavía.

Cuando el elenco de voces originales en japonés fue escogido y terminó grabaciones, Akihiro Hino se sintió seguro de que la compañía tuviese un buen título en sus manos. El equipo de actores y actrices como Kasumi Arimura, Koji Yakusho, Meisa Kuroki y Kentaro Sakaguchi, hace a los personajes más vivos y entrañables.

Con la reciente celebración del décimo aniversario de Professor Layton en Japón, Hino afirma sentir orgullo que la franquicia haya sido el primer trabajo original de Level-5, así como el primer juego publicado por la compañía en Japón. Jamás pensó que estaría creando un nuevo juego de aquel legado en este punto, agradeciendo el apoyo y cariño de los seguidores por los carismáticos personajes.

Con eso en mente, llevó a cabo el evento “Lonely Layton” en Japón, cuya intención era reunir un pequeño grupo de fanáticos por medio de Twitter y a través de la primera cuenta oficial de Layton en la red social, pero al final resultaron asistiendo más de cien personas en una agradable y valiosa experiencia. Hino no siempre tiene oportunidad de charlar con los seguidores de Layton, por lo tanto, sentir tan grande estima del público hacia su creación lo motivó a repetirlo en una futura ocasión.

[Lea también ‘La mejor franquicia de videojuegos para el cerebro’]

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy estará disponible en Japón para primavera y un poco más adelante en occidente, tanto para 3DS, iOS y Android.

Comentarios