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Las ventas de Wii U mejoran y Nintendo vuelve a las ganancias

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Este no ha sido un año bueno para Nintendo, aunque el último reporte muestra una interesante recuperación.

 

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Este año comenzó con malas noticias para Nintendo, que reportó pérdidas en el primer trimestre (reduciendo los ingresos en 8,4% con respecto al mismo periodo del año anterior). Sin embargo, el reporte del segundo trimestre muestra la otra cara de la moneda.

Las ganancias acumuladas de Nintendo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014 siguen siendo negativas, pero esta vez las cifras muestran una pérdida de 215 millones de yenes, unos USD $2 millones (€1,58 millones / £1,25 millones / COP $4.100 millones), es decir, que durante el Q2 de este año hubo ganancias. Esto representa una mejora en el rendimiento financiero de la Gran N si se compara respecto al Q1 de 2014, como también si se compara el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo en 2013.

Durante los seis meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2014, se mostraron fuertes ventas para «Nintendo 3DS» con «Super Smash Bros. for Nintendo 3DS», lanzado en Japón en septiembre, con 3,22 millones de unidades vendidas a nivel mundial, en parte porque los envíos de copias a los mercados fuera de Japón empezaron en septiembre y se vendieron en octubre. «Tomodachi Life», lanzado en junio en los mercados fuera de Japón, continuó mostrando ventas constantes, llegando a 1,27 millones de unidades vendidas a nivel mundial durante este año fiscal (3,12 millones de unidades vendidas en el acumulado total). Como resultado, las ventas globales de hardware y de software para Nintendo 3DS fueron 2,09 millones y 23,3 millones de unidades, respectivamente.

Con respecto a la Wii U, Nintendo lanzó «Mario Kart 8» a nivel mundial en mayo, que ha seguido mostrando ventas constantes, así como «Hyrule Warriors», estrenado en septiembre en los mercados extranjeros, título que ha ganado popularidad en estos mercados. Las ventas mundiales de hardware y software para Wii U fueron 1,12 millones de unidades y 9,4 millones de unidades, respectivamente.

Wii U
Ventas de hardware (Q1 + Q2) – 1,12 millones de unidades (frente a 460 mil unidades en el periodo equivalente del año pasado)
Ventas de hardware (acumulado hasta la fecha) – 7,29 millones de unidades
Hardware Ventas de Proyección (2014-2015) – 3,6 millones de unidades
Ventas de software (Q1 + Q2) – 9,4 millones de unidades (un aumento de 3,1 millones de unidades durante un período equivalente del año pasado)
Ventas de software de proyección (2014-2015) – 20 millones de unidades

3DS
Ventas de hardware (Q1 + Q2) – 2,09 millones de unidades (frente a 3,89 millones en el periodo equivalente del año pasado)
Ventas de hardware (acumulado hasta la fecha) – 45,42 millones de unidades
Hardware Ventas de Proyección (2014-2015) – 12 millones de unidades
Ventas de software (Q1 + Q2) – 23,3 millones de unidades
Ventas de software de proyección (2014-2015) – 67 millones de unidades

Wii
Ventas de hardware (Q1 + Q2) – 170 mil unidades
Ventas de hardware (acumulado hasta la fecha) – 101,23 millones de unidades
Hardware Ventas de Proyección (2014-2015) – 500 mil unidades
Ventas de software (Q1 + Q2) – 1,6 millones de unidades
Ventas de software de proyección (2014-2015) – 6,18 millones de unidades

En el Q2-2014, Nintendo logró utilidades de 14.300 millones de yenes, unos USD $131,45 millones (€103,95 millones / £82 millones / COP $269.356 millones).

Tal cual como lo sijo Reggie Fills-Aime, el buen software es clave para impulsar las ventas de la consola de sobre-mesa de Nintendo [lee aquí: Fils-Aime – Nintendo Wii U superaría en ventas a Xbox One y el buen software será la clave para ello]. Tal cual como muestran las cifras, Mario Jart 8 y Hyrule Warriors han sido claves en el despertar financiero de la compañía durante el segundo semrestre del año, al igual que Super Smash Bros para Wii U, consola que espera tomar un nuevo aire con las ventas de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, título del que se espera impulse 12 millones de transacciones (meta que persigue las ventas de Pokémon X/Y que hasta la fecha suman 13,15 millones de unidades vendidas a nivel mundial).

Fuente: NintendoLife.

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