Conecta con nosotros

Videojuegos

Los videojuegos móviles gastan más en publicidad que los tradicionales en los Estados Unidos

Durante lo corrido del primer trimestre las compañías de videojuegos móviles han invertido mucho más dinero en publicidad en TV que los videojuegos para consola y PC.

Publicado

el

Durante lo corrido del primer trimestre las compañías de videojuegos móviles han invertido mucho más dinero en publicidad en TV que los videojuegos para consola y PC.

Kate Upton Game of War

La importancia de las redes sociales y las aplicaciones móviles han cambiado el entorno de la publicidad, y esto se puede ver en los Estados Unidos. Al revisar el Super Bowl XLVIII (la máxima vitrina pulicitaria en el país norteamericano durante 2014) las cifras de pauta publicitaria en dispositivos móviles superaron con creces a la pauta tradicional en televisión, claro, si las comparamos en el marco de la rentabilidad. De esta manera, por cada $4,5 millones USD invertidos en anuncios en televisión con una duración promedio de 30 segundos, durante el Super Bowl XLVIII se llegó (también en promedio) a 112 millones de personas desconociendo la cantidad de impactos significativos; pero al invertir la misma cantidad de dinero en anuncios móviles se habría publicitado ante 115 millones de personas, mostrando los anuncios 576 millones de veces y logrando impactar a más de 27 millones de personas. Claramente, la publicidad móvil parece ser más rentable.

Esto fue ampliamente aprovechado por Machine Zone, quienes hicieron una fuerte inversión para impulsar Game of War, como también los finlandeses Supercell con Clash of Clans (quienes contrataron a Liam Neeson para uno de los anuncios más populares del Super Bowl XLIX -2015-). No sólo ganaron muchas descargas (entrando en el Top 20 de App Store, por ejemplo), sino que tabién hicieron dinero pautando otras marcas dentro de los juegos. Así pues, la idea es publicitar los juegos para atraer usuarios y que dentro de estos los desarrolladores y publishers hagan dinero también publicitando otros productos. Pautar para publicitar.

Liam Neeson en una publicidad de Clash of Clans.

El negocio de la publicidad móvil -en especial los Free2Play y el modelo in-game Advertising– se mueve tan rápido y crece de igual manera que durante el primer trimestre de este año la inversión económica para promover juegos móviles en la televisión de los Estados Unidos supero con creces a la inversión hecha por compañías que ofrecen videojuegos para plataformas «tradicionales» como PC o consolas. De esta manera, considerando los $210 millones USD pagados en publicidad en TV, $130 millones fueron gastados por compañías que ofrecen juegos móviles, tal como como Machine Zone (1°), SuperCell (2°) y King (3°) y uCool (4°). El resto del dinero ($80 millones USD) fueron gastados por productoras de consolas como PlayStation, Nintendo, Xbox y otras compañías de videojuegos como 2K, Electronic Arts y Ubisoft.

Kate Upton en una publicidad de Game of War.

Publicidad Videojuegos en TV Estados Unidos Q1 2015

Aún así, la pauta publicitaria para videojuegos ha crecido significativamente con respecto al año pasado. Para el primer trimestre de 2014, las compañías de videojuegos invirtieron $125 millones USD en publicidad a través de la TV en los Estados Unidos, pero como este año la cifra subió a $210 millones se habla entonces de un impresionante crecimiento del 68% en anuncios publicitarios.

Incremento Publicidad Videojuegos en TV Estados Unidos Q1 2015

Fuente: Venture Beat 1/2

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas