Conecta con nosotros

Videojuegos

Lost Sea – La reseña

¿Qué se siente estar perdido en el Triángulo de las Bermudas?… ¡Lee esta reseña y averígualo!

Publicado

el

Son muchos los títulos cuya apariencia puede engañarnos. Algunos pueden lucir impresionantes y terminar siendo una decepción, como puede pasar el caso opuesto. Lost Sea es un videojuego que ubicaría en un punto medio de esta “escala”, pues aunque luce mediocre, no lo es… aunque tampoco es la maravilla.

Desarrollado por Eastasiasoft Limited (y distribuido por la misma compañía), Lost Sea nos pone en el papel de un explorador cualquiera que tras un accidente se ve perdido en una cadena de islas en el Triángulo de las Bermudas. Así, nuestra misión ahora es encontrar una salida de este místico lugar, mientras viajamos de un punto a otro a lo largo de una serie de niveles generados progresivamente.

Como verán, el fuerte de Lost Sea no es la historia ni es su intención. Este es uno de esos pocos títulos cuya experiencia se enfoca en la jugabilidad, aunque no olvida que por ello necesitamos un contexto para centrar nuestro interés. Aunque eso sí, para este caso es una premisa bastante simple cuya profundidad no pasa más allá de «Necesito salir del Triángulo de las Bermudas».

Pero lo que le falta en historia lo tiene (en cierta medida) en jugabilidad, pues Lost Sea centra su experiencia en la exploración de islas generadas en el camino. No obstante, no es tan simple como aparenta, pues la mecánica de este videojuego la catalogaría como un juego de mesa mezclado con un título a la vieja escuela (o arcade, como quieran llamarlo).

Para ser más precisos, el mapa global nos presentará una cadena de islas que debemos explorar para llegar al final, donde habrá un jefe. Pero nuestra ruta a la meta depende de una serie de tabletas místicas que tendrán un número, los cuales significan la cantidad de espacios que nos podremos mover.

LSRev_2

Cada isla tendrá su propia dificultad y diseño aleatorio, por lo que en teoría los escenarios no se deberían repetir. No obstante, esto no sucede y adentrados en la aventura nos daremos cuenta que muchos de los ambientes y rutas ya los habremos visitado previamente.

Aun así, la dinámica de exploración es sencilla y poco a poco se va haciendo más compleja, ya que los enemigos se irán incrementando y serán más difíciles de derrotar. Afortunadamente, nuestro protagonista (que podremos seleccionar de una lista de ocho avatares), contará con un set de habilidades que podemos mejorar para hacer de su travesía algo más sencillo.

Entre la lista de ventajas con las que contará nuestro protagonista está la posibilidad de contratar ayudantes (hasta tres en total), los cuales a su vez tendrán una serie de habilidades propias que nos ayudarán a explorar mejor el entorno, mejorar nuestras capacidades de combate y hasta revivirnos en caso de muerte súbita.

En general hay que decir que Lost Sea es un título con un encanto particular pero que no se salva de ser repetitivo. Desafortunadamente, el mismo defecto se encuentra en las batallas contra el único jefe del juego, que a pesar de contar con múltiples enfrentamientos mantendrá los mismos patrones de ataque contra nosotros.

Curiosamente, el reto en Lost Sea proviene del diseño como tal de los niveles y lo que debemos hacer en ellos, pues a pesar de nuestras habilidades, la salud será un factor que no podremos regenerar tan fácilmente. Además, tenemos la tensión de que si morimos, hay que repetir TODO el juego para llegar al final, por lo que se sobre entiende que debemos ser cautelosos.

LSRev_1

A este último componente me refería cuando dije que Lost Sea se sentía como un título de la vieja escuela, pues fuera de la exploración por islas habrá cuatro escenarios, siendo cada jefe final un checkpoint para guardar nuestro progreso. Eso quiere decir que para retomar nuestra aventura desde un punto cómodo, debemos derrotar al jefe correspondiente para avanzar… de lo contrario, tendremos que comenzar desde cero.

A nivel gráfico y sonoro Lost Sea es un título discreto. No sobresale mucho pero se puede decir que es apropiado y funcional. Los personajes y entornos se ven bien y el desempeño general del juego es estable, así que no se encontrarán con algún tipo de caída en la tasa de cuadros por segundo. No obstante, sí creo que el diseño como tal de ambientes, enemigos y protagonistas es bastante simple.

Lost Sea es un título difícil de recomendar. Quizás a aquellos que les gusten los títulos de este corte les pueda interesar, pero es inevitable ver que es un videojuego con un bajo nivel de rejugabilidad (incluso si esto se quiere ocultar tras los escenarios generados aleatoriamente). No obstante, no es un producto deficiente y logra presentar una serie de elementos interesantes, aunque no por ello se dejan de sentir a medias.

Reseña hecha con una copia de Lost Sea para PlayStation 4 provista por Eastasiasoft Limited.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas