Conecta con nosotros

Videojuegos

Mega Maker, el creador de niveles de Mega Man

A pocos días de su lanzamiento, esperamos que Capcom no contrate a Phoenix Wright.

Publicado

el

A pocos días de su lanzamiento, esperamos que Capcom no contrate a Phoenix Wright.

Varios han intentado seguir la estela impuesta por Nintendo con Super Mario Maker, en vista de la falta de interés de las compañías desarrolladoras dueñas de las propiedades. Por un lado está el obligado a cesar y desistir The Legend of Zelda Maker, así como un más oficial pero cancelado Mega Man Universe, o el reciente registro de Bandai Namco sobre la marca de un hasta ahora inexistente Pac-Man Maker.

Pero de vuelta a Mega Man las noticias no oficiales son más alentadoras, pues gracias al proyecto liderado por el programador WreckingPrograms, un software para PC titulado Mega Maker permitirá hacer justo lo que su nombre implica: niveles clásicos inspirados en los juegos del héroe de titanio azul.

El constructor de niveles permitiría seleccionar entre 46 enemigos, 29 objetos, 12 jefes, 24 armas especiales, 40 fondos, 129 cuadros de diseño, 63 temas musicales y mucho más. Además, Mega Maker incluirá un tutorial con ejemplos de calidad certificada, personalización del perfil de juego, la habilidad de calificar los niveles de otras personas, soporte de controles y funciones adicionales por añadir.

El software fue construido con el Mega Engine, motor de juego en Game Maker hecho también por WreckingPrograms. Además de la corrección de parches en futuras actualizaciones, el equipo planea incluir elementos de Mega Man 7 en adelante. Claro, esto si alcanza a ser lanzado el 15 de julio a través de su sitio oficial.

Contrario a lo que parecería (o si fuese Nintendo), con Capcom el resultado podría ser un poco más positivo dada la situación en el pasado con Street Fighter X Mega Man, desarrollado por un fanático y que recibió el apoyo oficial de la casa matriz de Mega Man. Así que, buena suerte Mega Maker.

 

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas