Conecta con nosotros

Cine y TV

Metal Gear Solid: los personajes que quiere el director para la película

Porque una adaptación de Shadow Moses sin Cyborg Ninja no tendría ningún sentido.

Publicado

el

Por estos días, el director Jordan Vogt-Roberts se encuentra promocionando su última cinta Kong: Skull Island, precuela de Godzilla (2014) y predecesora de Godzilla: King of the Monsters (2019), previo al titánico encuentro de Godzilla vs King Kong en 2020.

El mes pasado, Vogt-Roberts confirmó que continúa al mando de la futura película basada en Metal Gear Solid, señalando que busca adaptar a fidelidad el particular tono de su creador Hideo Kojima, en la que para el director de Kong es su franquicia favorita sobre el planeta y a la que solo espera hacerle justicia.

Respecto a la adaptación de Metal Gear Solid, que aún continúa en una larga etapa de pre-producción, Vogt-Roberts tiene claro la importancia de los personajes a incluir.

“Es decir, soy un gran fanático de Sniper Wolf. Cuando estábamos sentados pensando sobre el guion en cierto punto fue como, ‘¿estará Cyborg Ninja en esta película o no?’ Y esa parte de mí que es un niño pequeño era como, ‘no hay mundo en el cual vaya a hacer una película de Metal Gear en donde Cyborg Ninja no aparezca’. Sería realmente fácil decir que es un buen personaje reservado para la segunda parte, pero no, no, no”, afirmó en una entrevista para IGN.

Vogt-Roberts también explicó que está considerando si incluir o no las secciones de ruptura de la cuarta pared, representadas en el personaje de Psycho Mantis e inspirado en adaptaciones similares como la de Deadpool.

“En realidad creo que considerar romper la cuarta pared es una parte importante de lo que potencialmente una película puede ser. Encontrar la manera de hacerlo en una forma interesante. Pienso que cosas como Deadpool han mostrado que puedes jugar con esos conceptos en estos días.”

Sin embargo, para el director es menos importante romper la cuarta pared que las filosofías e ideologías que representan los personajes de Metal Gear Solid, y hacerlo de forma correcta en el tono correcto es lo más relevante. Está más interesado en las ‘conversaciones de Kojima’ sobre cuál canción se adapta a una situación en particular y cosas por el estilo absolutamente necesarias.

Vogt-Roberts es un total fanático de la saga de juegos de Konami, tanto que en Kong: Skull Island bautizó un bote como Gray Fox, basado en el personaje con el mismo nombre en código bajo la máscara de Cyborg Ninja. Lo mejor de todo es que hasta el propio Kojima otorgó su bendición/validación al director estadounidense.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas