Juegos
0 comentarios

Metal Gear Solid: The Twin Snakes en Switch sería una posibilidad

Por el Jueves 16 de Marzo de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Señaló el fundador de Silicon Knights, compañía en bancarrota desde 2014.

A pesar que sus últimos juegos marcaron el final de la empresa en 2011 (Too Human, X-Men: Destiny), Silicon Knights es reconocida por haber brindado dos de los mejores exponentes de GameCube, el título de horror psicológico Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y el único remake existente del exitoso juego de Hideo Kojima original de PlayStation, Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

Hasta el día de hoy ambos permanecen como exclusivos de GameCube, con Eternal Darkness siendo publicado/distribuido por Nintendo y The Twin Snakes por Konami. La relación del extinto Silicon Knights era tan buena con Konami, que no solo Hideo Kojima les confió semejante hazaña, sino que entre los juegos cancelados figuraba un proyecto titulado Silent Hill: The Box.

Denis Dyack, fundador del estudio desarrollador, recientemente respondió afirmativamente en Twitter sobre la posibilidad de ver el remake de Metal Gear Solid en la nueva consola Nintendo Switch, que sería factible gracias a la rumoreada Consola Virtual de GameCube. Aunque no se puede deducir más allá de la simple respuesta de Dyack, es un panorama esperanzador para el juego no visto en mucho tiempo, ausente de todas las compilaciones de Metal Gear Solid para PS3, PS Vita y Xbox 360, como la HD Collection y la Legacy Collection.

Esto tampoco confirma oficialmente los planes de una versión para Switch dada la inexistencia actual de Silicon Knights, pero siendo Konami el propietario de los derechos de Metal Gear y habiendo desarrollado/publicado Super Bomberman R para Switch, todo cabe dentro de las posibilidades.

El pasado 9 y 11 de marzo, Metal Gear Solid: The Twin Snakes celebró sus 13 años de lanzamiento en América y Japón, respectivamente; un juego que tomó la historia original pero le aplicó el motor de juego de MGS2: Sons of Liberty. Entre otras libertades, se le añadió puntería en primera persona (introducida por Sons of Liberty) y cutscenes animadas con más toque de Hollywood. La mayoría de actores de voz repitieron sus papeles originales, pero la musicalización se cambió por completo, lo que le restó parte de su encanto visto en PlayStation.

Aun así, es un buen ejemplo de remake y visualmente destacable, que hasta el día de hoy se mantiene en pie y hasta ayudó a Solid Snake a ingresar a Super Smash Bros Brawl. Esperamos poder revivirlo pronto en Nintendo Switch.

 

Fuente: Gameranx

Comentarios