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Metal Gear Solid: The Twin Snakes en Switch sería una posibilidad

Señaló el fundador de Silicon Knights, compañía en bancarrota desde 2014.

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A pesar que sus últimos juegos marcaron el final de la empresa en 2011 (Too Human, X-Men: Destiny), Silicon Knights es reconocida por haber brindado dos de los mejores exponentes de GameCube, el título de horror psicológico Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y el único remake existente del exitoso juego de Hideo Kojima original de PlayStation, Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

Hasta el día de hoy ambos permanecen como exclusivos de GameCube, con Eternal Darkness siendo publicado/distribuido por Nintendo y The Twin Snakes por Konami. La relación del extinto Silicon Knights era tan buena con Konami, que no solo Hideo Kojima les confió semejante hazaña, sino que entre los juegos cancelados figuraba un proyecto titulado Silent Hill: The Box.

Denis Dyack, fundador del estudio desarrollador, recientemente respondió afirmativamente en Twitter sobre la posibilidad de ver el remake de Metal Gear Solid en la nueva consola Nintendo Switch, que sería factible gracias a la rumoreada Consola Virtual de GameCube. Aunque no se puede deducir más allá de la simple respuesta de Dyack, es un panorama esperanzador para el juego no visto en mucho tiempo, ausente de todas las compilaciones de Metal Gear Solid para PS3, PS Vita y Xbox 360, como la HD Collection y la Legacy Collection.

Esto tampoco confirma oficialmente los planes de una versión para Switch dada la inexistencia actual de Silicon Knights, pero siendo Konami el propietario de los derechos de Metal Gear y habiendo desarrollado/publicado Super Bomberman R para Switch, todo cabe dentro de las posibilidades.

El pasado 9 y 11 de marzo, Metal Gear Solid: The Twin Snakes celebró sus 13 años de lanzamiento en América y Japón, respectivamente; un juego que tomó la historia original pero le aplicó el motor de juego de MGS2: Sons of Liberty. Entre otras libertades, se le añadió puntería en primera persona (introducida por Sons of Liberty) y cutscenes animadas con más toque de Hollywood. La mayoría de actores de voz repitieron sus papeles originales, pero la musicalización se cambió por completo, lo que le restó parte de su encanto visto en PlayStation.

Aun así, es un buen ejemplo de remake y visualmente destacable, que hasta el día de hoy se mantiene en pie y hasta ayudó a Solid Snake a ingresar a Super Smash Bros Brawl. Esperamos poder revivirlo pronto en Nintendo Switch.

 

Fuente: Gameranx

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Lumines Remastered llega con regalos a Playstation 4

Tetris Effect no es el único juego de Tetsuya Mizuguchi que tendremos este año.

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Lumines es una de las series de puzle mas queridas del mundo de los videojuegos. Aunque nunca ha gozado de la fama de Tetris (bueno, nada goza de la fama de Tetris) si ha contado con fanáticos de culto que la han seguido desde su primera entrega para Playstation 2 por la combinación de su adictivo sistema de juego con su aspecto visual y musical electrónico que es marca del creador Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect). Ya sabíamos que la próxima entrega, Lumines Remastered, llegaría el 26 de junio a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, pero nos ha informado el mismo Mizuguchi que la versión de la consola de Sony tendrá algunas sorpresas.

Quienes compren Lumines Remastered en la Playstation Store durante las dos primeras semanas (entre junio 26 y julio 9) recibirán el Digital Deluxe DLC bundle completamente gratis, el cual contiene 5 avatares, un tema dinámico y una banda sonora con 20 temas del juego que seguramente cuentan con la calidad a la que Enhance nos tiene acostumbrados.

Una vez termine la oferta este paquete se venderá por separado del juego. Eso si, se debe tener en cuenta que esa banda sonora no cuenta con toda la música que ofrece el juego, lo cual es una verdadera lástima.

Mizuguchi también nos cuenta que Lumines Remastered cuenta con una opción nueva para la serie, Special Trance Vibration, que hará que nuestro control vibre al ritmo de la música.

Tetris Effect: El nuevo juego de los creadores de Rez

Fuente: Playstation Blog

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Captain Toad: Treasure Tracker en Switch se deshace de sus niveles de Super Mario 3D World

Digan adiós a Mario Gato y a Peach Gato.

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Ya sabemos que Captain Toad: Treasure Tracker, el adorable juego de WiiU inspirado en un mini-juego del divertido Super Mario 3D World, llegaría a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018. También sabíamos que la versión de Switch incluiría niveles inspirados en Super Mario Odyssey como New Donk City. Lo que no sabíamos es que esto tendría un costo.

No un costo económico. Afortunadamente estos niveles no son DLC ni nada por el estilo. El costo que tienen son los niveles de bonus inspirados en Super Mario 3D World.

En el juego original de WiiU podíamos desbloquear estos niveles si teníamos datos guardados de Super Mario 3D World en la consola o si terminábamos el juego con un 100% de coleccionables. En estos niveles podíamos encontrar las versiones felinas de Mario y Peach que se encuentran ocultas. Ya no será así en la versión de Switch, pues estos han sido completamente reemplazados por los niveles de Odyssey.

Esto es una lástima, no solo porque es contenido perdido, sino porque da la impresión de que Nintendo se está deshaciendo poco a poco de todo lo que recuerde a la poco exitosa Nintendo WiiU, que a pesar de sus bajas ventas fue una gran consola con juegos geniales. Aún no sabemos si lo mismo ha ocurrido con la versión de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS.

Captain Toad: Treasure Tracker – La Reseña

Via: Destructoid.

Fuente: Nintendo World Report

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Dragon Ball FighterZ para Switch viene con un clásico de Super Nintendo

¡Nostalgia Attack!

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Dragon Ball FighterZ es el juego de peleas del momento. Tal es su éxito que en los mas recientes torneos alrededor del mundo ha atraído a mas concursantes que el mismo Street Fighter V, que era considerado el rey de este género en esta generación. Y no es extraño, pues no solo es un gran juego sino que la presencia de Gokú y compañía atrae a todo un nuevo público.

Además, Dragon Ball no es extraño para esta comunidad. A lo largo de sus mas de 30 años de existencia esta franquicia ha tenido decenas de juegos de pelea que han pasado por casi todas las consolas. El primero de ellos fue Dragon Ball Z: Super Butoden, lanzado para Super Nintendo en 1993 (solamente en Japón y algunos países de Europa). Contaba con trece personajes para elegir (Gokú, Vegeta, Piccolo, Androide #20, Androide #16, Freezer, Cell imperfecto, Androide #18, Trunks, Gohan, Cell perfecto y las versiones Super Saiyajin de Gokú y Vegeta) y un modo historia que resumía los eventos desde la saga de Piccolo hasta la de Cell.

¿Por qué estamos hablando de este juego? Porque Bandai Namco ha anunciado que aquellos que pre-compren Dragon Ball FighterZ para Switch, el cual saldrá a la venta el 28 de septiembre, recibirán gratis la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden para la misma consola.

Además de este gran clásico también tendrán tendrán desbloqueados desde el comienzo del juego las versiones “Dios Super Saiyajin” de Gokú y Vegeta, que de otra forma tendrían que ser desbloqueados en el modo arcade del juego. Este es el mismo bonus que obtuvieron quienes compraron la versión “Día 1” del juego en Playstation 4 y Xbox One y que ahora miran a los jugadores de Switch con mucha envidia.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco Europa en twitter

 

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