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Microsoft quiere brindar sus exclusivas a otras consolas

Phil Spencer considera seriamente la idea de expandir las exclusivas de Xbox para generar más adeptos.

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En términos de margen global Xbox One permanece un poco atrás de PlayStation 4 como la consola más vendida de la generación, mientras que poco a poco Nintendo Switch escala buena porción del mercado gracias a su naturaleza híbrida. Para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, su principal objetivo es alcanzar tantos jugadores como sea posible sin importar la plataforma de su preferencia, y eso podría significar la disponibilidad de exclusivas importantes de Xbox en consolas ajenas a Microsoft.

Esto no es descabellado de pensar tan solo viendo Minecraft (acá su nueva publicidad con Supergirl a bordo), una propiedad de Microsoft disponible también en PlayStation 4, PS Vita, Wii U, New 3DS y Nintendo Switch. Sin embargo, este caso es un tanto diferente ya que es una marca que alcanzó la aclamación global antes de que Microsoft la comprase, siendo una de las razones para dicha adquisición, de hecho.

A lo que en realidad se refiere Spencer, es al posible movimiento de franquicias AAA exclusivas de Xbox a otras plataformas.

Bajo su nuevo cargo como vicepresidente ejecutivo, Spencer reporta directamente al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en lugar de al jefe de la división Windows, Terry Myerson. Este ascendido cargo le otorga más latitud para alcanzar a los jugadores de cualquier dispositivo, en lugar de utilizar únicamente los videojuegos para hacer a Windows más exitoso.

Spencer sabe que la venta de consolas Xbox continúa teniendo una vital importancia, pero señala que Microsoft está más enfocado en expandir el software de juegos y servicios relacionados, pues al final el éxito es medido por el número de personas que utilicen Xbox Live.

Con el cierre del primer trimestre fiscal del año el pasado 30 de septiembre, Xbox Live consiguió 53 millones de usuarios activos, un incremento del 13% respecto al año anterior. Sin embargo, en el sector de videojuegos se vio una caída del 48% en venta de hardware (Xbox One) y un incremento del 21% en software y servicios.

Puede parecer poco probable ver Halo, Forza o Cuphead fuera de Xbox en el futuro cercano, pero Microsoft es una de las compañías más abiertas a la hora de buscar trabajar con sus rivales como Sony y Nintendo, como el caso de la unificación de plataformas para Minecraft en la que Sony se negó a participar.

Fuente: The Wall Street Journal

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