Conecta con nosotros

Videojuegos

Modders hacen posible jugar en Xbox One con mouse y teclado

Publicado

el

A través de un dispositivo no oficial lograron hacerla compatible con varios tipos de control. Esto podría traer problemas con la garantía de la consola.

El ingenio de los modders no tiene límite, a pesar de los riesgos. Un grupo llamado Team Xecutor creó hace un tiempo un periférico USB llamado CronusMAX que permite que conectemos y personalizemos cualquier tipo de control en diferentes consolas. Mediante una «actualización» del dispositivo han brindado a los usuarios de CronusMAX la posibilidad de usarlo con una Xbox One.

En el video podemos observar que ChronusMAX permite jugar a Killer Instinct con un Dualshock 3, Dualshock 4, Wii U Pro Controller y dos gamepads de Xbox 360 (uno de ellos por cable); al igual que jugar Call of Duty: Ghosts con un mouse y teclado.

En la parte puramente técnica es algo interesante, pero hay varios problemas. El dispositivo no es oficial, es decir, usa un hack y esto anula la garantía de la consola. Por otro lado con CronusMAX se pueden programar macros, combos y fuego rápido (rapid fire) lo que daría una ventaja «ilegal» al jugador en comparación a quienes usen el control normal, lo que en teoría está en contra de los términos de uso de la Xbox One y podría provocar el baneo del sistema en el futuro. Sus creadores aseguran que es «indetectable», pero no creo que valga la pena correr el riesgo.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas