Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Por qué no hubo un Monster Hunter en PlayStation 3?

Fujioka Kaname y Yuya Tokuda responden esta y muchas más preguntas relacionadas con el próximo lanzamiento de Monster Hunter World.

Publicado

el

A un poco menos de dos semanas para el lanzamiento de Monster Hunter World, PlayStation.Blog aprovechó para entrevistar a Fujioka Kaname y Yuya Tokuda —director ejecutivo y director del juego, respectivamente— dentro del marco de un evento celebrado en Madrid. Además de explicar algunas de las novedades en materia de jugabilidad, dan a conocer información sobre el desarrollo detrás de la última entrega de la franquicia y el por qué Capcom se inclinó por las consolas portátiles durante la generación pasada.

Según Kaname y Tokuda, la diferencia más importante entre Monster Hunter World y sus predecesores es que la utilización del entorno será vital en las cacerías. No obstante, ya que el Nuevo Mundo estará compuesto de diferentes ecosistemas, cada escenario contará con diferentes elementos con los cuales interactuar:

«Por ejemplo, si estás en un bosque y hay enredaderas puedes llevar a cabo una estrategia para que el monstruo quede atrapado en ellas y no ataque. Y esto es solo un ejemplo de las muchas posibilidades que existen».

Monster Hunter World

También dieron a conocer que Monster Hunter World es un juego diseñado para ser más accesible para los usuarios nuevos. Esto no significa que vaya a ser más sencillo, pero sí que va a tener una curva de dificultad adecuada para aquellos que nunca hayan jugado una entrega de la franquicia de Capcom. A esto también contribuye la implementación de la opción para personalizar los controles.

En lo que respecta al mapa, Kaname y Tokuda aclararon que este no es un mundo abierto:

«Nosotros nos hemos centrado en hacer un mapa con distintas zonas con conceptos propios para cada una de ellas. Cada sección es abierta en sí misma pero no forman entre todas un mundo enorme que recorrer. Al hablar de mundos abiertos todo el mundo piensa en juegos como Skyrim, pero nuestro planteamiento es diferente, aunque eso sí: cada mapa es el doble de grande que en anteriores juegos de la saga […]».

Fujioka Kaname (izquierda) y Yuya Tokuda (derecha)

A la hora de hablar del desarrollo de Monster Hunter World, PlayStation.Blog interrogó sobre el proceso detrás de la creación de los monstruos y el tamaño del equipo que trabajó en la entrega. Para responder la primera pregunta, Kaname y Tokuda dieron a conocer que el proceso está compuesto por dos pasos:

«Una vez pensado cada mapa, nos planteamos cuántos monstruos deberían poblarlo y cómo deberían ser. Nos hacemos preguntas cómo ‘cuál debería ser el jefe de esta fase’ o ‘cuáles deberían estar en lo más alto o lo más bajo de la cadena alimenticia. Intentamos crear un ecosistema equilibrado y realista para cada mapa.

Luego, el equipo de diseñadores se encarga de hacer monstruos más sencillos para que el jugador aprenda las mecánicas y luego otros más complicados y desafiantes para habitar el resto del nivel. Combinando estos dos principios es como creamos las diferentes criaturas del juego».

Monster Hunter World

En lo que respecta al tamaño del equipo de desarrollo, compuesto por 400 personas, este fue dividido para cumplir funciones específicas. Sin embargo, varios de estos grupos trabajaron conjuntamente para desarrollar un monstruo en concreto o un arma.

PlayStation.Blog también interrogó a Kaname y Tokuda sobre el por qué no hubo un Monster Hunter en PlayStation 3. Ambos confesaron que los anteriores juegos estaban más centrados en el mercado japonés, el cual es dominado por las consolas portátiles. Sin embargo, la transición a PlayStation 4 ha permitido que Capcom cree un mundo superrealista y que los monstruos tengan comportamientos más complejos que los de anteriores títulos de la serie.

Monster Hunter World llegará a PlayStation 4 y Xbox One este 26 de enero. Una versión para PC está en desarrollo y está programada para lanzarse a finales de año. Cabe recordar que la tercera beta abierta ya está disponible para los usuarios de la consola de Sony. Durará hasta el 21 de enero.

Fuente: PlayStation.Blog

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas