Conecta con nosotros

Videojuegos

MonsterBag – La reseña

Un monstruo anda suelto en un mundo catastrófico, con el fin de reunirse con su gran amiga Nia. lo conseguirá o perecerá en el intento?

Publicado

el

16286745714_09a6343026_o

Muchas historias han sido contadas a través de los videojuegos, algunas nos han conmovido, otras nos han hecho pasar ratos divertidos, otras nos han hecho maldecir y algunas simplemente han hecho que nos preguntemos qué demonios esta pasando ahí. Todo esto nos lo ofrecen MonsterBag y su personaje principal V.

MonsterBag es un juego para PSVita creado por IguanaBee, una desarrolladora chilena, que nos sumerge en un mundo donde los accidentes, monstruos, catástrofes y muertes brutales están a la orden del día. El juego nos cuenta la historia de V, un pequeño monstruo azul con poderes telequinéticos que es separado de su amiga Nia, una niña que parece poco sorprendida por todo lo que ocurre y que por diferentes circunstancias siempre termina siendo separada de V. En su lucha por reencontrarse, el juego nos llevará por diferentes escenarios como la ciudad, la jungla, templos antiguos, laboratorios subterráneos e incluso hasta lo que parece un inminente Apocalipsis.

MonsterBag es un juego de puzzles, que nos pone como objetivo pasar desapercibidos para poder llegar a Nia, o de lo contrario terminaremos teniendo una muerte poco agradable. Para esto haremos uso del pad de la consola para movernos de un lado a otro, del stick derecho para mover la cámara y de la pantalla táctil para interactuar con ciertos objetos que nos ayudarán a abrirnos paso dentro de la obstáculos que nos pondrá el juego.

Desde el primer nivel nos enseñan lo básico y el juego nos lanza a la acción inmediatamente. La dificultad puede variar dependiendo de las acciones que el jugador haga en cada nivel; usando un objeto mal o moverse a destiempo puede cambiar el temperamento de las personajes y obligarnos a tomar un acercamiento más cauteloso, aunque esta característica parece desaparecer del juego en los niveles más avanzados, claro está que estos niveles nos ofrecen otra clase de retos, pero que hacen parte del nivel más que de un elemento extra que pueda afectar la dificultad.

El juego requiere mucha paciencia para poder resolver el problema que nos plantea cada nivel y, aunque las vidas son ilimitadas, morir podría representar perder un gran avance. La prueba y error desempeñan un papel importante en el juego, pero igualmente esto puede volverse en contra del título y hacerlo un poco repetitivo en niveles en los que no se sabe muy bien que hacer, llevándonos de un lado para otro para repetir una acción.

El apartado gráfico es muy bueno, maneja una mezcla de 2D y 3D con un estilo muy caricaturesco digno de las series animadas de mediados de la década pasada. MonsterBag tiene su toque de humor que hace juego con la animación y las distintas formas en las que podemos morir brutalmente. El título esta muy bien planteado en cuanto a la plataforma a la que va dirigido, sus niveles son un tanto cortos pero ofrecen la diversión necesaria para tener a la mano en nuestra consola portátil durante un viaje, mientras esperamos o simplemente estamos en casa queriendo probar algo nuevo.

Brutal kill MB

El juego tiene algunos problemas en cuanto a la curva de aprendizaje de las mecánicas. Durante el primer nivel nos intenta enseñar los controles básicos, lo cual logra bastante bien, pero deja de lado otras acciones que pueden hacer del juego mucho mas placentero para el jugador. Un ejemplo de esto es el uso del botón triángulo que sirve para darnos ciertas pistas de qué elementos usar o también de los botones L y R que ayudan a mover mucho más rápido la cámara; ambas son acciones pequeñas, pero que mejoran considerablemente la experiencia de juego y la verdad es que tardé un buen rato en descubrir estas funciones después de no saber qué hacer para poder completar un nivel. Otra cosa a tener en cuenta es que hay momentos durante los últimos niveles en los que los enemigos tienden a cambiar de comportamiento de manera repentina e inesperada, no sé si será un bug o simplemente parte del juego, pero es algo que nos hace equivocarnos y por consiguiente que perdamos el progreso.

Al finalizar el modo historia podremos volver jugar todos los escenarios para intentar batir nuestros propios tiempos,  también desbloquearemos el modo Oblains el cual tiene un grado de dificultad un tanto mayor en todo el juego.

MonsterBag es un juego que cumple su cometido como juego portátil, con un buen apartado gráfico y una historia con muchos giros argumentales que nos harán pasar un rato divertido. El juego es un reto que va creciendo progresivamente aunque puede llegar al punto de ser muy frustrante y si no se tiene el nivel de paciencia suficiente probablemente no se alcanzará a llegar al final.

El juego se encuentra en la PSN Store, tiene un costo de $9.99 dólares y estará disponible de forma gratuita para los usuarios de PS plus durante el mes de abril. Este juego fue reseñado con una copia digital proporcionada por Sony Colombia

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas