Síguenos

Juegos

Naruto to Boruto: Shinobi Striker (Beta) – Primeras Impresiones

Naruto to Boruto: Shinobi Striker tomará el lugar de la saga de Ultimate Ninja Storm. ¿La superará o simplemente ofrecerá una experiencia diferente?

Publicado

en

Desde 2009 hasta 2016, los juegos basados en la obra de Masashi Kishimoto se caracterizaron por emplear una fórmula específica. Aunque durante esos siete años recibió muy pocos cambios, tanto en materia de presentación como de mecánicas, la serie de Ultimate Ninja Storm se coronó como la más exitosa en la historia de Bandai Namco Entertainment. Ya fuera por su veloz jugabilidad o impresionante apartado visual, todas las entregas de la saga fueron bien recibidas por fanáticos del manga/anime y casuales del mundo de los videojuegos. Lo único que la detuvo fue el final de la serie, que llegó en 2014.

Después de que Naruto: Ultimate Ninja Storm 4 y su expansión, Road to Boruto, adaptaran respectivamente la conclusión de la obra de Kishimoto y la película que relata las aventuras de la nueva generación de ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, CyberConnect2 dio a conocer que ya era hora de dejar la franquicia en manos de otro estudio. Esto supone un riesgo, ya que la saga de Ultimate Ninja Storm ha establecido un status quo de lo que deberían ser los juegos de Naruto, pero también es una oportunidad para ofrecer algo nuevo y potencialmente más ambicioso. No fue hasta abril del presente año que Bandai Namco Entertainment reveló el título que sustituirá a la serie de CyberConnect2.

Desarrollado por Soleil, Naruto to Boruto: Shinobi Striker buscó desde un principio diferenciarse de su saga predecesora. En vez de frenéticas batallas uno contra uno, el nuevo juego intenta crear una experiencia competitiva-cooperativa centrada en el multijugador en línea. Esto se lograría por medio de la introducción de combates grupales y roles específicos dentro de los equipos. A esto se debe sumar que el título de Soleil no funcionará tanto como un fighter, sino como un MOBA. Como si este cambio de jugabilidad no fuera lo suficientemente extraño, Bandai Namco Entertainment reveló en agosto que el jugador podrá crear a su propio ninja.

Aunque el concepto propuesto por Soleil resultaba interesante, no era garantía de que reproduciría el éxito de la saga de Ultimate Ninja Storm. Por fortuna, el distribuidor japonés anunció que una beta cerrada del próximo juego se celebraría entre el 15 y 17 de diciembre. Es por medio de esta prueba que finalmente algunos jugadores tuvieron la oportunidad de evidenciar las fortalezas y debilidades del futuro juego de Naruto. Y este artículo se encargará de registrar todo eso y plantear algunas sugerencias para que el proyecto de Bandai Namco Entertainment aproveche todo su potencial.

Naruto to Boruto
Para dar una idea a los que no tuvieron la oportunidad de jugar la beta cerrada, no sería erróneo comparar Naruto to Boruto: Shinobi Striker con Dragon Ball: Xenoverse y su secuela. Esta semejanza no solo se ve reflejada en la posibilidad de crear un avatar, sino en el apartado social. Tras crear al personaje, cuyos ataques y jutsus serán determinados por su villa de procedencia, el jugador será introducido a un escenario en el que podrá comunicarse con otros usuarios por medio de mensajes básicos y múltiples gestos. Aunque la única locación disponible en la beta era un tanto pequeña, mostró el potencial de un MMO ambientado en la Aldea Oculta de la Hoja.

¿Qué hay de la jugabilidad? ¿Cómo se distingue de la de la saga de Ultimate Ninja Storm? A partir de lo visto en la beta, Naruto to Boruto: Shinobi Striker da especial importancia a la movilidad de los personajes. Esto se debe en parte a que los escenarios de combate son mucho más grandes que en los títulos desarrollados por CyberConnect2. Para hacer del desplazamiento una de las partes más divertidas de su juego, Soleil ha implementado tres mecánicas básicas que se complementan entre sí: la capacidad de correr por las paredes, un salto cargado y un kunai con hilo que puede utilizarse para balancearse por la arena.

Naruto to Boruto - Shinobi Striker
Por supuesto, también hay unas mecánicas ofensivas. Sin embargo, estas son un tanto genéricas. Todos los ninja contarán con un ataque débil y uno fuerte, los cuales podrán intercalarse. Otras mecánicas con las que contarán los personajes son los jutsu principales, cuya utilización podrá conectarse fácilmente con los combos básicos, y el jutsu de sustitución, que tiene que recargarse después de un uso. Esto último incentiva aún más la utilización de las mecánicas evasivas mencionadas. Sin embargo, cabe recordar que el producto final posibilitará que los jugadores aprendan nuevos jutsu a través de maestros para así crear su propio estilo de combate. De nuevo, muy parecido a Xenoverse.

En lo que respecta al multijugador, el único modo disponible era ‘Captura la Bandera’, el cual consistía en atrapar la bandera del equipo contrario y traerla a la zona donde se encontraba la bandera del equipo local. Este modo depende en buena medida de la coordinación grupal y beneficiaba a aquellos equipos que tuvieran cada uno de los roles existentes: cuerpo a cuerpo, a distancia, defensores y curadores. La existencia de estos roles es lo que parcialmente compensa que las mecánicas ofensivas sean tan genéricas.


¿Qué hay de la presentación visual? El título destaca más por su paleta de colores que por sus modelos. Aunque estos últimos terminan siendo correctos, las suaves y variadas tonalidades que decoran el mundo de Naruto to Boruto: Shinobi Striker dan la impresión de que el mismo Masashi Kishimoto fue el responsable de entintarlo. Aunque es discutible si luce mejor que la saga de Ultimate Ninja Storm, hay que reconocer que busca tener un estilo gráfico propio.

La beta de Naruto to Boruto: Shinobi Striker tan solo mostró una fracción de lo que será el producto final, lo cual dificulta dar un veredicto contundente sobre el futuro del juego de Soleil. El énfasis en la movilidad, los elementos del género MOBA y la capacidad de personalizar el avatar atraerán a varios fanáticos del ninja naranja. Sin embargo, el abandono de la acción frenética que caracterizaba a la saga de Ultimate Ninja Storm puede ser una píldora difícil de tragar para algunos fanáticos.

Primeras impresiones realizadas con código de la beta cerrada de Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4 provisto por Bandai Namco Entertainment.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Conoce lo que añadirá la actualización 1.8.1 de The Division

Durante la próxima semana, los jugadores de The Division podrán disfrutar de una divertida actividad.

Publicado

en

A principios de marzo, Ubisoft dio a conocer que presentaría The Division 2 dentro del marco de E3 2018. Eso no fue lo único anunciado por la compañía francesa. Para fortuna de todos aquellos que jueguen la primera entrega, esta recibirá múltiples actualizaciones gratuitas a lo largo de 2018. Aquí se puede ver el cronograma de contenidos.

Si bien en marzo se celebró un Evento Global, muy apropiadamente llamado “Celebración”, el de este mes viene acompañado por una gran actualización. Esta añade una nueva dificultad para dos misiones y una serie de mejoras gráficas para la versión de Xbox One X. No obstante, eso no es todo.

El nuevo Evento Global, titulado “Apagón”, ya está disponible y no concluirá hasta el 30 de abril. Durante este tiempo, los jugadores ahora podrán adquirir cuatro lotes de equipo, tres aspectos para armas y tres mascaras. Estos últimos ítems solo podrán obtenerse por medio de Elogios específicos dentro del evento.

The Division

En cuanto a las mecánicas que introducirá “Apagón”, habrá tres nuevos modificadores:

  • Modificador Global: Apagón. Agentes están equipados con munición eléctrica que paraliza a los enemigos. Los jugadores podrán cargar un medidor corriendo y disparando. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el daño ocasionado.
  • Modificador de Actividad: Apagón Extremo. Agentes podrán acabar con sus enemigos instantáneamente con ataques físicos Sobrecargados. Sin embargo, en el caso de fallar, el jugador y sus aliados serán electrificados.
  • Modificador de Grupo: Apagón Total.  La carga del medidor bajará más rápido si se está cerca a aliados.

Tom Clancy’s The Division ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Página oficial de Tom Clancy’s The Division 

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento del cuarto episodio de Bendy and the Ink Machine

Tras varios meses de espera, la terrorífica historia de Bendy and the Ink Machine continúa.

Publicado

en

Desde el anuncio de que Bendy and the Ink Machine llegará a consolas, TheMeatly Games ha estado trabajando durante los últimos tres meses en varias actualizaciones gratuitas. Estas incluyen mejoras gráficas para los primeros tres capítulos, además de la adición de nuevos contenidos. Todo esto llegará al mismo tiempo que el cuarto episodio, que ya estaba programado para arribar en algún momento de abril.

Ya que nos estamos aproximando al final del mencionado mes, la desarrolladora ha decidido revelar la fecha de lanzamiento específica. Colossal Wonders, el cuarto capítulo de Bendy and the Ink Machine, estará disponible a partir del 28 de abril.

Para aquellos que no sepan, la historia de este survival horror gira alrededor de Henry. Tras recibir una invitación de su excolega de trabajo Joey Drew, regresa al estudio de animación en el que solía trabajar. Además de descubrir que el lugar está abandonado, Henry se topa con una misteriosa máquina de tinta. El activarla prueba ser un gran error, ya que permite el nacimiento de un monstruo parecido a la mascota del estudio: Bendy.

Si bien TheMeatly Games no ha compartido más información sobre el próximo episodio, lo más probable es que Colossal Wonders se enfoque en el rescate de Boris el Lobo y el enfrentamiento contra Alice Angel. Estos dos personajes, que solían acompañar a Bendy en sus caricaturas, fueron creados después de que Henry activara la máquina de tinta.

Fuente: Canal oficial de TheMeatly Games en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Demo de Detroit: Become Human pronto estará disponible

Podrás dar un vistazo de primera mano a Detroit: Become Human, el próximo título de David Cage.

Publicado

en

De haber estado pendiente de las últimas conferencias de PlayStation, lo más probable es que ya hayas visto la demo de Detroit: Become Human. Esta gira alrededor de los esfuerzos del androide Connor para rescatar a una jovencita que fue secuestrada por su sirviente androide. Por supuesto, esta es solo una de las múltiples historias que los jugadores disfrutarán en el título completo una vez sea lanzado el 25 de mayo.

En el caso de no poder esperar un mes, Sony ha dado a conocer que la mencionada demo estará disponible para todos los jugadores en la PlayStation.Store a partir de este 24 de abril. Es la oportunidad perfecta para aquellos que deseen familiarizarse de forma anticipada con el próximo juego de David Cage y Quantic Dream.

Detroit: Become Human

Justo como deja ver el tráiler, la situación presentada en la demo cuenta con múltiples resoluciones. El final dependerá de las decisiones del jugador y de qué tan bien investigue la escena del crimen. Son estas múltiples variables las que incentivarán la rejugabilidad de este caso, el cual mantendrá distraídos a los fanáticos mientras llega el título.

En el caso de que la demo no llegue mañana a la PlayStation.Store de tu país, lo más probable es que arribe a lo largo de la presente semana. ¡No te desanimes!

Detroit: Become Human llegará exclusivamente a PlayStation 4. La trama girará alrededor de tres androides —Connor, Kara y Markus— que empiezan a desarrollar emociones. Eventualmente, tendrán que tomar decisiones sobre su futuro.

Fuente: Canal oficial de PlayStation en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS