Juegos
0 comentarios

Navidad 2017: guía básica de compras para PC Gaming

Por el Jueves 21 de Diciembre de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Como sabemos que muchos tienen la intención de hacer compras navideñas con algo de “gaming” en mente, desde GamerFocus queremos brindar algunas recomendaciones acerca de la compra de PC dedicado al tema. Para esto hemos querido tomar tips brindados por algunos expertos de empresas reconocidas así como algunos dispositivos que podrías tener en cuenta.

Por ejemplo, desde Nvidia Latinoamérica nos han colaborado con una lista de consejos en caso de que desees ensamblar tu propia PC, una para tu familia o incluso para comparar las características básicas de equipos prefabricados, de forma que aseguremos la potencia suficiente para disfrutar de una amplia gama de juegos. Estas recomendaciones básicas del Technical Marketing Manager Latin America ‎NVIDIA Alexander Ziebert son muy útiles y podrán evitar un dolor de cabeza a futuro:

  • Consigue una buena GPU; la GeForce GTX 1060 es ideal para comenzar a jugar en 1080p Full HD, ya que puede ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Si quieres disfrutar de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva GTX 1070 Ti es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la GTX 1080 Ti.
  • Consigue una buena CPU, un procesador Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas. (Nota del editor: asegúrate de usar una motherboard compatible para cada procesador, cada uno requiere un socket de instalación diferente dependiendo de la referencia).
  • RAM, mucha RAM. 8 GB es suficiente para la mayoría de los juegos. Aunque muchos de ellos necesitan 16 GB para un rendimiento ideal. En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.
  • ¡Consigue una unidad SSD! Esto es muy importante. La unidad mecánica es necesaria para el almacenamiento, ya que una  unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos es muy costosa. Sin embargo, una pequeña unidad SSD para el sistema operativo acelerará muchísimo el sistema.
  • Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (cualquier fuente 80PLUS certificada de 500 W será suficiente), concéntrate en la carcasa y los dispositivos periféricos. Busca una linda carcasa que muestre el sistema y dispositivos que aumenten tus destrezas.

Si bien es cierto que muchos jugadores prefieren ensamblar su propia máquina, algunas compañías ofrecen varios dispositivos enfocados a esta gama. A continuación algunos que están disponibles en el mercado local, para que comparen y tomen una mejor decisión.

Lenovo Legion

La línea Legion está compuesta actualmente por tres dispositivos: Y520, Y720 y Y920, los cuales tienen como característica de la marca el Lenovo Nerve Center, un centro de control activado por un botón del teclado donde podemos controlar el despliegue de sonidos y luz así como crear contenido para compartir en redes sociales o en streaming. Las diferencias centrales están en sus unidades gráficas: La  Y720 usa una Nvidia Geforce GTX 1060, la Y920 una GTX 1070 y la Y520 una Nvidia Geforce GTX 1050. Los dos primeros modelos cuentan con soporte para realidad virtual certificado por Oculus.

HP Omen 15

El modelo HP Omen 15-ce002la es una laptop de 15 pulgadas en pantalla con panel IPS características interesantes, en especial su batería con rendimiento teórico de 9 horas. Además cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050, 1TB de disco duro, 12 GB en RAM y procesador Intel Core i7; complementado con teclado retroiluminado en rojo y un centro de comando donde se puede estabilizar la latencia de conexión a internet.

ROG Zephyrus GX501

Asus promociona la ROG Zephyrus GX501 como una de las laptops de gaming más delgadas del mercado, con 17.9mm de espesor. Para esto utiliza un sistema de refrigeración especial modificado que utiliza parte de la apertura del equipo cuando se levanta la pantalla y suprime la unidad de disco duro tradicional. Además cuenta con configuraciones de procesador Intel Core de séptima generación y hasta 24 GB en memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 combinada con pantalla de 120 Hz en su tasa de refresco, almacenamiento en unidades de estado sólido de diversa capacidad, teclado retroiluminado personalizable y una suscripción de por vida al programa de transmisión y grabación Xsplit Broadcaster.

Acer Aspire V Nitro

Esta propuesta de Acer está enfocada al usuario que desea un equilibrio entre precio y beneficios, gracias a su configuración con procesador Intel Core i5-7300HQ, 12GB en RAM,  disco de 1 TB y tarjeta gráfica GTX 1050, pantalla de 16 pulgadas con panel IPS, modos de ventilación adicionales además de un acabado de bordes rojos para su teclado. Puedes leer nuestra reseña del Acer Aspire V Nitro aquí.

Acer Predator

La línea Predator de Acer busca acercarse a un mercado más exigente gracias a dispositivos como Predator Helios 300 y Predator Triton 700, ambos potenciados por tecnología Intel Core i5 e i7 y tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1060. Las diferencias entre cada uno radican en tamaños de pantalla, sistemas de almacenamiento (el primero con 1TB en disco duro y el segundo con una combinación de unidades SSD para un total de 512 GB) y puertos de conectividad. Puedes consultar algunas características específicas aquí.

Periféricos

En cuanto a dispositivos adicionales tanto para laptop como para torres hay varias opciones en el mercado. Por ejemplo, Logitech ofrece su línea de headsets especializados, siendo su estandarte el Logitech G433 con sonido 7.1 y compatibilidad con diferentes plataformas y dispositivos; el teclado mecánico Logitech G413 y el volante para juegos de conducción Logitech G29 que también es compatible con PlayStation 4.

Kingston y su línea HyperX también tienen lo suyo, por ejemplo el teclado mecánico HyperX Alloy Elite que mejora el diseño de su antecesor en varios aspectos ergonómicos y de conectividad, el headset HyperX Cloud Revolver S con sonido envolvente y tres programas predefinidos de audio, y el sencillo pero eficiente mouse HyperX Pulsefire FPS, cuyas impresiones dejamos en este artículo.

¿Cuáles de estos dispositivos consideras de mayor interés?¿Tienes alguna sugerencia de equipos en el mercado colombiano para incluir en esta lista? Te invitamos a opinar en la sección de comentarios.

Comentarios