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Neil Druckmann: nuevo vicepresidente de Naughty Dog

El creativo detrás de The Last of Us y Uncharted 4 asume uno de los cargos más importantes del estudio.

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Neil Druckmann pasó de ser un nombre desconocido a uno de los más importantes del medio en el espacio de cinco años. El creativo estuvo a cargo de la dirección de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la década, con más de 250 premios a juego del año de distintas publicaciones. El éxito de The Last of Us hizo que el estudio Naughty Dog, encargado de estas franquicias, le encargara el capítulo final de Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief’s End. Esta entrega también fue increíblemente exitosa, ganando más de 160 premios al juego del año también.

Con tal historia trabajando en títulos tan exitosos, era de esperarse que la carrera de Druckmann estuviera en ascenso. El ejecutivo sería el director creativo de la anticipada secuela de The Last of Us, la cual estaría a cargo de Anthony Newman y Kurt Margenau, encargados de la dirección del título. El énfasis de Druckmann en la escritura de sus juegos y su entendimiento sin paralelo del medio hizo que estuviera a cargo de escribir los libretos de las adaptaciones de UnchartedThe Last of Us las cuales están a cargo de Sony Pictures.

El ascenso de Druckmann a más altas instancias del estudio Naughty Dog fue confirmado por el presidente del estudio Evan Wells en una declaración oficial en la página del estudio. Druckmann, quien es un talentoso creativo por mérito propio, sería el nuevo vicepresidente ejecutivo del estudio Naughty Dog, uno de los más importantes de Sony. Este bien merecido ascenso no quiere decir que Druckmann no vaya a estar involucrado en el desarrollo de los títulos más importantes del estudio como lo es The Last of Us Part II. Sin embargo, este desarrollo, además de Margenau y Newman, quedaría a cargo de los creativos Emilia Schatz y Richard Cambier, quienes se encargarían del diseño del título. Nos resta enviarle nuestras más sinceras felicitaciones a este gran creativo en esta nueva etapa de su carrera.

Fuente: Página de Naughty Dog

Vía: Gematsu

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EA responde a la “controversia” de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

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Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser “históricamente correcto” es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

“La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron”.

“Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino”

“No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien”.

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

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E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

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Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

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El mini-juego de Little Witch Academia está disponible de modo gratuito

Magic Knight Grand Charion es un mini-juego de naves basado en el anime que podemos disfrutar ya mismo.

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El pasado 15 de mayo se puso a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time, un beat ‘em up con elementos de RPG basado en el popular anime de un grupo jóvenes brujas que asisten a una prestigiosa escuela de magia. Quienes pre-ordenaron el juego recibieron también  Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion, un mini-juego donde controlamos la nave Grand Charion enfrentando cientos de enemigos al estilo de los shoot ‘em ups clásicos como Gradius, pero con la posibilidad de transformarnos en un robot, cambiando la forma de jugar.

Este mini-juego está basado en el episodio 18 de la serie, donde Akko, la protagonista, ayuda a su compañera de clase Constanze a crear una nave con la que participar de un festival de cacería de fantasmas.

Pero Magic Knight Grand Charion ya no será exclusivo para unos pocos afortunados, pues ya se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Playstation Store.

Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion

Aún no se sabe si esto es una oferta disponible por tiempo limitado o si será gratis definitivamente, así que lo mejor es aprovechar y descargarlo lo mas pronto posible.

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Via: Gematsu

Fuente: Playstation Store

 

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