Juegos
0 comentarios

NES Classic también ejecuta juegos de N64

Por el Jueves 16 de Febrero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Game Boy, Sega Genesis y SNES solo fueron el comienzo.

La pequeña amazona conocida como NES Classic Edition corre el potencial riesgo de convertirse en la consola casera retro más versátil del mercado por parte de una compañía oficial. Por supuesto no es algo que la propia Nintendo haya estimado o esperado de sus usuarios, pero vivimos una época donde lo tecnológicamente impensable es lo que más cobra vida.

El caso con NES Mini sin embargo es especial, debido a su miniaturizado tamaño e insospechadas capacidades técnicas, que le permitieron a un dedicado grupo de hackers no solo añadirle más juegos de NES además de los 30 preinstalados, sino ejecutar software de emulación como RetroArch. Este a su vez comprende una larga lista de sistemas a disposición, pero por el lado de NES Classic los que mejor corrieron tras algunas pruebas fueron Game Boy, Sega Genesis y SNES.

Pero ese ni siquiera era el límite. Como se puede observar en un nuevo video publicado en YouTube por el usuario 1lokolo1 (cuya prueba principal arranca en el minuto 8:50), NES Classic es capaz de ejecutar títulos de Nintendo 64 como Mario Kart 64 o Wave Race 64. El desempeño de emulación varía entre juego y juego, pero de todas formas no deja de ser sorprendente.

Y pensar que Nintendo solo esperaba que reprodujera juegos de 8-bit.

De todas formas, seguimos a la expectativa de anuncios oficiales para SNES Mini y N64 Mini.

 

Fuente: GoNintendo

Comentarios