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Nintendo continuará produciendo NES Classic y SNES Classic durante 2018

Por el Martes 12 de Septiembre de 2017
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Tras las afirmaciones de Reggie Fils-Aime, la compañía confirmó oficialmente una mayor disponibilidad de las mini-consolas.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, no quiere que los consumidores paguen más de 79 dólares por el sistema SNES Classic Edition que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre. Esto debido a la frecuente escasez del producto en las diferentes pre-órdenes online y los sucesos vistos previamente con NES Classic Edition, donde los revendedores son los que aprovechan sitios como eBay para ofrecer los sistemas hasta por tres o cinco veces su precio original.

Para evitar esto y asegurar sus palabras, Fils-Aime señaló en Financial Times (vía Polygon) que la compañía no crea intencionalmente la escasez de oferta en el mercado para elevar la demanda del producto, estrategia por la cual Nintendo ha sido acusada desde antaño. Pero dados los diferentes problemas de distribución con NES Classic/SNES Classic y la gran cantidad de compradores resultando con una transacción fallida o preventa cancelada, la compañía optó por incrementar dramáticamente la producción.

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“Sugiero fuertemente que no pagues más de lo normal por un SNES Classic en cualquiera de los sitios de subastas”, indicó el alto directivo, insinuando que la mayor oferta de consolas equilibrará su valor comercial también en el mercado casual.

Por su parte y para apoyar dichas declaraciones, las cuentas oficiales de Nintendo de Europa y Japón en Twitter anunciaron que NES Classic Edition volverá a producción en verano del próximo año (Famicom Mini en Japón), una más que grata noticia para quienes no pudieron comprar la consola, o mala para los que pagaron de más.

En adición a esto, la compañía confirmó que más unidades de SNES Classic Edition estarán disponibles durante su cercano lanzamiento y la producción continuará en 2018 igualmente, entendiendo en los casos de ambas consolas que la información aplica a todas las regiones del globo.

En pocas palabras, Nintendo reconsideró su posición y se dio cuenta que está ante dos de sus productos más exitosos en los últimos tiempos, que no son de una generación reciente sino revisiones de hace más de dos décadas. Darle al púbico lo que pide y golpear económicamente a los revendedores usureros es una medida para aplaudir.

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