Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo dejaría de reportar pérdidas por primera vez desde 2010

Publicado

el

Las ventas de Wii U sufren una ligera mejora y la 3DS alcanza una marca histórica en ventas.

nintendo-luigi-lakitu-3ds-wiiu

Durante los últimos años hemos sido testigos de la situación de la Wii U, con bajas ventas, poco apoyo thrid-party y un lento calendario de lanzamientos. El panorama para esta consola mejoró durante los últimos meses, pero no tanto como Nintendo y los fans quisieran.

Durante los últimos nueve meses de 2014 la Nintendo Wii U vendió un total de 3 millones de unidades a nivel mundial, una ligera mejora comparada con las 2.4 millones de consolas que fueron vendidas en el mismo periodo de 2013. En total, la plataforma de sobremesa de Nintendo ha vendido 9,2 millones de consolas durante sus tres años de vida, un número no muy elevado teniendo en cuenta a los grandes lanzamientos que tuvieron en el año, como Super Smash Bros. o Mario Kart 8.

Durante sus primeros tres años la Wii logró un gran total de 44 millones de unidades vendidas, mientras que la PS4 de Sony consiguió vender 18.5 millones de consolas en el mismo periodo. Microsoft no ha revelado datos financieros de la Xbox One, pero se sabe que ha distribuido un total de 10 millones de consolas alrededor del mundo.

Por su parte, la Nintendo 3DS logró distribuir 7 millones de consolas a nivel mundial, un bajón considerable comparado a los 11.6 millones del 2013. Nintendo espera resolver la disminución en ventas de su portátil con el lanzamiento de la new Nintendo 3DS en febrero de este año. En total, la compañía japonesa ha vendido 50 millones de Nintendo 3DS.

En cuanto al software de la portátil, los títulos tuvieron un buen desempeño en el mercado, con juegos como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Super Smash Bros. for Nintendo 3DS que vendieron 9.35 y 6.19 millones de unidades, respectivamente.

Gracias a esta leve mejora en las ventas de Wii U, sumado a lo conseguido por la Nintendo 3DS, se espera que Nintendo reporte un año sin pérdidas, el primero desde 2010, pues las ganancias podría alcanzar los $505 millones de dólares, teniendo en cuenta los $200 millones que fueron reportados como pérdida en 2013.

¿Qué le deparará el mercado a las consolas de Nintendo durante 2015?

Lee más noticias de 3DS y Wii U en GamerFocus.

Via: GameSpot

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas