Juegos
0 comentarios

Nintendo Direct: Repaso a los juegos presentados para Switch y 3DS

Por el Miércoles 12 de Abril de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Lo que nos dejó el último informativo especial de la Gran N con lanzamientos para todo el año.

En la más reciente presentación de Nintendo Direct se confirmaron las fechas de lanzamiento de varios juegos anunciados con anterioridad, así como la revelación de nuevos títulos para las consolas Switch y 3DS, los principales pilares de la compañía junto con las figuras amiibo, que recibirán una nueva ola de Super Smash Bros Wii U/3DS, The Legend of Zelda, Splatoon 2 y Pikmin.

Uno de los juegos más importantes que recibirá Switch es el título de peleas ARMS, que incluye luchadores con guantes personalizables y atributos elementales como fuego, hielo o electricidad. ARMS podrá disfrutarse en batallas de 1v1 o 2v2, y saldrá a la venta el próximo 16 de junio. Como celebración, dos nuevos controles y correas Joy-Con ‘amarillo neón’ se venderán por separado, junto con un cargador de baterías AA para extender la energía de los Joy-Con, ya que en un juego como ARMS se usan todo el tiempo separados de la consola Switch.

Como segundo gran estandarte de Switch tenemos Splatoon 2: Salmon Run, secuela del exitoso multijugador de Wii U que ahora incluirá un modo cooperativo para cuatro jugadores o lo que sería su propia campaña. Los jugadores deberán investigar y combatir una nueva especie de cefalópodos llamados Salmonid, declarados como más peligrosos que los Octarians. Splatoon 2: Salmon Run estará disponible el próximo 21 de julio junto con nuevos amiibo de Inkling Girl, Inkling Boy e Inkling Squid.

Mario Kart 8 Deluxe llega el 28 de abril a Nintendo Switch, con más personajes, vehículos y pistas desbloqueados desde el comienzo. Los nuevos modos de batalla podrán ser jugados por hasta ocho usuarios en wireless local, y por 12 jugadores en el online.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers se lanzará el 26 de mayo en Switch, incluyendo todos los personajes clásicos y dos nuevos peleadores: Evil Ryu y Violent Ken. Adicionalmente, en el modo “Way of the Hado” y gracias a los Joy-Con, los jugadores podrán lanzar Hadokens en un interesante modo en primera persona, así como batallas cooperativas con una sola barra de salud comunal.

Otras fechas de lanzamientos incluyen Minecraft: Nintendo Switch Edition (11 de mayo), Disgaea 5 Complete (23 de mayo), títulos de la serie NEOGEO Masterpieces (a partir del 13 de abril) como Samurai Showdown IV, Fatal Fury y The King of Fighters ’99; Puyo Puyo Tetris (25 de abril) y Fate/EXTELLA: The Umbral Star (25 de julio).

Los anuncios sin fechas definidas o solo tentativas incluyen juegos como el moderno Sonic Forces en 3D (invierno) y el homenaje retro Sonic Mania en 2D (verano). También Monopoly for Nintendo Switch, Rayman Legends: Definitive Edition, Sine Mora EX, Battle Chasers: Nightwar, Namco Museum, Payday 2 y el multijugador online Project Makuru (nombre sin definir).

Por otra parte, a partir del 19 de mayo se podrá adquirir por separado el dock para Nintendo Switch, con la misma función del que viene incluido con la consola y para facilitar el transporte del mismo sin desconectar el primario.

Siguiendo con la portátil por excelencia de Nintendo, la familia 3DS, Hey! Pikmin es el confirmado primer título portátil de la franquicia, con el Capitán Olimar y sus confiables criaturas en un juego con vista lateral y que utiliza la pantalla táctil para resolver puzzles y derrotar enemigos. El juego llega el 28 de julio junto con una nueva figura amiibo.

Como siempre recordando a Kirby y olvidando a Metroid, Nintendo celebra los 25 años del masmelo rosado hambriento, con tres nuevos juegos para la portátil 3DS. Exclusivo y ya disponible en la eShop, en el free-to-start de Team Kirby Clash Deluxe, cuatro personajes de la franquicia con diferentes poderes (Sword Hero, Hammer Lord, Beam Mage, Doctor Healmore) deberán combatir juntos contra gigantescos enemigos.

En Kirby’s Blowout Blast (verano), los jugadores podrán recorrer más de 25 escenarios en 3D llenos de acción y enemigos; mientras que un nuevo multijugador en la familia Kirby arribará a la portátil en temporada navideña.

Miitopia, el RPG disponible en Japón desde hace meses que usa los Mii del sistema, ha sido confirmado para occidente y llegará próximamente. De igual forma, el RPG Ever Oasis llega como exclusivo a 3DS el próximo 23 de junio. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia ofrecerá a su vez DLC en una combinación entre pago y gratuito, con mapas, calabozos y retos adicionales.

Otro título confirmado para occidente, pero sin fecha definida (invierno), es Monster Hunter Stories, con un estilo más caricaturesco diferente a las entregas previas, la misión de criar hasta cinco monstruos, buscar huevos, y recorrer una variedad de áreas en este nuevo y salvaje mundo.

A su vez, Yo-kai Watch 2: Psychic Specters aterrizará en otoño como la experiencia definitiva de Bony Spirits y Fleshy Souls, donde los jugadores podrán reclutar nuevos Yo-kai, realizar misiones exclusivas y abordar el Hexpress hacia una nueva área resort; incluso Yo-kai jefes serán reclutables. El modo cooperativo ‘Blasters’ también recibe grandes mejoras.

NIS America celebra los 20 años de la saga Culdcept con Culdcept Revolt, juego mezcla de cartas y tablero listo para el 29 de agosto; así como RPG Maker Fes (27 de junio), el popular software de creación RPG que facilitará compartir los juegos desarrollados gracias a la aplicación gratuita RPG Maker Player en la eShop de 3DS. No es necesario poseer el título para jugar lo creado por otro usuario, solo descargar la aplicación oficial.

Por último y no menos importante, la trilogía BoxBoy! llega a su cierre con Bye-Bye BoxBoy! El protagonista Qbby recibe nuevos poderes como Boxrocket, Bombox, Warpbox y Remotebox para superar los obstáculos del camino. Al ser desarrollado por HAL Laboratory, figuras amiibo como Kirby, King Dedede, Meta Knight o Waddle Dee desbloquearán un colorido traje para Qbby dependiendo del personaje. El juego ya se encuentra disponible en la eShop, también con un demo para los tres títulos descargable gratuitamente.

Fuente: Nintendo Direct, Twitter de Nintendo of America

Comentarios