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Nintendo expandirá sus planes para plataformas móviles

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Tras un exitoso aunque poco redituable 2017, Nintendo busca extender su presencia en el mercado móvil.

Nintendo anunció el 17 de marzo de 2015 que trabajaría en conjunto con DeNA para desarrollar juegos para plataformas móviles. Acto seguido sus acciones se alzaron en un 21%. El 8 de mayo de 2015 Nintendo especificó sus planes. 5 juegos antes del 2017. Con el primero saliendo en 2015. En octubre rectificaron estas intenciones especificando que su primer juego sería Miitomo y contaría con un lanzamiento en 2016.

El segundo juego lanzado para plataformas móviles fue Super Mario Run. Lanzado el 15 de diciembre de 2016 para iOS , así como el 22 de marzo de 2017 para android. El tercer juego fue Fire Emblem Heroes, lanzado el 2 de febrero de 2017.

El 25 de octubre de este año se reveló el cuarto juego de los 5 planeados. Animal Crossing: Pocket Camp fue lanzado el 22 de noviembre para ambas plataformas.

El Wall Street Journal reportó recientemente que Nintendo buscaba expandir su presencia en el mercado móvil mediante buscar tratos con otros desarrolladores para este mercado. También afirman que una de las compañías con las que se están llevando conversaciones es GungHo Online, la compañía de distribución de juegos digitales con modelo freemium. GungHo es la compañía detrás de la serie Puzzle & Dragons así como de Let It Die.

El reporte indica que pese a haber alcanzado una gran popularidad en cuanto a las descargas de sus productos, el sector móvil representó un bajo porcentaje de las ganancias totales de Nintendo. La compañía ha tenido dificultades para lograr monetizar su contenido móvil. Pese a esto, Nintendo parece redoblar sus esfuerzos para acelerar los lanzamientos de juegos el próximo año. Ejecutivos afirman que el enfoque no está en la monetización sino en lograr utilizar el software como una introducción a las franquicias; afirman que el objetivo es que la persona adquiera un título de la franquicia en consola o en portátil.

Fuente: Wall Street Journal

Vía: IGN

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