Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo Switch 2.0 (Lite, XL, New) no está entre los planes cercanos

Una versión mejorada de la consola híbrida es algo esperado, pero no tan plausible por el momento.

Publicado

el

Es bien sabido el historial de Nintendo en cuanto a revisiones de hardware, especialmente en sus consolas portátiles, ya que las caseras contaron con segundas versiones más pequeñas y ligeras, como fue el caso de NES, SNES y Wii mini (sin relación con la reciente línea Classic Edition). Pero en cuanto a Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y 3DS, son las que más sobresalen con una amplia variedad de ediciones para cada familia de sistemas.

Cabe recordar que en el caso de Nintendo DS, lanzado primero en noviembre del 2004 en América, su versión Lite debutó en marzo del 2006 en Japón, es decir un año y cuatro meses después.

Ya que Nintendo Switch es un sistema híbrido, se esperaría que siguiera esta misma tendencia de las portables, sin embargo, según fuentes cercanas a The Wall Street Journal, la compañía oriental no tendría planes de producir nuevas variantes de hardware en esta ocasión.

Un Nintendo Switch 2.0, versión Lite, XL, New, o como sea que se especule (¿U? Jeje), no es una de las prioridades de Nintendo y el modelo actual se mantendrá durante un buen tiempo. En su lugar, Nintendo se enfocará en mejorar la producción y distribución del hardware, así como los diferentes accesorios y complementos de Switch, incluyendo el tema online.

Entre las posibilidades técnicas que expandan a Switch se puede hablar de periféricos que hagan uso del puerto USB-C. En la reunión de inversionistas de febrero, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, señalaba que la compañía buscaba para Switch un ciclo de vida más amplio que los cinco tradicionales años (que incumplió Wii U, por cierto). Una mayor espera a la hora de introducir variaciones de hardware cumpliría con dicho propósito.

Y es que definitivamente esta estrategia, opuesta a la anualidad de compañías de dispositivos móviles como Apple, sirve mucho más al ecosistema de la industria de los videojuegos. Si en ese futuro se encuentra 3DS o un sucesor portátil de Nintendo, está por verse.

 

Fuente: The Wall Street Journal

Vía: Gadgets360

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas