Juegos
0 comentarios

Nintendo Switch: un vistazo a la interfaz de usuario

Por el Jueves 16 de Febrero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

El nuevo sistema operativo de Nintendo le apuesta al minimalismo.

Ya Nintendo nos había presentado un impecable recorrido visual mostrando las bondades de Switch y su par de controles Joy-Con, pero poco o nada se nos ha expuesto hasta ahora sobre el sistema operativo y la interfaz que lucirá la consola híbrida de la Gran N.

Afortunadamente y como para calmar la ansiedad de las dos semanas restantes hasta el lanzamiento de la consola el próximo 3 de marzo, un usuario de NeoGAF denominado ‘hiphoptherobot’ aseguró haber recibido un Nintendo Switch antes de lo previsto gracias a una tienda no especificada. Aunque sin juegos.

La mejor prueba de la veracidad a dicha información, es que grabó un video con la consola en acción y muy pocas probabilidades de falsedad. Lo que nos permite dar una ojeada por la configuración inicial que los compradores de Switch se encontrarán al arrancar por primera vez el sistema.

La interfaz de usuario tiene un diseño limpio, por decirlo así minimalista. En comparación con Wii U, Miiverse brilla por su ausencia, así como otras aplicaciones de video descargables y el navegador web predeterminado. Es agradable escuchar los pequeños detalles de audio al recorrer menús.

Entre lo que se puede confirmar su aparición, se encuentra por obvias razones la aplicación eShop y un álbum para fotografías, así como las opciones de configuración y miscelánea. Al momento de crear un usuario para Switch, podremos escoger entre diferentes iconos como Yoshi, Bowser, Zelda, Samus, entre otros.

Gracias a la muy bienvenida pantalla táctil capacitiva, una gran evolución frente a las resistivas de DS, 3DS y Wii U, todo se puede controlar con los dedos tal como cualquier tablet, sin necesidad de un stylus para mayor precisión como sucede con dichas máquinas.

 

Fuente: Tiny Cartridge

Comentarios