Conecta con nosotros

Videojuegos

Nvidia revela su nueva consola de videojuegos Shield

El nuevo dispositivo de Nvidia funciona con un chip Tegra X1 SoC, sistema operativo Android TV y el servicio Nvidia GRID.

Publicado

el

El nuevo dispositivo de Nvidia funciona con un chip Tegra X1 SoC, sistema operativo Android TV y el servicio Nvidia GRID.

Nvidia Shield 4k 01 Nvidia Shield 4k 02 Nvidia Shield 4k 03

En este Games Developer Conference 2015 un nuevo dispositivo entró a la dura competencia del mercado de las consolas de videojuegos. Se trata de Shield, el nuevo sistema de entretenimiento con la que Nvidia espera ofrecer una experiencia alternativa a la que proporciona Microsoft, SONY y Nintendo.

De acuerdo a los argumentos de Nvidia, Shield ofrecerá algo adicional al software y hardware de lo que tiene Xbox One. Esta nueva consola cuenta con un chip Tegra X1 SoC. Shield viene con el sistema operativo Android TV, diseñado específicamente para televisores, que permite una interesante conectividad con smartphones y tabletas. La consola también se conectará a la plataforma NVIDIA GRID, la cual permite a múltiples usuarios acceder a juegos y aplicaciones de alta carga gráfica utilizando GPUs compartidas, es decir, permite a los usuarios jugar títulos que demandan alta calidad gráfica sin necesidad de tener el hardware necesario para ello, simplemente se conectan a una máquina especializada localizada en un centro de datos, todo a través de streaming por Internet. Actualmente GRID es un servicio gratuito, pero Nvidia cobrará por este servicio en el futuro cercano. A los usuarios de Shield se les ofrecerán dos niveles de servicio: uno sencillo con resolución 720p a 30 fps, y uno premium a 1080p y 60 fps.

La nueva consola de Nvidia tiene un diseño muy delgado que permite colocarla de pie o acostada. Cuenta con dos mandos, uno especializado en videojuegos (que tiene un aire al control de la Xbox One) con una batería cuya duración alcanza 40 horas, y otro más sencillo que parece un control remoto de TV, llamado Shield Remote, cuya conectividad con la consola es a través de bluetooth, tiene un micrófono para recibir comandos de voz y se le puede colocar auriculares. Shield soporta hasta 4 mandos a la vez mediante Wi-Fi; la consola ofrece conectividad mediante 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth e infrarrojo.

Tal vez el punto más fuerte de Shield es el chip Tegra X1 que prácticamente transforma a este sistema como la primera consola de videojuegos 4K del mundo. Esta tecnología ofrece una CPU de 8 núcleos a 64 bits, video 4K a 60 fps a través de conexió HDMI 2.0 y GPU DX-12 con 256 núcleos CUDA y Open GL. La consola cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB expandible mediante memorias Micro SD y varios puertos USB 3.0 que permitirán conectar discos duros externos de alta velocidad. Si bien es cierto que esta consola ofrece mejor resolución en video de la que actualmente tienen la PS4 y Xbox One, el hardware de Shield es un adaptación de un dispositivo móvil. Por esto mismo Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, prefiere situar a este dispositivo como un duro competidor de Apple TV o Roku.

Este dispositivo empezará a ser vendido en mayo y llegará con 50 títulos que actualmente están en desarrollo, entre los que se encuentran Star Wars: Knights of the Old Republic, Portal, Crysis 3, Half-Life 2: Episode 1, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle y Metal Gear Solid: Revengeance, entre otros.

«Vamos a hacer de los videojuegos algo muchísimo más accesible y mucho más conveniente», dijo Jen-Hsun Huang en su presentación durante GDC 2015. «Ninguno de ustedes tiene un dispositivo como este en su casa actualmente».

Shield tendrá un precio de USD $199 dólares en los Estados Unidos, incluyendo un gamepad y el servicio Nvidia GRID. Cada gamepad adicional costará USD $60.

Fuentes: CNET / Xataka.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas