Videojuegos
Observa los primeros prototipos de Alien Isolation
Fueron mostrados durante la presentación del estudio Creative Assembly en GDC 2015. El juego tuvo una etapa con cámara en tercera persona.
No podemos negar que Alien Isolation logró mover fibras sensibles entre muchos de nosotros gracias a su diseño fiel a la película de Ridley Scott y a su acertado manejo del suspenso y el horror. Pero también sabemos que los juegos pasan por un proceso de desarrollo que implica buscar la que se cree que será la mejor alternativa para representar el proyecto. Gracias a Creative Assembly podemos ver parte de este trabajo previo a través de dos prototipos.
Estos trabajos iniciales fueron presentados durante la conferencia del estudio en GDC 2015, donde analizaron todo el proceso creativo. El primer video corresponde al pitch o propuesta inicial con la que empezaron a trabajar, la cual refleja parte del ambiente que deseaban crear con Alien Isolation.
El segundo video es más interesante en cuanto a desarrollo se refiere: una de las decisiones de diseño que estudiaron para el juego fue implementar una cámara en tercera persona en lugar de presentar la acción en primera persona. El jefe creativo de Creative Assembly Alistair Hope comentó que querían analizar si este tipo de características implementadas en juegos de Survival Horror como Resident Evil 5 y Dead Space podían funcionar en Alien Isolation; al final descartaron la idea y siguieron con la cámara que disfrutamos en el producto final.
Recuerda que puedes leer aquí nuestra reseña de Alien Isolation.
Fuente: Destructoid
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