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Observer – La reseña

Un mundo cibernético que esconde los más oscuros secretos de la sociedad será el punto de partida de esta aventura escalofriante.

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Un mundo cibernético que esconde los más oscuros secretos de la sociedad será el punto de partida de esta aventura escalofriante.

La desarrolladora Bloober Team quiso apostar en este 2017 con el terror, sin embargo, dejaron de lado el ‘gore’ y las escenas desagradables para introducir los horrores que puede desarrollar la mente de una acabada sociedad futurista. Observer es un nuevo título que busca sobresalir en este exigente género con mucha originalidad.

Debes estar preparado para un mundo donde la lógica no impone sus reglas, un lugar donde los seres humanos han vendido su alma a la fría tecnología y donde solo tú puedes observar todos los misterios de un mundo virtual escalofriante.

Este equipo creativo polaco nos transporta al 2084 donde tendremos que seguir una investigación policial con el detective Daniel Lazarski, un policía que utiliza instrumentos tecnológicos incorporados en su cuerpo y que le permiten entrar a una realidad virtual que nadie desea conocer.

Mientras investiga la escena de un crimen, Lazarski se da cuenta que su linea de comunicación con la base central ha sido hackeada, pero lo que realmente le sorprende es escuchar en la frecuencia la voz de su hijo desaparecido. Al investigar dónde ocurren estos hechos, nuestro protagonista se da cuenta que provienen del edificio que debe investigar.

Este juego nos refleja a una sociedad adicta a la tecnología a tal punto de perder su humanidad. Nuestra misión como ‘observador’ es investigar con nuestras habilidades cibernéticas el asesinato donde al parecer está relacionado el hijo de este policía.

Respecto a la jugabilidad se debe decir que en Observer no es nada del otro mundo, porque solo avanzamos a través de pistas que encontramos por los caminos, desarrollando el argumento de forma lineal.

En cuanto a lo técnico son destacables las variantes que podremos utilizar a lo largo del juego. El oficial Lazarski tiene múltiples habilidades especiales como la visión electromagnética, biológica e infrarroja, las cuales nos permitirán buscar pistas que el simple ojo humano no puede ver al mejor estilo de Batman. Por supuesto no todo puede ser tan fácil ya que necesitaremos unas capsulas especiales para no perder la sincronía con dicho mundo virtual, pero solo es cuestión de costumbre para cogerle el ritmo.

Por supuesto los pequeños desafíos nunca pueden faltar, ya que se integran puzles que no presentan gran dificultad pero que si resultan muy entretenidos por sus diferentes niveles, ubicados en los ordenadores de los escenarios transitados.

El punto más alto de esta entrega es la construcción del universo. Primero hay que hablar de lo técnico porque es un trabajo casi impecable. El motor gráfico Unreal Engine 4 ayudó a crear un mundo situado en 2084, en donde la ciencia ficción puede compararse con universos de culto de franquicias como Ghost in the Shell. Escenarios caóticos bombardeados por tecnología, residencias repletas de suciedad y adictos a las drogas, e incluso otros elementos más que te dejarán con la boca abierta.

Ya en la construcción narrativa se debe destacar que en esta siniestra aventura todo tiene un propósito. Por ejemplo, podemos infiltrarnos en la mente de todos los muertos que encontremos a nuestro paso. Interactuar con los pocos personajes que tiene esta entrega será vital para extraer información y recrear situaciones ya vividas.

Hay que aclarar algo importante y es que si esperas terror puro no lo hallarás, ya que el suspenso es la mayor arma de este título para plantar temores en el usuario, además, su ritmo es lento por lo que la dinámica pasa a un segundo plano, pero puede decirse que ese es el encanto.

El trabajo estético se complementa junto a los escenarios y el concepto de soledad que nos rodea en una aventura que no es tan larga pero si contundente y tal vez nos deje una resaca conceptual en nuestro cerebro. Por momentos, algunos personajes complementarios parecen mal diseñados, sin embargo no son visualmente molestos, mucho menos estorban en la jugabilidad.

La mezcla de un mundo cyberpunk con tintes de años ochenta y noventa, junto a un pensamiento oscuro, logran complementar un buen diseño sonoro, el cual nos mantiene alerta en un mundo demasiado tranquilo, ya que el mínimo descuido puede transformarse en un susto que no podremos olvidar.

No es un juego de terror puro, pero si es una historia excelente en sentido gráfico y narrativo. Es una propuesta de nivel notable que nos muestra un futuro no muy lejano o por lo menos una visión personal de los desarrolladores respecto a un futuro en nuestra sociedad. Personajes únicos, una historia de múltiples giros y por supuesto una tensión constante que debes vivir si o si.

Reseña hecha con una copia digital de Observer para PlayStation 4 brindada por Aspyr Media.

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E3

[#E32018] Lo esencial rumbo al Electronic Entertainment Expo 2018

Grandes nombres y secuelas esperadas se darán cita para motivar a los jugadores con variedad de géneros en todas las plataformas.

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Estrenando cambio de imagen por primera vez en 23 años, la Entertainment Software Association (ESA) vuelve en 2018 a la ciudad de Los Angeles, California, para presentar una nueva edición del Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3.

Como todos los años, profesionales de la industria, desarrolladores, distribuidores y la prensa especializada, se unen en un solo lugar para dar a conocer las últimas novedades en materia de videojuegos, tanto software como hardware, así como un vistazo a los títulos que dominarán el mercado durante los próximos años.

Titanes como Sony, Nintendo y Microsoft comparten la misma plaza en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, pero a partir del sábado 9 de junio comienza la movida en esta ocasión alrededor de nuestra pasión digital. Desde el último año, E3 abrió sus puertas al público y dicha tendencia se mantendrá, aunque las principales conferencias siguen siendo exclusivas para los medios informativos con invitación previa.

Las siguientes son las respectivas presentaciones programadas, mostradas en orden de fecha y hora:

 

Electronic Arts – sábado 9 de junio 11:00am PT (1:00pm Colombia)

Microsoft – domingo 10 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Bethesda – domingo 10 de junio 6:30pm PT (8:30pm Colombia)

Square Enix (stream) lunes 11 de junio 10:00am PT (12:00pm Colombia)

Ubisoft – lunes 11 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Sony – lunes 11 de junio 6:00pm PT (8:00pm Colombia)

Nintendo (stream) – martes 12 de junio 9:00am PT (11:00am Colombia)

 

Eventos alternos

Además de las conferencias y presentaciones por streaming de las compañías más importantes en la industria (con ciertas ausencias como Take-Two o Activision en dicho aspecto), E3 2018 contará con algunos eventos que tendrán lugar al interior o los alrededores del Centro de Convenciones de Los Angeles.

Nintendo llevará a cabo su ya tradicional transmisión en vivo del ‘Treehouse Live’ (valga la redundancia) del martes 12 al jueves 14 de junio, con anuncios, demostraciones y entrevistas, así como un par de torneos los días 11 y 12. Para sorpresa de muchos, uno de estos será un torneo de exhibición del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, del que no se conoce mucho, pero se sospecha es una remasterización de la versión para Wii U con todos sus contenidos descargables incluidos. El otro será el Splatoon 2 World Championship también para Switch.

Electronic Arts brindará nuevamente su artillería pesada con el ‘EA Play’, del sábado 9 al lunes 11 de junio, que tendrá lugar en el Hollywood Palladium y estará abierto al público asistente, con transmisiones en vivo desde aquel sitio.

Microsoft aportará su cuota en E3 2018 con ‘Inside Xbox’ y ‘Xbox Fanfest’ a partir del lunes 11 a las 3:00pm PT (5:00pm Colombia), transmitiendo a través de sus diferentes canales (como la aplicación Mixer) y presentando de esta manera anuncios, demostraciones, entrevistas, así como entregando regalos. El Fanfest está especialmente programado para todos los fanáticos de Xbox que estén en Los Angeles los días 10 y 11, pudiendo conocer las últimas novedades en juegos para la plataforma.

Además de un evento de aniversario por los 20 años de Grim Fandango a cargo de Double Fine, con el elenco original y una orquesta en vivo interpretando el guion del juego; el director de Death Stranding, Hideo Kojima, se reunirá en una discusión sobre el proceso creativo con el director de cine, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), quien precisamente está a cargo de la futura película de Metal Gear Solid producida por Sony Pictures.

 

Desarrolladores y distribuidores

Algunos de los títulos confirmados -y otros rumoreados (?)- que estarán presentes en E3 2018 por parte de los principales estudios de videojuegos:

  • Square Enix

-Shadow of the Tomb Raider

-Kingdom Hearts III

-Project Octopath Traveler

-Avengers (?)

  • Ubisoft

-The Crew 2

-The Division 2

-Skull & Bones

-Splinter Cell (?)

-Watch_Dogs 3 (?)

  • Electronic Arts

-Battlefield V

-Anthem

-The Sims 4 (¿expansión?)

-EA Sports: FIFA 19, MADDEN NFL 19, NBA Live 19

  • Capcom

-Devil May Cry V

-Resident Evil 2 Remake (?)

  • Konami

-PES 2019

-Zone of the Enders The 2nd Runner: M∀RS

-Nuevo título (¿Castlevania?)

  • Bethesda

-Rage 2

  • Nintendo

-Super Smash Bros for Nintendo Switch

-Captain Toad: Treasure Tracker (Switch/3DS)

-Yoshi Switch

-Fire Emblem Switch (estilo clásico)

Pokémon Switch (?)

-Metroid Prime 4 (?)

  • Sony

-The Last of Us Part II

-Spider-Man

-Ghost of Tsushima

-Death Stranding

-Days Gone

  • Microsoft

-Forza Horizon 4

-Gears of War 5 (?)

 

No olvides estar pendiente de GamerFocus porque a partir de la fecha y durante las siguientes tres semanas hasta antes del inicio de E3, repasaremos en artículos dedicados lo que cada compañía con asistencia confirmada estará presentando, junto con lo que posiblemente podría revelar durante la mayor convención en la industria de los videojuegos a nivel global.

5 momentos desastrosos en la historia del E3

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Juegos

Esto es lo que introducirá la próxima actualización de No Man’s Sky

Esta se titulará NEXT e implementará una buena cantidad de contenidos novedosos en No Man’s Sky.

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Aunque lentamente, Hello Games ha estado trabajando para hacer de No Man’s Sky el juego que prometió antes de su lanzamiento. Durante los últimos dos años, el título ha recibido múltiples actualizaciones. Algunas pequeñas, dirigidas a corregir bugs, otras mucho más substanciosas, como fue el caso de Atlas Rises.

Y al parecer, las actualizaciones seguirán llegando.

Durante el último episodio de Inside Xbox, Sean Murray —fundador de Hello Games— fue invitado para anunciar oficialmente que No Man’s Sky llegará a Xbox One el próximo 24 de julio. Sin embargo, el juego llegará con múltiples novedades.

No Man Sky

La versión para la consola de Microsoft se lanzará con un modo multijugador. Este no solo permitirá formar escuadras con otros jugadores para sobrevivir y luchar contra las amenazas que habitan el espacio exterior, sino que será posible encontrar a otras personas mientras se explora la galaxia. También será posible construir bases, las cuales podrán ser visitadas por otros viajeros, y crear circuitos para competir contra otros usuarios en carreras.

Gracias a una actualización gratuita, que también estará disponible el 24 de julio, los usuarios de PlayStation 4 y PC también recibirán todas las novedades mencionadas. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos hacerlo por medio del siguiente enlace.

No Man’s Sky – La reseña

No Man’s Sky ya está disponible para PlayStation 4 y PC.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

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Juegos

Nuevo tráiler de Soulcalibur VI deja ver las habilidades de Yoshimitsu

El Ninja Mecánico Original regresará en la próxima entrega de Soulcalibur con nuevas sorpresas.

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Hace un par de semanas, Bandai Namco Entertainment presentó el tráiler de jugabilidad de Taki. Esta luchadora, recurrente en la franquicia desde Soul Edge (1995), se unirá a muchos otros en el campo de batalla. Sin embargo, ella no será la única veterana que formará parte de la plantilla inicial de Soulcalibur VI.

Además de Mitsurugi y Sophitia, los primeros personajes en ser confirmados para esta nueva entrega, se ha revelado que Siegfried y otros guerreros familiares también formarán parte del elenco. Ahora, por medio de un nuevo video, la compañía japonesa confirma que Yoshimitsu llegará al esperado juego de peleas.

Soulcalibur VI

Al igual que los mencionados espadachines, Yoshimitsu es uno de los personajes más antiguos de la franquicia de Bandai Namco. Su primera aparición fue en Soul Edge y desde ese entonces ha sido un luchador recurrente en la saga Soulcalibur. No obstante, cabe recordar que también ha formado parte de la serie Tekken.

En lo que respecta a su estilo de combate, el más inortodoxo de todos los espadachines, Yoshimitsu será capaz de robar el alma de su oponente. Por el momento se desconoce qué efectos tendrá esta habilidad dentro de los combates. Su Soul Charge le dará acceso a nuevos ataques y permitirá cancelar la animación de estos para facilitar la realización de combos.

Soulcalibur VI llegará en algún momento de este año. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Se espera que se revele la fecha de lanzamiento puntual durante E3 2018.

Fuente: BANDAI NAMCO Entertainment Europe

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