Conecta con nosotros

Videojuegos

Overwatch estrena el modo Juego Competitivo en PC

La modalidad llegará pronto a consolas. Blizzard explicó los ajustes que tendrá cada mapa de acuerdo a sus objetivos.

Publicado

el

La modalidad llegará pronto a consolas. Blizzard explicó los ajustes que tendrá cada mapa de acuerdo a sus objetivos.

overwatch-estreno-lanzamiento-oficial-juego-modo-competitivo-competitive-play-pc-blizzard-1

Blizzard ha estrenado de manera oficial el modo competitivo (Competitive Play) en la versión para PC de Overwatch. Este ya funcionaba dentro del Reino Público de Pruebas, pero a partir de hoy está disponible para todas las regiones y usuarios; la actualización llegaría pronto a las ediciones de PlayStation 4 y Xbox One pero no fue informada una fecha exacta.

Para explicar a fondo la modalidad, Blizzard publicó un detallado artículo en la página de comunidad para Latinoamérica. Con esto se confirma que jugaremos 10 partidas iniciales para ser ubicados en un nivel de habilidad que va de 1 a 100 y así permitir que el sistema de matchmaking empareje las partidas de la mejor manera posible. Igualmente se establece una duración de 2 meses y medio para cada temporada con un tiempo de «descanso» correspondiente a medio mes.

Como recompensa, las partidas de Competitive Play entregarán puntos competitivos que pueden usarse para comprar armas doradas para los personajes además de un grafitti y un ícono especial por jugar la preselección. Los mejores 500 jugadores recibirán una notificación para mostrar que son los más hábiles en Overwatch. También existirán castigos en caso de que abandones un enfrentamiento antes de que termine, incluyendo penalización de experiencia hasta 75 % y suspensiones parciales o definitivas dentro de la temporada.

Los enfrentamientos tendrán diferencias respecto a las Partidas Rápidas. Veamos los ajustes propios de cada mapa:

  • Los de tipo Control se jugarán al mejor de cinco rondas de captura
  • Los Híbridos y de Escolta se juegan turnando rondas de Defensa y Ataque con puntos anotados en situaciones concretas; si ningún equipo logra llevar una carga al punto de control y quedan empatados ganará el que haya recorrido mayor distancia; por lo demás se jugará Muerte Súbita.
  • En Asalto cada captura de los atacantes en su respectiva ronda representa una anotación pero en la siguiente solo contarán con el tiempo sobrante de la anterior para realizar su ataque. Por ejemplo, si demoras 2 minutos en atacar un punto, en tu siguiente ronda no tendrás cinco minutos completos sino 3.
  • En todas las sesiones se definirán los empates por Muerte Súbita con sorteo de equipo atacante, pero el sistema estará activo únicamente en la primera temporada ya que cambiará para la siguiente.

Esperamos que ustedes nos informen en qué nivel de clasificación de temporada quedan luego de sus primeras partidas. Personalmente trataré de mejorar mi ranking 45 obtenido en las pruebas jugando contra coreanos (quienes en teoría han desplazado temporalmente a League of Legends a cambio de Overwatch).

Fuente: Comunicado de Prensa Blizzard Latinoamérica, Página de Overwatch

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas