Juegos
0 comentarios

[#PokéFocus] Guía ilustrada de anatomía Pokémon

Por el Martes 6 de Septiembre de 2016
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Anterior1 de 14
Navega con ← →

Un vistazo al interior de estas enigmáticas y poderosas criaturas.

pokenatomy

Conocemos a los Pokémon y sus habilidades desde hace dos décadas, pero ¿comprendemos en realidad cómo funcionan orgánicamente estos increíbles seres? Seguramente la respuesta es negativa, ya que incluso sujetos “expertos” como el Profesor Oak se dedican a enviar niños por todo el mundo a recolectar muestras de laboratorio, en lugar de hacer ellos mismos el trabajo de campo (que debieron haber hecho cuando eran jóvenes).

Pero no importa que los estudiosos del mundo Pokémon no sepan nada de biología y solo ofrezcan una simple enciclopedia Pokédex a los nuevos entrenadores, ya que el artista Christopher Stoll, a través de su sitio en DeviantArt, se dispuso a ilustrarnos con la serie ‘Pokénatomia’ cómo lucen por dentro 12 de los Pokémon de primera generación, más comunes en la región Kanto.

Esta recopilación no solo incluye una detallada desfragmentación anatómica de dichas criaturas, sino una descripción más realista de su composición, los propósitos de sus órganos y aquellos sistemas nerviosos especialmente construidos.

Como bien señala Stoll, el reto más que en la ilustración residió en lo conceptual, gastando una buena parte del tiempo con el proyecto intentando crear anatomía ficticia que fuese interesante y plausible. Afortunadamente Pokémon está basado en muchos animales, plantas e insectos del mundo real, por lo cual esta Pokénatomia se inspira en organismos y biología existentes. Por lo mismo fue necesario para el autor investigar en libros de botánica, herpetología (anfibios y reptiles), metafísica e incluso embriología.

En un futuro, Stoll espera ilustrar los 151 Pokémon originales.

Por ahora dale en siguiente para iniciar el recorrido y no olvides estas 15 fusiones Pokémon como nunca los habías imaginado, un experimento de GamerFocus. Además, un repaso a la mitología y deidades del  mundo Pokémon, y los Pokémon más difíciles de encontrar en Pokémon GO. Pero como el hype se encuentra en su punto más alto con Pokémon Sun/Moon, no podemos dejar atrás las posibles evoluciones de los Pokémon iniciales en la región Alola.

Anterior1 de 14
Navega con ← →

Comentarios