Síguenos

Juegos

Pokémon Gold & Silver: la mayor aventura de la saga

El punto máximo que lograra alcanzar la franquicia en su línea principal RPG.

Publicado

en

Los originalmente concebidos como “Capsule Monsters”, rebautizados más adelante como Pokémon, alcanzaron un nivel de fama sin precedentes tras su lanzamiento en 1996 en la portátil Game Boy.

Para 1997, Nintendo ya se encontraba desarrollando secuelas de las versiones Red, Green y Blue, sin olvidar la adición de Yellow: Special Pikachu Edition. Entre otras novedades, serían compatibles con Game Boy Color pero a su vez con el anterior sistema monocromático, así como con el accesorio Super Game Boy de SNES.

Ese mismo año y a través de la joven internet, la Gran N publicó los primeros detalles y fotografías de lo que sería Pocket Monsters 2: Gold & Silver, con un lanzamiento planeado para verano de 1998. Los juegos sin embargo saldrían hasta el 21 de noviembre de 1999 en Japón, y un 15 de octubre del 2000 en América. Europa tuvo que esperar hasta el 6 de abril del 2001.

johto_azalea

Entre los puntos promocionados se encontraba la implementación de una patineta como método de transporte secundario además de la bicicleta, similar a los futuros patines. Dicha patineta permitiría a los jugadores acceder a lugares inusuales, pero no logró pasar a la versión final.

Un reloj en tiempo real, ciclo de día y noche con eventos específicos por día, evoluciones y pre-evoluciones de antiguos Pokémon, machos y hembras, reproducción y huevos Pokémon, adición de objetos, 100 nuevas criaturas para un total de 251, tipos Acero y Oscuro, nuevas TM/HM, movimientos, y mejores gráficas de batalla, fueron algunas de las novedades implementadas.

Adicionalmente, estos juegos introdujeron la función ‘Time Capsule’, donde los jugadores podían intercambiar Pokémon de Gold y Silver con las versiones Red, Blue y Yellow, con la condición de que fuesen Pokémon que aparecieran en la región Kanto y sin movimientos exclusivos de Johto.

Los nuevos Pokémon en Gold y Silver fueron solo algunos entre una amplia variedad de diseños creados por Game Freak. Aunque solo 100 se añadieron, pasaron por diferentes fases antes de su aprobación final, incluyendo los iniciales originales.

En lugar de Totodile existía Kurusu, Cyndaquil reemplazó a Honooguma y Happa fue el primer aspecto de Chikorita.

pgs01pgs02 pgs03

Material beta:

pgs04 pgs05 pgs06

pgs07

pgs08

[Lea también ‘Pokémon Gold/Silver para 3DS tendrán versiones físicas’]

pgs09

pgs10

Con una hazaña que no se ha repetido en la línea principal de juegos al incluir dos regiones explorables, Johto y Kanto (esta última con algunas limitaciones pero igualmente destacable, un logro de Satoru Iwata), 16 líderes y medallas de gimnasio, más un encuentro final con el propio Red junto a su potente Pikachu, Pokémon Gold & Silver fácilmente ocupan la primera posición en los RPGs de la franquicia. Ni las bondades gráficas o sobre explotación de la fórmula en años recientes con innecesarios detalles pueden alterar eso.

Tanto así que incluso sus remakes del 2009 en la cuarta generación, HeartGold y SoulSilver para Nintendo DS, alcanzaron el mismo nivel de perfección e incluso mejorándolo en buena forma gracias a un podómetro (PokéWalker) para criar Pokémon, además de la notable actualización visual. No era para menos teniendo una base como las versiones de Game Boy Color.

Como exclusivo de la tercera y definitiva versión, Pokémon Crystal, se añadió la posibilidad de escoger entrenador o entrenadora como personaje principal, así como una ‘Battle Tower’ posterior a la historia principal. Sin olvidar el misterio de los Pokémon Unown y sus ruinas, que en el futuro estarían estrechamente relacionadas con la deidad Arceus. A diferencia de Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition que salió en 3DS junto a Red, Blue y GreenPokémon Crystal no ha sido confirmado por el momento pero se sabe que tarde o temprano llegará.

Pokémon Gold y Pokémon Silver se encuentran disponibles en la Consola Virtual a través de la eShop para 3DS.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

EA responde a la “controversia” de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

Publicado

en

Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser “históricamente correcto” es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

“La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron”.

“Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino”

“No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien”.

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

El mini-juego de Little Witch Academia está disponible de modo gratuito

Magic Knight Grand Charion es un mini-juego de naves basado en el anime que podemos disfrutar ya mismo.

Publicado

en

El pasado 15 de mayo se puso a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time, un beat ‘em up con elementos de RPG basado en el popular anime de un grupo jóvenes brujas que asisten a una prestigiosa escuela de magia. Quienes pre-ordenaron el juego recibieron también  Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion, un mini-juego donde controlamos la nave Grand Charion enfrentando cientos de enemigos al estilo de los shoot ‘em ups clásicos como Gradius, pero con la posibilidad de transformarnos en un robot, cambiando la forma de jugar.

Este mini-juego está basado en el episodio 18 de la serie, donde Akko, la protagonista, ayuda a su compañera de clase Constanze a crear una nave con la que participar de un festival de cacería de fantasmas.

Pero Magic Knight Grand Charion ya no será exclusivo para unos pocos afortunados, pues ya se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Playstation Store.

Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion

Aún no se sabe si esto es una oferta disponible por tiempo limitado o si será gratis definitivamente, así que lo mejor es aprovechar y descargarlo lo mas pronto posible.

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Via: Gematsu

Fuente: Playstation Store

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS