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Pokémon Gold & Silver: la mayor aventura de la saga

El punto máximo que lograra alcanzar la franquicia en su línea principal RPG.

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Los originalmente concebidos como “Capsule Monsters”, rebautizados más adelante como Pokémon, alcanzaron un nivel de fama sin precedentes tras su lanzamiento en 1996 en la portátil Game Boy.

Para 1997, Nintendo ya se encontraba desarrollando secuelas de las versiones Red, Green y Blue, sin olvidar la adición de Yellow: Special Pikachu Edition. Entre otras novedades, serían compatibles con Game Boy Color pero a su vez con el anterior sistema monocromático, así como con el accesorio Super Game Boy de SNES.

Ese mismo año y a través de la joven internet, la Gran N publicó los primeros detalles y fotografías de lo que sería Pocket Monsters 2: Gold & Silver, con un lanzamiento planeado para verano de 1998. Los juegos sin embargo saldrían hasta el 21 de noviembre de 1999 en Japón, y un 15 de octubre del 2000 en América. Europa tuvo que esperar hasta el 6 de abril del 2001.

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Entre los puntos promocionados se encontraba la implementación de una patineta como método de transporte secundario además de la bicicleta, similar a los futuros patines. Dicha patineta permitiría a los jugadores acceder a lugares inusuales, pero no logró pasar a la versión final.

Un reloj en tiempo real, ciclo de día y noche con eventos específicos por día, evoluciones y pre-evoluciones de antiguos Pokémon, machos y hembras, reproducción y huevos Pokémon, adición de objetos, 100 nuevas criaturas para un total de 251, tipos Acero y Oscuro, nuevas TM/HM, movimientos, y mejores gráficas de batalla, fueron algunas de las novedades implementadas.

Adicionalmente, estos juegos introdujeron la función ‘Time Capsule’, donde los jugadores podían intercambiar Pokémon de Gold y Silver con las versiones Red, Blue y Yellow, con la condición de que fuesen Pokémon que aparecieran en la región Kanto y sin movimientos exclusivos de Johto.

Los nuevos Pokémon en Gold y Silver fueron solo algunos entre una amplia variedad de diseños creados por Game Freak. Aunque solo 100 se añadieron, pasaron por diferentes fases antes de su aprobación final, incluyendo los iniciales originales.

En lugar de Totodile existía Kurusu, Cyndaquil reemplazó a Honooguma y Happa fue el primer aspecto de Chikorita.

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Material beta:

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[Lea también ‘Pokémon Gold/Silver para 3DS tendrán versiones físicas’]

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Con una hazaña que no se ha repetido en la línea principal de juegos al incluir dos regiones explorables, Johto y Kanto (esta última con algunas limitaciones pero igualmente destacable, un logro de Satoru Iwata), 16 líderes y medallas de gimnasio, más un encuentro final con el propio Red junto a su potente Pikachu, Pokémon Gold & Silver fácilmente ocupan la primera posición en los RPGs de la franquicia. Ni las bondades gráficas o sobre explotación de la fórmula en años recientes con innecesarios detalles pueden alterar eso.

Tanto así que incluso sus remakes del 2009 en la cuarta generación, HeartGold y SoulSilver para Nintendo DS, alcanzaron el mismo nivel de perfección e incluso mejorándolo en buena forma gracias a un podómetro (PokéWalker) para criar Pokémon, además de la notable actualización visual. No era para menos teniendo una base como las versiones de Game Boy Color.

Como exclusivo de la tercera y definitiva versión, Pokémon Crystal, se añadió la posibilidad de escoger entrenador o entrenadora como personaje principal, así como una ‘Battle Tower’ posterior a la historia principal. Sin olvidar el misterio de los Pokémon Unown y sus ruinas, que en el futuro estarían estrechamente relacionadas con la deidad Arceus. A diferencia de Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition que salió en 3DS junto a Red, Blue y GreenPokémon Crystal no ha sido confirmado por el momento pero se sabe que tarde o temprano llegará.

Pokémon Gold y Pokémon Silver se encuentran disponibles en la Consola Virtual a través de la eShop para 3DS.

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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