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¿Por qué Grand Theft Auto y Red Dead Redemption no son títulos anuales?

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Take Two ha explicado  la principal razón por la que sus más populares IP no salen de forma anual.

Grand Theft auto Take Two

Es común que año tras año veamos las mismas franquicias salir al mercado en el mismo momento. Títulos como Call of Duty, Assassin’s Creed y FIFA son predecibles en sentido que sabemos en qué momento van a llegar así no se haga un anuncio oficial. No obstante, hay videojuegos que no siguen este esquema pero que llegan a ser también un éxito, como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y Max Payne.

Pero… ¿Por qué no se anualizan estas franquicias? Strauss Zelnick, quien acabo de hablar sobre la nueva IP de Ken Levine, ha hablado sobre este tema en una charla con los inversores de la compañía. Allí, el CEO de Take Two dio a conocer que la animalización de una propiedad puede causar que esta se desgaste, lo que afectaría inmediatamente el valor de la marca.

“El mercado nos pregunta -¿Por qué no anualizan sus títulos?- nosotros creemos que con los títulos no deportivos, primero debemos crear anticipación y demanda. Por un lado debemos dejar descansar el juego, por el otro, debemos asegurar la mejor calidad para el mercado, lo cual toma tiempo. No puedes hacerlo anualmente.”

Take Two no planea retirar del mercado anual títulos como NBA 2K o WWE 2K, dado que estos hacen parte del corazón de la compañía. No obstante, también saben que las IP originales son las que más ingresos brindan a la compañía, por lo que poco a poco buscan incrementar el nuevo de juegos disponibles.

“Nos gustaría tener las suficientes propiedades intelectuales con un gran impacto en cualquier momento, sea el Título A o Título B, ese no es el problema. Tendremos una gran cantidad de franquicias increíbles y nuevas IP que juntas van a tener el impacto económico del modelo anual, sin el detrimento de esta forma de negocio.”

En esencia, Take Two no lanza anualmente sus IP emblema porque afectaría directamente la calidad del producto y el impacto que pueda tener en la comunidad. Si bien tienen un cronograma de lanzamientos, este es “flexible” en sentido que pueden incluir o retirar proyectos de acuerdo a los análisis correspondientes. A causa de esto, Zelnick también dio a conocer que las franquicias más “recurrentes” son Borderlands y Bioshock, por lo que habría que estar atentos al futuro para posibles anuncios relacionados a estas IP.

Fuente: Gamespot

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