Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Por qué no tendremos armas de fuego en Horizon Zero Dawn?

Guerrilla Games también explicó los beneficios que traerá al juego la experiencia adquirida con Killzone Shadow Fall.

Publicado

el

Guerrilla Games también explicó los beneficios que traerá al juego la experiencia adquirida con Killzone Shadow Fall.

horizon-zero-dawn-por-que-no-tendremos-armas-de-fuego-1

Uno de los juegos más atractivos mostrados durante la pasada E3 2015 fue Horizon Zero Dawn, una exclusiva para PlayStation 4 desarrollada por Guerrilla Games y protagonizada por una guerrera llamada Aloy, que debe abrirse paso en un mundo repleto de criaturas robóticas. En la demostración vista durante la feria notamos que la principal arma de la heroína será un arco, y no vimos armas de fuego (el lanza discos con el que derrotan al dinosaurio mecánico mostrado en su tráiler de anuncio no vale).

Resulta que esto obedece a una decisión de diseño muy importante. La revista Edge dedicó un especial a Horizon Zero Dawn en el cual tuvo la oportunidad de entrevistar al director Mathijs De Jonge, quien señaló la importancia de no contar con armas de fuego para brindar una experiencia más primitiva y de recursos limitados.

«Lo que vimos con los prototipos fue que tan pronto le dábamos a alguien una ametralladora todo se convertía en un «dispara y reza». Básicamente se transformaba en un shooter de coberturas. Lo que queremos es que el jugador se sienta primitivo, así que decidimos que las tribus tendrían un conocimiento tecnológico limitado. Ellos no entienden qué sucede con estas máquinas o como funcionan.»

En otra entrevista para el PlayStation Magazine, el fundador de Guerrilla Games Herman Hulst aseguró que el juego se beneficiará de la experiencia adquirida con el desarrollo de Killzone Shadow Fall, y como dato curioso dijo que este último es el proyecto realmente nuevo, ya que Horizon Zero Dawn estaba siendo desarrollado primero; como Sony necesitaba un juego de lanzamiento decidieron dar prioridad al spin-off de Killzone con el uso del respectivo motor gráfico.

«Sin importar esto, como estábamos trabajando en Shadow Fall, tener un motor listo para el lanzamiento de PlayStation 4 fue una bendición para nosotros.

Dicho esto, recientemente tuve una conversación con el jefe técnico Michael van der Leeuw sobre los desafíos del proyecto, y creo que los retos que tenemos en Horizon Zero Dawn -específicamente el mundo abierto y la fidelidad artística y gráfica que tuvimos antes y lo que se espera por nuestro pasado en Killzone- para hacer que todo esto trabaje ha sido probablemente…no, no probablemente, ha sido un reto mucho mayor para todo el equipo que tener un motor listo para el lanzamiento de PlayStation 4.»

Horizon Zero Dawn llegará en el transcurso del 2016, pero veremos un adelanto durante los próximos días durante Gamescom 2015.

Fuente: Gamesradar, SegmentNext

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas