Juegos
0 comentarios

Portal regresa con una presentación inesperada

Por el Miércoles 6 de Diciembre de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

La franquicia de Valve tendrá una nueva entrega que probablemente no sea lo que los fanáticos esperan.

Portal –el juego escrito por Erik Wolpaw- tomó al mundo por sorpresa durante su salida en 2007 con la Orange Box. Su éxito fue inesperado ya que de todos los juegos disponibles en esta colección, Portal era el único que no era una secuela anticipada. Los demás juegos en la Orange Box incluían Half Life 2, Half Life 2 Episode 1, Half Life 2 Episode 2, además de Team Fortress 2, siendo Portal el único original de la colección. Aunque era una experiencia más bien corta, el increíble éxito de Portal le aseguró una secuela. Portal 2, lanzado en 2011, tenía una campaña considerablemente más larga que el primer título, así como una modalidad diseñada especialmente para dos jugadores en simultáneo.

Han pasado seis años desde la última entrega de Portal, pero Valve tiene otros planes para la franquicia. La compañía anunció una nueva entrega que no será un juego de puzzle en primera persona a diferencia de las dos anteriores partes. Por lo que podemos inferir del tráiler será un juego de puzzles lateral que consiste en lograr hacer pasar vehículos de un lado al otro de la pantalla, con el uso de portales al más puro estilo lemmings.

Resta esperar a ver si esta entrega genera interés en Valve de crear un Portal 3, pero tomando en cuenta su historial de desarrollo reciente así como la renuncia de Erik Wolpaw, Marc Laidlaw y otros reconocidos escritores de sus franquicias más populares, existe la posibilidad de que este spin-off sea lo único nuevo que exista en el universo de Aperture Science.

Bridge Constructor Portal, desarrollado por Headup Games, ClockStone Software y Valve, se espera que esté disponible el 20 de diciembre para Mac, Windows, Linux y plataformas móviles, así como para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en los primeros meses de 2018.

Fuente: Destructoid

Comentarios