Juegos
0 comentarios

Cómo los DLC de Marvel vs. Capcom: Infinite condicionan al fanático

Por el Viernes 1 de Diciembre de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Como muchos otros juegos, Marvel vs. Capcom: Infinite cuenta con varios DLC estéticos para los que quieran cambiar la apariencia de su main.

Marvel vs. Capcom Infinite - X

Está confirmado que Marvel vs. Capcom: Infinite continuará recibiendo contenidos descargables, tanto estéticos como relevantes en materia de jugabilidad, dirigidos a mantener fresca la experiencia de juego durante los próximos meses. Por supuesto, el hecho de que la mayoría de estas actualización solo estén disponibles vía pago ha molestado a una buena parte de la comunidad que disfruta del famoso crossover.

Aunque es entendible y justificable la posición negativa de algunos jugadores frente a Capcom, así es como ha operado la compañía japonesa y muchas otras desde la implementación estandarizada de Internet en las consolas. Además de eso, siempre habrá jugadores que no podrán resistirse a invertir unos cuantos dólares para poder jugar con su personaje favorito. Es por ello que los pases de temporada siguen siendo un negocio lucrativo para las desarrolladores y distribuidores, sobre todo cuando conceden acceso a personajes tan queridos como Winter Soldier, Black Widow y Venom.

Juegos como Street Fighter V solucionaron parcialmente esto al introducir la opción de desbloquear el personaje con dinero in-game con la intención de hacer que todos los contenidos relacionados con jugabilidad pudiera conseguirse jugando el juego. En cambio, todo lo estético tendría que comprarse con dinero real. Por desgracia, esto causó que el público de la franquicia estrella de Capcom se dividiera en dos. Mientras que una parte celebraba la decisión de la compañía japonesa, la otra la señalaba de avariciosa y/o mediocre al no entregar un juego terminado.

¿A que se debe esta retrospectiva? Capcom recientemente dio a conocer los 12 trajes alternativos restantes que conseguirán aquellos que tienen el Premium Costume Pass, el cual contiene un total de 30: uno para cada personaje que forma parte del roster básico. Si bien variará en buena medida del main del jugador y sus gustos estéticos, lo más probable es que por lo menos uno de los atuendos agarre la atención de alguno. Ya sea por el diseño del mismo o porque es una referencia a un producto pasado —al fin y al cabo, los que juegan Marvel vs. Capcom: Infinite son fanáticos de Marvel Comics y/o los juegos de antaño de Capcom—, más de uno estará tentado a entregar un puñado de dolares.

Lo problemático comienza cuando se empiezan a hacer cuentas. En el mejor de los casos, un jugador se inclinará por comprar un único traje. Esto costará 4 dólares estadounidenses, más o menos 12.000 pesos colombianos. ¿Pero qué pasa cuando el número de trajes que se desea comprar es superior? Por ejemplo, si se desea obtener tres de los trajes contenidos en el Stone Seekers Costume Pack, comprarlos individualmente cuesta 12 dólares estadounidenses o un aproximado de 36.000 pesos colombianos. Sin embargo, por esa misma cantidad se puede comprar todo el Stone Seekers Costume Pack.

Los problemas no hacen más que aumentar cuando esos trajes deseados están repartidos entre los cinco paquetes, los cuales pueden verse en los videos de abajo, y esto no hace más que incentivar la compra del Premium Costume Pass. ¿Cuánto cuesta? 30 dólares estadounidenses, aproximadamente 88.500 pesos colombianos.

Cabe señalar que no es la primera ni la compañía que lleva esta práctica a los extremos. Koei Tecmo cuenta con pases de temporada para DEAD OR ALIVE 5: Last Round compuestos únicamente de trajes, los cuales pueden llegar a costar 93 dólares estadounidenses o más o un aproximado de 275.000 pesos colombianos. Y el hecho de que la compañía japonesa siga sacando estos paquetes tan solo demuestra lo lucrativo que es.

“¿Cómo solucionar esto?”, preguntarán algunos. El problema no yace en que la comunidad ignore que la práctica en sí es cuestionable, sino que apela directamente al deseo de querer del ser humano. Es aquello que impulsa a gastar más de la cuenta, incluso si se es consciente de que no es lo más conveniente, para “darse un gusto”. Por supuesto, esto es 100% intencional por parte de las compañías y es esta utilización del impulso humano lo que dificultará que los DLC pagos abandonen la industria de los videojuegos.

El juego de peleas ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. No olvides echar un vistazo a Seis cosas que debes saber antes de jugar Marvel vs. Capcom: Infinite.

Fuente: Canal oficial de Marvel vs. Capcom en YouTube

Comentarios