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Presuntas ventas récord de Switch y el reporte de hardware problemático

Más allá del arranque arrasador, la compañía debe poner atención a los detalles.

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Más allá del arranque arrasador, la compañía debe poner atención a los detalles.

Tras una entrevista con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, el reportero del New York Times, Nick Wingfield, compartió algunos datos sobre los primeros dos días de ventas de la consola Nintendo Switch a través de los diferentes mercados en Norte, Sur y Centroamérica, incluyendo por supuesto a Estados Unidos y Canadá.

Algo particularmente interesante al respecto es que según el reporte de Wingfield, Switch habría sobrepasado el récord de ventas de Wii en su lanzamiento americano, aquella con 600.000 unidades en seis días y siendo la consola casera más vendida de Nintendo a nivel global hasta la fecha, con 101.63 millones de unidades.

De acuerdo con Wingfield, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se convirtió en el juego de lanzamiento por separado mejor vendido en la historia de Nintendo, dejando en segundo lugar a Super Mario 64 y sin contar por supuesto bundles como el de Wii Sports junto con la consola Wii.

Europa por su parte no se alejó mucho de América en resultados. Según medios como MCV y LeFigaro, Switch vendió más unidades en su lanzamiento de fin de semana que cualquier otra pieza de hardware en la historia de Nintendo, dejando igualmente en segundo lugar a Wii y a Breath of the Wild como título estrella.

Son informes sorprendentes, pero ninguno de ellos bajo cifras oficiales, así que solo pueden tomarse como reportes presuntos.

Por su parte y con respecto a Japón, Famitsu señaló que Nintendo Switch vendió un estimado de 330.637 unidades en el país en sus primeros tres días, donde en el pasado Wii vendió 371.936 y Wii U 308.570 consolas. Aunque relativamente estable para Wii U, eso no evitaría que el sistema solo vendiera a largo plazo 13.56 millones de unidades a la fecha, una notable diferencia frente a Wii y lo que prende las alarmas de advertencia para Switch.

No existe manera de saber si una fuerte semana de lanzamiento se traduce en ventas altas en el transcurso de vida de un sistema. Para Wii lo fue, para Wii U no, ¿para Switch? Imposible saberlo. Aunque la recepción con Switch ha sido mucho más calurosa que con la anterior plataforma doméstica de Nintendo, en especial gracias al empuje de un nuevo juego de la franquicia de Zelda que no es un remake HD, estos datos solo nos demuestran que por lo menos en disponibilidad la compañía ha cumplido en todas las regiones. Muy a diferencia del NES Classic Edition el pasado mes de noviembre.

Pero la nueva consola Switch no ha estado exenta de críticas, que van desde los problemas de conexión del control Joy-Con izquierdo (los cuales son atribuidos al hardware), archivos de guardado que permanecen atados a la consola, una base o ‘Dock’ que raya la pantalla del Switch, una cubierta que se daña fácilmente al pegarle stickers o skins, y hasta asuntos más graves como congelamientos, errores de memoria y corrupción total del sistema operativo.

Al igual que con las cifras de ventas, es imposible determinar cuántos de estos casos se han presentado de manera aislada o frecuente, pero es un punto de preocupación para Nintendo. Todo sistema de cualquier compañía tiene fallas en su lanzamiento, no vamos a negarlo, pero teniendo en cuenta el amplio despliegue mediático que ha recibido Switch, podría afectarlo más de lo normal.

Unas semanas más nos darán algo de perspectiva en el panorama, por ahora todo depende de la suerte personal de cada usuario tras unas decisiones de ingeniería corporativa algo absurdas.

 

Fuente: GameSpot, Polygon, Kotaku

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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