Conecta con nosotros

Videojuegos

Project Scorpio también elimina el puerto para Kinect

Al igual que Xbox One S, necesitará un adaptador de 40 dólares.

Publicado

el

Al igual que Xbox One S, necesitará un adaptador de 40 dólares.

Con las recientemente reveladas especificaciones técnicas de Project Scorpio, Microsoft sigue dejando atrás la relevancia de Kinect que iniciara con el modelo Xbox One S, el cual no posee un puerto dedicado para el periférico y en su lugar exige el uso de un adaptador de 40 dólares que se conecta a uno de los puertos USB del sistema, además con una fuente adicional de energía.

Ya que la organización de puertos en Scorpio está basada en Xbox One S, el caso sería el mismo y Kinect dejaría de ser prescindible para la poderosa nueva máquina de Microsoft. Para sumarle a la causa, Xbox One S añadió el dispositivo infrarrojo ‘IR Blaster’, reemplazando la funcionalidad de Kinect en cierta manera al controlar los componentes conectados a la consola.

El periférico Kinect lleva más de dos años de no ser vendido en conjunto con el sistema Xbox One. Con el lanzamiento de Xbox One S en agosto del año pasado, Microsoft ofreció gratuitamente el adaptador para usuarios que compraran la consola y un Kinect. Pero dicha oferta expiró en marzo.

Project Scorpio será plenamente compatible con Kinect, pero su uso obliga a la compra del susodicho adaptador de 40 dólares, si es que el usuario ve utilidad alguna para una consola que prácticamente no lo necesita.

 

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas