Síguenos

Juegos

Rain World – La reseña

Acompañamos a una adorable criatura en su intento de sobrevivir a la cadena alimenticia, en un mundo donde todo está en su contra. ¿Lo logrará?

Publicado

en

El mundo ha cambiado.

Las ciudades que solían vibrar de actividad y ruido ahora son ruinas. Los seres humanos ya no las habitan. Eso no significa que ya no haya vida en ellas. Un nuevo ecosistema ha surgido del apocalipsis. Nuevas especies de aves, lagartos, insectos y mezclas de ellos recorren los edificios vacíos, las alcantarillas y las fábricas de las olvidadas metrópolis. Y justo en la mitad de esta nueva cadena alimenticia se encuentra el “gatobabosa” o “Slugcat”.

Acompáñennos en esta expedición en la que seguiremos la lucha por la supervivencia del gatobabosa en Rain World, el mundo de la lluvia.

El destino de este pequeño minino invertebrado no luce favorable. Se ha separado de su familia y ahora se encuentra en tierra extraña. Afortunadamente ha encontrado un ser insectoide que lo guía un poco. Le enseña que puede alimentarse de frutos azules y de los murciélagos que debe cazar con sigilo y rapidez. Pero eso es todo. La pobre criatura se ha quedado sola en la afueras de lo que en el pasado fue el hábitat de los humanos.

Ahora está recorriendo la ciudad en busca de más alimento y, tal vez, de su extraviada familia. ¡De repente aparecen los lagartos! Estos seres están por encima del gatobabosa en la cadena alimenticia y no dudarán en perseguirlo para darle un bocado. El pequeño corre, sube por las paredes, se esconde en los rincones, sube los postes y se pone a salvo. Su movimiento parece lleno de gracia y agilidad, pero fue solo suerte. Su cuerpo invertebrado es pesado y a pesar de lo “maleable” que parece, no puede controlar sus propios movimientos con facilidad.

No será extraño ver en un futuro cercano cómo se atora al entrar a un túnel o cómo se resbala de una cornisa de la que pensaba saltar y se convertirá en presa fácil de sus muchos depredadores. Así es. En esta tierra extraña toda clase de criaturas le ven como alimento, no solo los lagartos, que en este momento parecen haberse enfrascado en una pelea entre ellos mismos, mientras otro se ha atorado con su propio muerto. Los seres de este lugar realmente se mueven de un modo extraño. Hermoso, pero impráctico.

Mientras nuestro pequeño gato huye tomémonos un momento para apreciar este ambiente tan post-industrial y apocalíptico por el que viaja. El tiempo ha convertido estos escenarios mundanos en un curioso trabajo de arte con una belleza tan melancólica como opresiva. Aunque nos podemos ensimismar apreciando sus más interesantes detalles, no podemos olvidar lo peligroso que se ha vuelto este mundo, aunque muchos puedan considerar que sus vistas sean suficientemente impresionantes para que aventurarse allí valga la pena.

De repente todos los sonidos se interrumpen. El ominoso silencio da paso al ruido de las gotas de agua volviéndose más fuerte y rápido a cada segundo. Las criaturas huyen despavoridas. En este mundo la lluvia no es inofensiva y cae contra la superficie con tal violencia que cualquier ser vivo es inmediatamente destrozado por ella, los túneles subterráneos se inundan y la tierra se sacude. La única escapatoria para el gatobabosa es llegar a un refugio e hibernar hasta que las precipitaciones terminen… pero solo puede hacerlo si se ha alimentado lo suficiente. Si no, está condenado.

Las lluvias se repetirán constantemente. Este animal tiene entre 15 y 20 minutos para recorrer la laberíntica región, alimentarse lo suficiente, evadir los depredadores y encontrar un nuevo refugio o regresar a uno conocido, o morirá sin remedio.

El agua deja de caer y la lucha por la supervivencia continua. ¡Ah! Esta vez es afortunado y ha encontrado el paso a una nueva región… pero las caprichosas reglas que rigen el universo solo le permitirán continuar la búsqueda de su familia si ha hibernado suficientes veces.

Esto no es tarea fácil para nuestro invertebrado amigo. Sus depredadores no rondan siempre las mismas áreas, pueden bloquear su camino hacia el alimento o el refugio y aparecer de repente, como en este momento, cuando al cruzar un túnel se encuentra frente a frente con un lagarto. El pequeño trata de huir pero sus movimientos son torpes, le arroja una lanza a la cabeza pero la serpentina criatura se recupera con facilidad y se arroja sobre él, llevándoselo entre sus fauces.

Sin nuestro protagonista en escena podemos ver que este mundo no se detiene sólo porque él no esté. Los depredadores siguen cazando, incluso peleando entre ellos por presas y territorio. Los murciélagos siguen moviéndose entre áreas, los buitres se llevan a los lagartos en sus garras para devorarlos después. Una criatura se acerca mucho al agua y cae de inmediato en la boca de un monstruo colosal. Este es un ecosistema vivo que no se detiene en ningún momento y resulta enormemente entretenido ver la cadena alimenticia en funcionamiento aun cuando ignora al pequeño minino blanco.

El gatobabosa está de nuevo en el refugio. El universo le ha dado una nueva oportunidad. Pero el camino que había recorrido ha quedado olvidado. No encontrará alimento en las mismas áreas en que lo había encontrado antes, sus cazadores le buscan en nuevos lugares y lo que es peor, tendrá que hibernar otra vez para recuperarse, ¡y si vuelve a morir tendrá que hibernar aún más veces! Tal es la ley de la supervivencia. Abandonar esta región de repente parece una tarea imposible.

Pero nuestro amigo ha decidido persistir. Con cautela se alimenta de nuevo, evade peligros, hiberna varias veces antes de que llegue la lluvia y huye de la región… donde le esperan nuevos peligros y sorpresas. El gatobabosa no pertenece aquí. Ya no tiene a nadie que le guíe ni le enseñe. Al encontrarse con una nueva criatura no sabe a ciencia cierta si le busca para alimentarse o si él mismo puede devorarla, el suelo está cubierto por nuevos objetos y no sabe qué hacer con ellos, devora unas plantas raras que tienen efectos extraños sobre su cuerpo. Cada nuevo descubrimiento es emocionante, la criatura se vuelve astuta y aprende a usar el mundo a su favor. Ahora se acerca a un extraño objeto esférico. Parece una perla. ¿Para qué sirve? ¿Cómo puede usarla para sobrevivir? De repente una extraña criatura voladora baja de los cielos y se lo lleva entre sus garras.

En el refugio vemos que el gatobabosa se siente frustrado. Todo su progreso se ha perdido. Descubrir nuevos alimentos, encontrarse con criaturas que no había visto antes y abrirse paso a nuevas regiones es grandioso pero… ¿Cómo disfrutarlo? La amenaza de los depredadores, de la lluvia y su propia dificultad para moverse pueden hacer que en cualquier instante todo se pierda de nuevo. ¿De qué vale la alegría de salvarse por los pelos de la emboscada de un ser invisible si pocos segundos después morirá por circunstancias que no puede evitar?

Es hora de irnos. Dejamos de observar a esta fascinante criatura y le deseamos suerte. Tal vez algún día, tras intentarlo cientos o miles de veces, logre llegar al otro lado de este bello infierno y reencontrarse con los suyos. Pero por lo visto, ese día no será hoy.

Rain World no es simplemente un juego difícil. Es un juego frustrante y repetitivo. Su dirección de arte es impresionante, su protagonista es adorable y la animación por procedimiento de sus personajes es digna de ver. Pero todo esto pierde encanto cuando su desarrollo, que es una mezcla de elementos aleatorios, controles inadecuados y decisiones de diseño no muy bien pensadas como la hibernación, hacen que jugarlo pueda resultar mas pesado que divertido. Es una lástima, ya que descubrir nuevos items, criaturas y escenarios es muy emocionante. Solo recomendado para masoquistas y personas con la paciencia de un santo.

Reseña hecha con una copia digital de Rain World para PlayStation 4 brindada por Videocult.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

E3

[#E32018] Lo esencial rumbo al Electronic Entertainment Expo 2018

Grandes nombres y secuelas esperadas se darán cita para motivar a los jugadores con variedad de géneros en todas las plataformas.

Publicado

en

Estrenando cambio de imagen por primera vez en 23 años, la Entertainment Software Association (ESA) vuelve en 2018 a la ciudad de Los Angeles, California, para presentar una nueva edición del Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3.

Como todos los años, profesionales de la industria, desarrolladores, distribuidores y la prensa especializada, se unen en un solo lugar para dar a conocer las últimas novedades en materia de videojuegos, tanto software como hardware, así como un vistazo a los títulos que dominarán el mercado durante los próximos años.

Titanes como Sony, Nintendo y Microsoft comparten la misma plaza en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, pero a partir del sábado 9 de junio comienza la movida en esta ocasión alrededor de nuestra pasión digital. Desde el último año, E3 abrió sus puertas al público y dicha tendencia se mantendrá, aunque las principales conferencias siguen siendo exclusivas para los medios informativos con invitación previa.

Las siguientes son las respectivas presentaciones programadas, mostradas en orden de fecha y hora:

 

Electronic Arts – sábado 9 de junio 11:00am PT (1:00pm Colombia)

Microsoft – domingo 10 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Bethesda – domingo 10 de junio 6:30pm PT (8:30pm Colombia)

Square Enix (stream) lunes 11 de junio 10:00am PT (12:00pm Colombia)

Ubisoft – lunes 11 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Sony – lunes 11 de junio 6:00pm PT (8:00pm Colombia)

Nintendo (stream) – martes 12 de junio 9:00am PT (11:00am Colombia)

 

Eventos alternos

Además de las conferencias y presentaciones por streaming de las compañías más importantes en la industria (con ciertas ausencias como Take-Two o Activision en dicho aspecto), E3 2018 contará con algunos eventos que tendrán lugar al interior o los alrededores del Centro de Convenciones de Los Angeles.

Nintendo llevará a cabo su ya tradicional transmisión en vivo del ‘Treehouse Live’ (valga la redundancia) del martes 12 al jueves 14 de junio, con anuncios, demostraciones y entrevistas, así como un par de torneos los días 11 y 12. Para sorpresa de muchos, uno de estos será un torneo de exhibición del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, del que no se conoce mucho, pero se sospecha es una remasterización de la versión para Wii U con todos sus contenidos descargables incluidos. El otro será el Splatoon 2 World Championship también para Switch.

Electronic Arts brindará nuevamente su artillería pesada con el ‘EA Play’, del sábado 9 al lunes 11 de junio, que tendrá lugar en el Hollywood Palladium y estará abierto al público asistente, con transmisiones en vivo desde aquel sitio.

Microsoft aportará su cuota en E3 2018 con ‘Inside Xbox’ y ‘Xbox Fanfest’ a partir del lunes 11 a las 3:00pm PT (5:00pm Colombia), transmitiendo a través de sus diferentes canales (como la aplicación Mixer) y presentando de esta manera anuncios, demostraciones, entrevistas, así como entregando regalos. El Fanfest está especialmente programado para todos los fanáticos de Xbox que estén en Los Angeles los días 10 y 11, pudiendo conocer las últimas novedades en juegos para la plataforma.

Además de un evento de aniversario por los 20 años de Grim Fandango a cargo de Double Fine, con el elenco original y una orquesta en vivo interpretando el guion del juego; el director de Death Stranding, Hideo Kojima, se reunirá en una discusión sobre el proceso creativo con el director de cine, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), quien precisamente está a cargo de la futura película de Metal Gear Solid producida por Sony Pictures.

 

Desarrolladores y distribuidores

Algunos de los títulos confirmados -y otros rumoreados (?)- que estarán presentes en E3 2018 por parte de los principales estudios de videojuegos:

  • Square Enix

-Shadow of the Tomb Raider

-Kingdom Hearts III

-Project Octopath Traveler

-Avengers (?)

  • Ubisoft

-The Crew 2

-The Division 2

-Skull & Bones

-Splinter Cell (?)

-Watch_Dogs 3 (?)

  • Electronic Arts

-Battlefield V

-Anthem

-The Sims 4 (¿expansión?)

-EA Sports: FIFA 19, MADDEN NFL 19, NBA Live 19

  • Capcom

-Devil May Cry V

-Resident Evil 2 Remake (?)

  • Konami

-PES 2019

-Zone of the Enders The 2nd Runner: M∀RS

-Nuevo título (¿Castlevania?)

  • Bethesda

-Rage 2

  • Nintendo

-Super Smash Bros for Nintendo Switch

-Captain Toad: Treasure Tracker (Switch/3DS)

-Yoshi Switch

-Fire Emblem Switch (estilo clásico)

Pokémon Switch (?)

-Metroid Prime 4 (?)

  • Sony

-The Last of Us Part II

-Spider-Man

-Ghost of Tsushima

-Death Stranding

-Days Gone

  • Microsoft

-Forza Horizon 4

-Gears of War 5 (?)

 

No olvides estar pendiente de GamerFocus porque a partir de la fecha y durante las siguientes tres semanas hasta antes del inicio de E3, repasaremos en artículos dedicados lo que cada compañía con asistencia confirmada estará presentando, junto con lo que posiblemente podría revelar durante la mayor convención en la industria de los videojuegos a nivel global.

5 momentos desastrosos en la historia del E3

Sigue leyendo

Juegos

Esto es lo que introducirá la próxima actualización de No Man’s Sky

Esta se titulará NEXT e implementará una buena cantidad de contenidos novedosos en No Man’s Sky.

Publicado

en

Aunque lentamente, Hello Games ha estado trabajando para hacer de No Man’s Sky el juego que prometió antes de su lanzamiento. Durante los últimos dos años, el título ha recibido múltiples actualizaciones. Algunas pequeñas, dirigidas a corregir bugs, otras mucho más substanciosas, como fue el caso de Atlas Rises.

Y al parecer, las actualizaciones seguirán llegando.

Durante el último episodio de Inside Xbox, Sean Murray —fundador de Hello Games— fue invitado para anunciar oficialmente que No Man’s Sky llegará a Xbox One el próximo 24 de julio. Sin embargo, el juego llegará con múltiples novedades.

No Man Sky

La versión para la consola de Microsoft se lanzará con un modo multijugador. Este no solo permitirá formar escuadras con otros jugadores para sobrevivir y luchar contra las amenazas que habitan el espacio exterior, sino que será posible encontrar a otras personas mientras se explora la galaxia. También será posible construir bases, las cuales podrán ser visitadas por otros viajeros, y crear circuitos para competir contra otros usuarios en carreras.

Gracias a una actualización gratuita, que también estará disponible el 24 de julio, los usuarios de PlayStation 4 y PC también recibirán todas las novedades mencionadas. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos hacerlo por medio del siguiente enlace.

No Man’s Sky – La reseña

No Man’s Sky ya está disponible para PlayStation 4 y PC.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Nuevo tráiler de Soulcalibur VI deja ver las habilidades de Yoshimitsu

El Ninja Mecánico Original regresará en la próxima entrega de Soulcalibur con nuevas sorpresas.

Publicado

en

Hace un par de semanas, Bandai Namco Entertainment presentó el tráiler de jugabilidad de Taki. Esta luchadora, recurrente en la franquicia desde Soul Edge (1995), se unirá a muchos otros en el campo de batalla. Sin embargo, ella no será la única veterana que formará parte de la plantilla inicial de Soulcalibur VI.

Además de Mitsurugi y Sophitia, los primeros personajes en ser confirmados para esta nueva entrega, se ha revelado que Siegfried y otros guerreros familiares también formarán parte del elenco. Ahora, por medio de un nuevo video, la compañía japonesa confirma que Yoshimitsu llegará al esperado juego de peleas.

Soulcalibur VI

Al igual que los mencionados espadachines, Yoshimitsu es uno de los personajes más antiguos de la franquicia de Bandai Namco. Su primera aparición fue en Soul Edge y desde ese entonces ha sido un luchador recurrente en la saga Soulcalibur. No obstante, cabe recordar que también ha formado parte de la serie Tekken.

En lo que respecta a su estilo de combate, el más inortodoxo de todos los espadachines, Yoshimitsu será capaz de robar el alma de su oponente. Por el momento se desconoce qué efectos tendrá esta habilidad dentro de los combates. Su Soul Charge le dará acceso a nuevos ataques y permitirá cancelar la animación de estos para facilitar la realización de combos.

Soulcalibur VI llegará en algún momento de este año. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Se espera que se revele la fecha de lanzamiento puntual durante E3 2018.

Fuente: BANDAI NAMCO Entertainment Europe

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS