Síguenos

Juegos

Red Dead Redemption 2: examinemos el posible mapa de juego

Con la alta probabilidad de ser una precuela, se ubicaría al noreste del mapa original.

Publicado

en

rdr2_01

Hace un año, se filtró por medio de NeoGAF un supuesto mapa de la secuela de Red Dead Redemption, que hasta entonces solo permanecía en rumores.

Con la campaña de expectativa de Rockstar Games por medio de Twitter y el confirmado Red Dead Redemption 2, una fuente cercana al desarrollo del juego confirmó a TechRadar que aquella versión del mapa era una muy reciente, en cuanto a dirección de arte del futuro mundo abierto ubicado en el viejo oeste americano.

La primera imagen oficial publicada por Rockstar Games con los siete pistoleros de frente, hace pensar que los eventos de Red Dead Redemption 2 nos llevarán a recrear la época forajida de John Marston (primera silueta) junto a Bill Williamson (quinta silueta, por el ala levantada del sombrero) y el resto de la banda, como Javier Escuella y el líder Dutch van der Linde. Aunque de estos últimos poco se reconoce en las siluetas.

rdr2_02

Marston también podría ser el del medio, pero su parecido es mayor con la primera figura.

No hay razón para conservar ‘Redemption’ en el título si no hay un Marston de por medio, y ya que la posterior historia del hijo (Jack) es el final de una era, es más probable que el juego sea una precuela con los días no tan heroicos de John.

Pasando al mapa filtrado, originalmente una imagen algo borrosa, el usuario MrTibbs del sitio Quarter to Three se dedicó a rehacerla y unirla con el mapa de RDR para obtener un panorama más claro, y es cuando las cosas se ponen interesantes.

rdr2_03

En la parte inferior izquierda se puede ver el territorio West Elizabeth del mapa original para Red Dead Redemption, donde se ubica el poblado Blackwater y el rancho de la familia Marston en Great Plains, así como la región boscosa de Tall Trees. Lo interesante de esta versión de West Elizabeth es que no se ve ferrocarril alguno, lo cual refuerza la idea de que está en el pasado y es una precuela. Su límite con el mapa original estaría justo en el puente hacia Thieves’ Landing, único acceso a New Austin ya que no hay carriles ferroviarios. Posiblemente el puente se encuentra destruido para excusar la falta de paso al mapa anterior, o aquel del futuro, en otras palabras.

rdr2_04

Click para agrandar

Con esto en claro, veamos los detalles del nuevo territorio que se nos podría ofrecer en Red Dead Redemption 2. Hay campamentos y caravanas, algunos de bandas, repartidos a lo largo y ancho de Big Valley, The Grizzlies, Cumberland Forest, The Heartlands, Scarlett Meadows, Roanoke Ridge, Bluegill Marsh y Bayou Nwa. Geográficamente es definitivamente más grande que todo New Austin y Nuevo Paraíso.

La inclusión de New Bordeaux al sureste como un pueblo cuatro veces más grande que Blackwater resulta particularmente interesante. Comenzando por algo un tanto diciente como que es el mismo nombre de la ciudad principal en Mafia III, otro juego mundo abierto publicado por Take-Two Interactive que a su vez es casa matriz de Rockstar Games. Ignoramos si con esto quieran empezar a compartir universos, pero hasta que no haya una confirmación oficial del mapa de RDR2, solo podemos suponer.

Mafia III toma lugar en 1968 y New Bourdeaux es una ficticia versión de New Orleans, Louisiana. Tal como Nuevo Paraíso es una versión ficticia de México; Los Santos de Los Angeles, Vice City de Miami, o Liberty City de New York. New Austin y Nuevo Paraíso están separados por el río San Luis, así como en el mundo real Rio Grande separa al estado de Texas de México. Con esto en mente, el mapa de Red Dead Redemption 2 nos ofrecería su propia versión del estado de Louisiana y el Golfo de México.

rdr2_05

Click para agrandar

Se pueden apreciar algunos terrenos pantanosos e islas, donde en una de ellas reside la Penitenciaria Sisika, tal vez similar a El Presidio en Nuevo Paraíso. Dada la presencia del Lago Flat Iron al este de West Elizabeth y ríos como Dakota o Little Creek -es decir, buena cantidad de agua-, nos preguntamos si en esta secuela los jugadores podrán nadar, a diferencia de los Marston en la primera entrega.

Otro punto intrigante es el Valle de Roanoke, que ignoramos si guarde relación con la desaparecida colonia Roanoke del siglo XVI, aunque ese hecho histórico tuvo lugar en el estado de Virginia, mucho más al este. Historia que por cierto se trató a modo de ficción en la última temporada de American Horror Story.

Con el resto de nombres no se puede concluir mucho hasta su verificación definitiva, por ahora seguimos firmes apostándole a una precuela. Lo que si podemos augurar es que, si se trata de la Banda de Dutch, con John Marston, Bill Williamson, y demás, preparémonos para ejecuciones más profesionales de robos a bancos iniciados en GTA V, pero esta vez ambientados en el salvaje mundo de Red Dead Redemption.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Lumines Remastered llega con regalos a Playstation 4

Tetris Effect no es el único juego de Tetsuya Mizuguchi que tendremos este año.

Publicado

en

Lumines es una de las series de puzle mas queridas del mundo de los videojuegos. Aunque nunca ha gozado de la fama de Tetris (bueno, nada goza de la fama de Tetris) si ha contado con fanáticos de culto que la han seguido desde su primera entrega para Playstation 2 por la combinación de su adictivo sistema de juego con su aspecto visual y musical electrónico que es marca del creador Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect). Ya sabíamos que la próxima entrega, Lumines Remastered, llegaría el 26 de junio a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, pero nos ha informado el mismo Mizuguchi que la versión de la consola de Sony tendrá algunas sorpresas.

Quienes compren Lumines Remastered en la Playstation Store durante las dos primeras semanas (entre junio 26 y julio 9) recibirán el Digital Deluxe DLC bundle completamente gratis, el cual contiene 5 avatares, un tema dinámico y una banda sonora con 20 temas del juego que seguramente cuentan con la calidad a la que Enhance nos tiene acostumbrados.

Una vez termine la oferta este paquete se venderá por separado del juego. Eso si, se debe tener en cuenta que esa banda sonora no cuenta con toda la música que ofrece el juego, lo cual es una verdadera lástima.

Mizuguchi también nos cuenta que Lumines Remastered cuenta con una opción nueva para la serie, Special Trance Vibration, que hará que nuestro control vibre al ritmo de la música.

Tetris Effect: El nuevo juego de los creadores de Rez

Fuente: Playstation Blog

Sigue leyendo

Juegos

Captain Toad: Treasure Tracker en Switch se deshace de sus niveles de Super Mario 3D World

Digan adiós a Mario Gato y a Peach Gato.

Publicado

en

Ya sabemos que Captain Toad: Treasure Tracker, el adorable juego de WiiU inspirado en un mini-juego del divertido Super Mario 3D World, llegaría a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018. También sabíamos que la versión de Switch incluiría niveles inspirados en Super Mario Odyssey como New Donk City. Lo que no sabíamos es que esto tendría un costo.

No un costo económico. Afortunadamente estos niveles no son DLC ni nada por el estilo. El costo que tienen son los niveles de bonus inspirados en Super Mario 3D World.

En el juego original de WiiU podíamos desbloquear estos niveles si teníamos datos guardados de Super Mario 3D World en la consola o si terminábamos el juego con un 100% de coleccionables. En estos niveles podíamos encontrar las versiones felinas de Mario y Peach que se encuentran ocultas. Ya no será así en la versión de Switch, pues estos han sido completamente reemplazados por los niveles de Odyssey.

Esto es una lástima, no solo porque es contenido perdido, sino porque da la impresión de que Nintendo se está deshaciendo poco a poco de todo lo que recuerde a la poco exitosa Nintendo WiiU, que a pesar de sus bajas ventas fue una gran consola con juegos geniales. Aún no sabemos si lo mismo ha ocurrido con la versión de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS.

Captain Toad: Treasure Tracker – La Reseña

Via: Destructoid.

Fuente: Nintendo World Report

Sigue leyendo

Juegos

Dragon Ball FighterZ para Switch viene con un clásico de Super Nintendo

¡Nostalgia Attack!

Publicado

en

Dragon Ball FighterZ es el juego de peleas del momento. Tal es su éxito que en los mas recientes torneos alrededor del mundo ha atraído a mas concursantes que el mismo Street Fighter V, que era considerado el rey de este género en esta generación. Y no es extraño, pues no solo es un gran juego sino que la presencia de Gokú y compañía atrae a todo un nuevo público.

Además, Dragon Ball no es extraño para esta comunidad. A lo largo de sus mas de 30 años de existencia esta franquicia ha tenido decenas de juegos de pelea que han pasado por casi todas las consolas. El primero de ellos fue Dragon Ball Z: Super Butoden, lanzado para Super Nintendo en 1993 (solamente en Japón y algunos países de Europa). Contaba con trece personajes para elegir (Gokú, Vegeta, Piccolo, Androide #20, Androide #16, Freezer, Cell imperfecto, Androide #18, Trunks, Gohan, Cell perfecto y las versiones Super Saiyajin de Gokú y Vegeta) y un modo historia que resumía los eventos desde la saga de Piccolo hasta la de Cell.

¿Por qué estamos hablando de este juego? Porque Bandai Namco ha anunciado que aquellos que pre-compren Dragon Ball FighterZ para Switch, el cual saldrá a la venta el 28 de septiembre, recibirán gratis la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden para la misma consola.

Además de este gran clásico también tendrán tendrán desbloqueados desde el comienzo del juego las versiones “Dios Super Saiyajin” de Gokú y Vegeta, que de otra forma tendrían que ser desbloqueados en el modo arcade del juego. Este es el mismo bonus que obtuvieron quienes compraron la versión “Día 1” del juego en Playstation 4 y Xbox One y que ahora miran a los jugadores de Switch con mucha envidia.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco Europa en twitter

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS