Síguenos

Juegos

Red Dead Redemption 2: examinemos el posible mapa de juego

Con la alta probabilidad de ser una precuela, se ubicaría al noreste del mapa original.

Publicado

en

Con la alta probabilidad de ser una precuela, se ubicaría al noreste del mapa original.

rdr2_01

Hace un año, se filtró por medio de NeoGAF un supuesto mapa de la secuela de Red Dead Redemption, que hasta entonces solo permanecía en rumores.

Con la campaña de expectativa de Rockstar Games por medio de Twitter y el confirmado Red Dead Redemption 2, una fuente cercana al desarrollo del juego confirmó a TechRadar que aquella versión del mapa era una muy reciente, en cuanto a dirección de arte del futuro mundo abierto ubicado en el viejo oeste americano.

La primera imagen oficial publicada por Rockstar Games con los siete pistoleros de frente, hace pensar que los eventos de Red Dead Redemption 2 nos llevarán a recrear la época forajida de John Marston (primera silueta) junto a Bill Williamson (quinta silueta, por el ala levantada del sombrero) y el resto de la banda, como Javier Escuella y el líder Dutch van der Linde. Aunque de estos últimos poco se reconoce en las siluetas.

rdr2_02

Marston también podría ser el del medio, pero su parecido es mayor con la primera figura.

No hay razón para conservar ‘Redemption’ en el título si no hay un Marston de por medio, y ya que la posterior historia del hijo (Jack) es el final de una era, es más probable que el juego sea una precuela con los días no tan heroicos de John.

Pasando al mapa filtrado, originalmente una imagen algo borrosa, el usuario MrTibbs del sitio Quarter to Three se dedicó a rehacerla y unirla con el mapa de RDR para obtener un panorama más claro, y es cuando las cosas se ponen interesantes.

rdr2_03

En la parte inferior izquierda se puede ver el territorio West Elizabeth del mapa original para Red Dead Redemption, donde se ubica el poblado Blackwater y el rancho de la familia Marston en Great Plains, así como la región boscosa de Tall Trees. Lo interesante de esta versión de West Elizabeth es que no se ve ferrocarril alguno, lo cual refuerza la idea de que está en el pasado y es una precuela. Su límite con el mapa original estaría justo en el puente hacia Thieves’ Landing, único acceso a New Austin ya que no hay carriles ferroviarios. Posiblemente el puente se encuentra destruido para excusar la falta de paso al mapa anterior, o aquel del futuro, en otras palabras.

rdr2_04

Click para agrandar

Con esto en claro, veamos los detalles del nuevo territorio que se nos podría ofrecer en Red Dead Redemption 2. Hay campamentos y caravanas, algunos de bandas, repartidos a lo largo y ancho de Big Valley, The Grizzlies, Cumberland Forest, The Heartlands, Scarlett Meadows, Roanoke Ridge, Bluegill Marsh y Bayou Nwa. Geográficamente es definitivamente más grande que todo New Austin y Nuevo Paraíso.

La inclusión de New Bordeaux al sureste como un pueblo cuatro veces más grande que Blackwater resulta particularmente interesante. Comenzando por algo un tanto diciente como que es el mismo nombre de la ciudad principal en Mafia III, otro juego mundo abierto publicado por Take-Two Interactive que a su vez es casa matriz de Rockstar Games. Ignoramos si con esto quieran empezar a compartir universos, pero hasta que no haya una confirmación oficial del mapa de RDR2, solo podemos suponer.

Mafia III toma lugar en 1968 y New Bourdeaux es una ficticia versión de New Orleans, Louisiana. Tal como Nuevo Paraíso es una versión ficticia de México; Los Santos de Los Angeles, Vice City de Miami, o Liberty City de New York. New Austin y Nuevo Paraíso están separados por el río San Luis, así como en el mundo real Rio Grande separa al estado de Texas de México. Con esto en mente, el mapa de Red Dead Redemption 2 nos ofrecería su propia versión del estado de Louisiana y el Golfo de México.

rdr2_05

Click para agrandar

Se pueden apreciar algunos terrenos pantanosos e islas, donde en una de ellas reside la Penitenciaria Sisika, tal vez similar a El Presidio en Nuevo Paraíso. Dada la presencia del Lago Flat Iron al este de West Elizabeth y ríos como Dakota o Little Creek -es decir, buena cantidad de agua-, nos preguntamos si en esta secuela los jugadores podrán nadar, a diferencia de los Marston en la primera entrega.

Otro punto intrigante es el Valle de Roanoke, que ignoramos si guarde relación con la desaparecida colonia Roanoke del siglo XVI, aunque ese hecho histórico tuvo lugar en el estado de Virginia, mucho más al este. Historia que por cierto se trató a modo de ficción en la última temporada de American Horror Story.

Con el resto de nombres no se puede concluir mucho hasta su verificación definitiva, por ahora seguimos firmes apostándole a una precuela. Lo que si podemos augurar es que, si se trata de la Banda de Dutch, con John Marston, Bill Williamson, y demás, preparémonos para ejecuciones más profesionales de robos a bancos iniciados en GTA V, pero esta vez ambientados en el salvaje mundo de Red Dead Redemption.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS