Juegos
0 comentarios

Red Dead Redemption 2: examinemos el posible mapa de juego

Por el Viernes 5 de Mayo de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Con la alta probabilidad de ser una precuela, se ubicaría al noreste del mapa original.

rdr2_01

Hace un año, se filtró por medio de NeoGAF un supuesto mapa de la secuela de Red Dead Redemption, que hasta entonces solo permanecía en rumores.

Con la campaña de expectativa de Rockstar Games por medio de Twitter y el confirmado Red Dead Redemption 2, una fuente cercana al desarrollo del juego confirmó a TechRadar que aquella versión del mapa era una muy reciente, en cuanto a dirección de arte del futuro mundo abierto ubicado en el viejo oeste americano.

La primera imagen oficial publicada por Rockstar Games con los siete pistoleros de frente, hace pensar que los eventos de Red Dead Redemption 2 nos llevarán a recrear la época forajida de John Marston (primera silueta) junto a Bill Williamson (quinta silueta, por el ala levantada del sombrero) y el resto de la banda, como Javier Escuella y el líder Dutch van der Linde. Aunque de estos últimos poco se reconoce en las siluetas.

rdr2_02

Marston también podría ser el del medio, pero su parecido es mayor con la primera figura.

No hay razón para conservar ‘Redemption’ en el título si no hay un Marston de por medio, y ya que la posterior historia del hijo (Jack) es el final de una era, es más probable que el juego sea una precuela con los días no tan heroicos de John.

Pasando al mapa filtrado, originalmente una imagen algo borrosa, el usuario MrTibbs del sitio Quarter to Three se dedicó a rehacerla y unirla con el mapa de RDR para obtener un panorama más claro, y es cuando las cosas se ponen interesantes.

rdr2_03

En la parte inferior izquierda se puede ver el territorio West Elizabeth del mapa original para Red Dead Redemption, donde se ubica el poblado Blackwater y el rancho de la familia Marston en Great Plains, así como la región boscosa de Tall Trees. Lo interesante de esta versión de West Elizabeth es que no se ve ferrocarril alguno, lo cual refuerza la idea de que está en el pasado y es una precuela. Su límite con el mapa original estaría justo en el puente hacia Thieves’ Landing, único acceso a New Austin ya que no hay carriles ferroviarios. Posiblemente el puente se encuentra destruido para excusar la falta de paso al mapa anterior, o aquel del futuro, en otras palabras.

rdr2_04

Click para agrandar

Con esto en claro, veamos los detalles del nuevo territorio que se nos podría ofrecer en Red Dead Redemption 2. Hay campamentos y caravanas, algunos de bandas, repartidos a lo largo y ancho de Big Valley, The Grizzlies, Cumberland Forest, The Heartlands, Scarlett Meadows, Roanoke Ridge, Bluegill Marsh y Bayou Nwa. Geográficamente es definitivamente más grande que todo New Austin y Nuevo Paraíso.

La inclusión de New Bordeaux al sureste como un pueblo cuatro veces más grande que Blackwater resulta particularmente interesante. Comenzando por algo un tanto diciente como que es el mismo nombre de la ciudad principal en Mafia III, otro juego mundo abierto publicado por Take-Two Interactive que a su vez es casa matriz de Rockstar Games. Ignoramos si con esto quieran empezar a compartir universos, pero hasta que no haya una confirmación oficial del mapa de RDR2, solo podemos suponer.

Mafia III toma lugar en 1968 y New Bourdeaux es una ficticia versión de New Orleans, Louisiana. Tal como Nuevo Paraíso es una versión ficticia de México; Los Santos de Los Angeles, Vice City de Miami, o Liberty City de New York. New Austin y Nuevo Paraíso están separados por el río San Luis, así como en el mundo real Rio Grande separa al estado de Texas de México. Con esto en mente, el mapa de Red Dead Redemption 2 nos ofrecería su propia versión del estado de Louisiana y el Golfo de México.

rdr2_05

Click para agrandar

Se pueden apreciar algunos terrenos pantanosos e islas, donde en una de ellas reside la Penitenciaria Sisika, tal vez similar a El Presidio en Nuevo Paraíso. Dada la presencia del Lago Flat Iron al este de West Elizabeth y ríos como Dakota o Little Creek -es decir, buena cantidad de agua-, nos preguntamos si en esta secuela los jugadores podrán nadar, a diferencia de los Marston en la primera entrega.

Otro punto intrigante es el Valle de Roanoke, que ignoramos si guarde relación con la desaparecida colonia Roanoke del siglo XVI, aunque ese hecho histórico tuvo lugar en el estado de Virginia, mucho más al este. Historia que por cierto se trató a modo de ficción en la última temporada de American Horror Story.

Con el resto de nombres no se puede concluir mucho hasta su verificación definitiva, por ahora seguimos firmes apostándole a una precuela. Lo que si podemos augurar es que, si se trata de la Banda de Dutch, con John Marston, Bill Williamson, y demás, preparémonos para ejecuciones más profesionales de robos a bancos iniciados en GTA V, pero esta vez ambientados en el salvaje mundo de Red Dead Redemption.

Comentarios