Síguenos

Juegos

El renacer financiero de Konami después de Kojima

La compañía logró un incremento del 70% en sus ganancias.

Publicado

en

La compañía logró un incremento del 70% en sus ganancias.

Cuando el diseñador, creativo, cinéfilo, revolucionario y eterno juvenil, Hideo Kojima, se retiró de Konami tras una larga disputa y un final amargo con el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (especialmente reflejado en el ‘producto final’), fue mucha la publicidad y respuesta negativa que recibió la compañía japonesa, con un futuro en el ámbito triple A más bien oscuro.

Sin olvidar su exclusiva dedicación a títulos móviles y una sorpresiva línea de máquinas pachinko basadas en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuyos gráficos en video para colmo e ironía lucían fabulosos.

Pocos apostaban a un presente más decente para Konami, pero lo cierto es que la empresa que en el pasado nos deleitó con las series de Castlevania, Contra, Silent Hill y por supuesto Metal Gear, obtuvo durante los últimos nueve meses – finalizando el 31 de diciembre del 2016 – un aumento del 70 por ciento en sus ganancias, frente al mismo periodo en 2015 y con un lanzamiento en septiembre del mismo año tan grande como MGSV, del propio Kojima Productions.

A pesar de la falta de lanzamientos de renombre durante 2016 y de su división activa de pachinkos en cuanto a juegos de azar, el fuerte de Konami sigue siendo la rama de entretenimiento digital, con juegos móviles ‘free-to-play’ como Yu-Gi-Oh! Duel Links, con más de 25 millones de descargas, como el mejor ejemplo. Además de otro clásico de la compañía como el juego de béisbol Jikkyou Pawafuro Puroyakyu, con más de 29 millones de descargas en móviles.

En cuanto a lanzamientos para consolas, Jikkyou Pawafuro Puroyakyu Heroes para 3DS y Pro Evolution Soccer 2017 para sistemas caseros de anterior y actual generación, cubren la cuota respectiva de Konami sumada a las máquinas para casinos y negocios de fitness.

Aunque los ingresos de Konami Digital Entertainment bajaron un 8.5%, justo es eso lo que hace del 70% en ganancias algo más remarcable, con una compañía que busca sobrevivir a toda costa, tal como su próximo cooperativo Metal Gear Survive para consolas caseras y sin la bendición de Hideo Kojima.

Y según los resultados, les está funcionando la estrategia de soltar un poco el mercado triple A. Pero la compañía no se va del todo, pues apenas para el lanzamiento del Nintendo Switch se disponen a distribuir Super Bomberman R, desarrollado en conjunto con HexaDrive. Una jugada de usar propiedades intelectuales antiguas y reconocidas en proyectos de bajo costo.

No nos molestaría recibir un nuevo Castlevania en 2D, por supuesto, pero en vista del viento en popa del que goza Konami actualmente, dudamos que sea una prioridad satisfacer un amplio espectro de jugadores nostálgicos, aparte de los seguidores de Bomberman.

Fuente: Eurogamer

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

EA responde a la “controversia” de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

Publicado

en

Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser “históricamente correcto” es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

“La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron”.

“Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino”

“No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien”.

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

El mini-juego de Little Witch Academia está disponible de modo gratuito

Magic Knight Grand Charion es un mini-juego de naves basado en el anime que podemos disfrutar ya mismo.

Publicado

en

El pasado 15 de mayo se puso a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time, un beat ‘em up con elementos de RPG basado en el popular anime de un grupo jóvenes brujas que asisten a una prestigiosa escuela de magia. Quienes pre-ordenaron el juego recibieron también  Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion, un mini-juego donde controlamos la nave Grand Charion enfrentando cientos de enemigos al estilo de los shoot ‘em ups clásicos como Gradius, pero con la posibilidad de transformarnos en un robot, cambiando la forma de jugar.

Este mini-juego está basado en el episodio 18 de la serie, donde Akko, la protagonista, ayuda a su compañera de clase Constanze a crear una nave con la que participar de un festival de cacería de fantasmas.

Pero Magic Knight Grand Charion ya no será exclusivo para unos pocos afortunados, pues ya se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Playstation Store.

Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion

Aún no se sabe si esto es una oferta disponible por tiempo limitado o si será gratis definitivamente, así que lo mejor es aprovechar y descargarlo lo mas pronto posible.

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Via: Gematsu

Fuente: Playstation Store

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS