Conecta con nosotros

Videojuegos

El jefe de Xbox Japón renuncia luego del fracaso de la Xbox One

La Tierra del Sol Naciente sigue sin demostrar interés por la Xbox One.

Publicado

el

xbox_one_japon

La Xbox One de Microsoft no ve buenos resultados en Japón. La consola tuvo desastroso lanzamiento, las ventas tanto de la consola como de sus juegos son bastante bajas y este país asiático sigue sin demostrar interés por el producto.

La situación llevó a Takashi Sensui, jefe de Xbox Japón, a retirarse de su puesto. Sin embargo, afirma que seguirá trabajando con Microsoft y su consola, mas no lo hará en su tierra natal, sino en la sede estadounidense. Este movimiento no es injustificado, ya que la Xbox One tuvo un rendimiento en el mercado mucho menor que la de su predecesora, la Xbox 360, que tampoco contó con una verdadera acogida por parte de los japoneses.

Desde su lanzamiento en septiembre, Xbox One ha vendido un total de 38,461; de este número, 23,562 consolas fueron vendidas durante los primeros cuatro días. Por el contrario, la Xbox 360 vendió el doble de unidades durante sus primeros dos días cuando fue lanzada en 2005. Estas cifras son significativamente más bajas que las generadas por la Wii U de Nintendo,con 308.000 unidades en dos días, y la PlayStation 4 de Sony, con 322.000 durante el mismo periodo.

El panorama no mejora. Durante la semana pasada la Xbox One vendió 776 consolas, un número que está muy por debajo de las 9600 Wii U y 12400 PS4 vendidas en los mismos días.

La revista Famitsu reporta que el puesto de Sensui está ahora en manos de Yoshinami Takashi, quien se unió a Microsoft luego de 25 años de trabajar para Sony.

Lee más noticias de Xbox One en GAMERFOCUS.

Fuente: Eurogamer

Fotografía: Vincent C.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas