Reseña: Call Of Duty-Modern Warfare 3

Estalla la Tercera Guerra mundial y en la mitad, dos soldados traicionados por el gobierno americano tienen un solo objetivo: encontrar y eliminar a Makarov. Bienvenidos a la reseña de Modern Warfare 3.

Plataformas: PS3, Xbox 360 [reseñado], PC
Desarrollador: Infinity Ward, Sledgehammer Games
Publishers: Activision
Lanzamiento: 8 de Noviembre de 2011
Género: Shooter/FPS

Call of Duty Modern Warfare 3 es la continuación inmediata de MW2. El juego comienza con una invasión a gran escala por parte de Rusia en un intento de vengar la masacre del Aeropuerto Internacional Zakhaev (Misión “No Russian”), ejecutada por el terrorista ultranacionalista Vladimir Makarov. Los capitanes John Price y John “Soap” MacTavish siguen siendo buscados por la justicia americana luego de la muerte del General Shepard.

Gráficamente, Modern Warfare 3 no da un gran salto a lo que vimos hace dos años con MW2 o el año anterior con Black Ops, A mi modo de verlo, es más una modificación del motor IW 4.0 desarrollado por Infinity Ward. Algo en lo que Modern Warfare siempre ha superado otros títulos del genero es el modelado y el detalle que tienen todas la armas usadas, las cuales se ven muy bien y lo más parecidas a la realidad; también vemos una mejora gráfica en los detalles de los edificios, vehículos y en el modelado de todos los personajes, quienes se ven mucho más reales que en cualquiera de los títulos anteriores de la saga.

En cuanto al gameplay, Activision ha conservado la fórmula que tantos millones les ha hecho ganar a lo largo de estos tres años, de esta forma el jugador habitual ya tendrá la práctica necesaria y el jugador nuevo se podrá acoplar fácil a la jugabilidad y al HUD. En Modern Warfare 2, Infinity Ward incluyó en el juego un modo llamado “Special Ops”, el cual consiste en distintas misiones cuya recompensa es de una a tres estrellas, dependiendo de la dificultad en la cual esta fuera jugada.

Con MW3 decidieron incluir un modo “Spec Ops” que es similar a las hordas de Zombies en los títulos de Treyarch; la idea de este modo es pasar por diferentes oleadas de enemigos y conforme se vayan haciendo bajas, ganarás dinero con el cual puedes comprar torretas, misiles predator, armas, entre otras cosas.

El modo multiplayer ha cambiado radicalmente en lo que a Killstreaks y Perks respecta, ya que estos fueron modificados para volver el juego más dinámico. Por otro lado, se ha incluido un modo nuevo llamado “Kill Confirmed”, en el cual tu objetivo es eliminar a sus enemigos y tomar sus Dogtags para sumar puntos; en caso que no lo haga,s si tu enemigo la toma, habrás perdido la baja y también el punto. La modificación de las killstreaks radica en que ahora hay tres grandes clases -por así decirlo- que son las siguientes:

• Assault: este miembro del equipo es el personaje de ataque. Se limita a avanzar y gracias a esto obtendrá los killstreak más letales y de esta forma obtener más bajas. Algunos killstreaks que se ven con esta clase son Misil Predator, artillero de AC-130, torretas, entre otras cosas. En esta clase, al morir, las Killstreaks se reinician.
  • Support: este personaje se enfoca en ayudar en sus compañeros. Su objetivo no es hacer bajas sino ayudar a que sus compañeros de equipo las hagan, dándoles su ubicación exacta en el mapa, mayor resistencia al daño o reconocimiento aéreo. Aquí encontraras killstreaks como UAV, Chaleco antibalas para el equipo, o drone de reconocimiento.
  • Specialist: este personaje, como su nombre lo dice, es un tirador experto o especialista, así que él no tiene ningún acceso a Killstreaks, sino a todos los perks disponibles dentro del título.Según muchos usuarios, este modo es para utilizar en modos Free For All, porque en cierto aspecto su ayuda al equipo es casi nula.

En el caso de la historia, como les había comentado antes, el guión y muchas de las escenas son de una película de Hollywood; como siempre, los americanos se sacrifican para salvar el resto del mundo, entre otros clichés muy comunes en las películas de acción. En Modern Warfare 3, tendrás la opción de visitar países como Sierra Leona, Francia, Alemania, Republica Checa, entre otros, y podrás jugar con cuatro nuevos personajes como el Sgt. Derek “Frost” Westbrook de Delta Force, Yuri del Task Force 141, Andrei Harkov del FSB (Servicio secreto Ruso) y Sgt. Marcus Burns del SAS (Special Air Services). Todos estos personajes serán parte importante de la historia del título.

En nivel veterano, me tomó nueve horas terminar el juego. Es muy recomendable jugar los títulos anteriores, ya que dentro de la campaña hacen bastantes referencias de todo lo sucedido a través de los cinco años que transcurren de MW a MW2.

Modern Warfare 3 tiene lo necesario para que el FPS dure un buen tiempo de vida útil contando la campaña, las Spec Ops y su popular modo multiplayer, el cual sigue llamando miles de usuarios y rompiendo récords.

[8/10]

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube