Conecta con nosotros

Videojuegos

Ride 2 – La reseña

Las motos cada vez llegan más lejos en el mundo virtual y esta franquicia es la bandera insignia de este género que busca retar a los más grandes.

Publicado

el

Ride 2, título desarrollado por Milestone S.r.l., es parte de una franquicia dedicada a la pasión extrema por el motociclismo, y en su segunda entrega demuestran por qué tienen monopolizado este mercado de la velocidad a todo pedal.

La nueva iteración desarrollada para los amantes de las dos ruedas trae nuevas motos y adrenalina en todos los escenarios competitivos, a los que seremos transportados nada más al iniciar esta aventura.

El título mejora de manera notable la simulación para así tener un control mucho más realista a la hora de conducir. Para lograr esto la compañía incorporó un nuevo simulador de físicas en tres categorías diferentes: Estándar, Semipro y Pro. Sin embargo, si no jugaste antes un título similar (como MotoGP) es mejor que empieces como los principiantes, porque te estrellarás con todo lo que se interponga en tu camino.

Los aspectos de jugabilidad no terminan ahí, porque tendremos la posibilidad de activar los frenos delanteros y traseros, característica que presenta un toque realista en este universo virtual. Podría decirse que como buen amante de las motos podrás sentir una sensación de peso para deslizarte por las múltiples curvas que ofrece cada pista.

La franquicia ha mejorado para generar una mayor experiencia de juego. En este caso, Ride 2 lo hace al mejorar la competitividad de la IA rival y a pesar de no ser el tipo de desafío que muchos esperarían, se puede decir que algunos momentos puede dar pelea. Otro aspecto importante radica en la configuración de nuestro piloto, el cual podrá escoger entre distintos estilos de motos –Deportiva, Naked y Supermoto– para poder determinar aspectos relacionados con las posturas de manejo, generando cambios importantes en el simulador.

Ride 2 no solo se trata de conducción, también tendremos la oportunidad de ser un poco egocéntricos al poseer un gran taller lleno de máquinas potentes para todo tipo de desafíos. A medida que obtenemos créditos en carreras podremos comprar motos y piezas para mejorarlas, además, podremos adquirir cascos, guantes, rodilleras, botas, etc. Todo para personalizar a nuestro avatar virtual.

Los modos de juego no presentan nada diferente a otro título automotor. Podremos realizar desafíos contrarreloj, carreras amistosas y por supuesto acceder al online y multijugador. La mayor novedad se presenta en la modalidad ‘Gira Mundial’, característica que nos invitará a participar en múltiples eventos o campeonatos para demostrar quién es el mejor motociclista. Estos desafíos no presentan una estructura lineal pero debemos cumplir ciertos requisitos como dinero, fama e incluso categoría para disputarlos. Pero si eres bueno no hay de qué preocuparse, de no ser así primero empieza por dominar los tutoriales.

Un estandarte realmente destacable en esta serie han sido los apartados en el plantel de motos, y esta entrega hace un pequeño homenaje a todos los amantes de las mismas al ampliar el catálogo a un aproximado de 200 maquinas. Todo un deleite para un buen conocedor de este deporte.

En cuanto al diseño hay que decir que todos los tipos de motos están bien trabajadas, pero el acabado de los gráficos deja mucho que desear, porque a pesar de que intentaron recrear varios circuitos famosos, no se siente la adrenalina que deberían generar. Situaciones que si suceden en otros juegos automotores, aunque realmente es difícil e incomprensible comparar dichas categorías.

Seguramente para compensar esas fallas se incluyeron efectos climáticos, los cuales cumplen la función de volver incómodas las carreras y realmente hacen bien la labor; pero en algunos casos se ven bastante rebuscados los efectos de lluvia e incluso los charcos que arrollamos a grandes velocidades. Realmente sería atractivo tener un sistema que nos permita correr en tiempo real para así poder ver los cambios entre mañana-tarde, tarde-noche, noche-amanecer.

Lo sonoro es realmente el punto más alto de la franquicia, ya que se han detallado de forma casi perfecta los sonidos ambiente de las pistas. Además, los efectos de los motores, chillidos de llantas y malos cambios de velocidad se hacen notar, transportándonos de manera inmediata al mundo MotoGP. Por supuesto no competiremos contra Valentino Rossi, pero el buen trabajo auditivo lo compensa.

Sin embargo, hay cosas negativas para señalar en el sonido, como por ejemplo la banda sonora que no es acorde a un juego automotor y hace deslucir el mismo con algunos temas musicales específicos. Además, tenemos una especie de narradora que solo dirá frases autómatas como “te gusta la velocidad” o “tienes un gran estilo”, y en verdad no tienen algún significado determinante a la hora de jugar. Fácilmente podrían replantearse estos factores para una próxima entrega.

Ride 2 es un juego realmente llamativo en lo visual y por supuesto en la jugabilidad. Tiene muchos errores en diseño pero no es que afecte de manera contundente. Sin duda le falta calibre para competir con industrias automotor como Forza Horizon, pero va por buen camino. Por lo menos, es uno de los mejores exponentes de motos virtuales en la actualidad.

Reseña hecha con una copia digital de Ride 2 brindada por Square Enix Latinoamérica.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas