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Rock Band 4 tendrá un sistema de decisiones que influirá en el modo historia

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Tendremos en nuestras manos el destino de nuestra banda.

Rock Band 4

Desde el anuncio de Rock Band 4 se han conocido detalles sobre el regreso de esta famosa franquicia a consolas de actual generación. Ya hemos podido ver las primeras canciones, así como las declaraciones de la compañía sobre los instrumentos musicales, no obstante, ahora han hablado en detalle sobre lo que se puede esperar del modo historia del juego.

En pasadas entregas de Rock Band tomábamos el control de un personaje que mecánicamente iba superando presentaciones a lo largo del mundo hasta llegar a un concierto final. Evidentemente era un modo de juego más directo y simple, sin embargo, Harmonix quiere que tomemos decisiones de gran importancia al tomar la guitarra entre las manos.

Según ha revelado IGN, es la primera vez en la franquicia en la que tendremos decisiones narrativas que tendrán influencia en las presentaciones que hagamos con nuestra banda y las recompensas que podamos ganar. Alli Thresher, diseñador de Rock Band 4, ha dicho al respecto:

“Cuando empezamos a ver las nuevas características de este nuevo juego, mecánicamente, tenía sentido crear esta épica y ramificada historia en donde en vez de llegar a la cima de la fama por un camino determinado, pudieras ir dese tú ciudad natal a ser la mejor banda en el mundo, tu escoger… que tipo de banda tendrás.”

Para Thresher es importante explorar este nuevo sistema ya que permite darle un toque de fantasía a la experiencia en general, además, es una forma de brindarle a los fans una característica que esperaban desde hace tiempo. Las decisiones a las que los jugadores se tendrán que enfrentar no serán simples y tendrán un impacto en el público, así que habrá que pensar con cabeza fría.

“Puedes tomar giras corporativas y hacer una gran cantidad de dinero como banda o perseguir tu sueño como artista, mientras sigas jugando y tomando decisiones, el juego te va a responder.”

Thresher profundizó en este apartado explicando que si como banda decidimos vendernos a una marca de carnes frías, nuestro personaje antes de empezar a tocar hará la respectiva promoción a sus patrocinadores, sin embargo, esto no será del gusto de nuestros fans, por lo que mantenerlos contentos será más complicado a menos que toquemos muy bien en la presentación.

Por otro lado, si la banda se mantiene como una agrupación pequeña, es más probable que la fanaticada se mantenga fiel, pero será mucho más reducida, lo que se resume en menos dinero para instrumentos, artículos y oportunidades para tocar en las mejores ciudades del mundo.

El objetivo primordial de Rock Band 4 es brinda una experiencia casi realista en términos del mundo musical, por lo que los fans que obtengamos con el tiempo tendrán importancia e impacto, entre otras cosas que poco a poco complejizarán la narrativa del juego.

Rock Band 4 llegará a la PlayStation 4 y Xbox One en el último trimestre de 2015.

Fuente: IGN

 

 

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