Conecta con nosotros

Videojuegos

Ron Gilbert quiere Monkey Island de vuelta

El creador de Monkey Island pide a Disney que le venda los derechos de las propiedades que ya no va a usar.

Publicado

el

El creador de Monkey Island pide a Disney que le venda los derechos de las propiedades que ya no va a usar.

La salida de Disney como desarrollador directo de videojuegos trajo consigo una sincera y cómicamente escrita petición por parte de Ron Gilbert, que pide al conglomerado de entretenimiento que le venda los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion. Ambos juegos fueron desarrollados por Gilbert durante su trabajo en LucasArts, compañía que fue adquirida por Disney en el 2012 con la compra de su compañía matriz, Lucasfilm. Con Disney fuera del negocio del desarrollo directo de videojuegos, no estaría mal que estas IPs volvieran a las manos de quienes los crearon.

Gilbert acudió a Twitter diciendo que pagaría “dinero real de verdad” por ambas propiedades, equivocándose al escribir “Mansion Mansion” en vez de Maniac Mansion:

“Querido @Disney, ahora que no están haciendo juegos, por favor véndanme mis IPs [propiedades intelectuales], Monkey Island y Mansion Mansion. Pagare dinero real de verdad por ellas.” 

Ron Gilbert, junto con el artista gráfico Gary Winnick, desarrolló Maniac Mansion para LucasArts en 1985, el primer juego de aventura point & click. A este le siguió el clásico The Secret of Monkey Island en 1990 y su secuela, LeChuck´s Revenge, en 1991. En 1993 Maniac Mansion obtuvo una secuela con Day of the Tentacle y finalmente The Secret of Monkey Island obtuvo un HD remake en el 2009.

Gilbert también es reconocido como diseñador del lenguaje y motor para videojuegos SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion o “Utilidad de creación de scripts para Maniac Mansion”). Este lenguaje fue utilizado para desarrollar todos los juegos de aventura de LucasArts que le siguieron a Maniac Mansion excepto Grim Fandango y Escape from Monkey Island. El sucesor de SCUMM como lenguaje de videojuegos fue GrimE o Grim Fandango´s Engine.

El siguiente proyecto de Gilbert y Winnick es Thimbleweed Park, anunciado noviembre 18 del 2014 junto con una campaña de Kickstarter con una meta de USD 375.000. Thimbleweed será el sucesor espiritual de los clásicos juegos de aventura de LucasArts y estará disponible para Windows, Mac, Xbox One, Linux, iOS y Android a principios del 2017.

Sin embargo, Gilbert no ha sido el único desarrollador que desea comprar IPs de Disney: el creador de Deus Ex, Warren Spector, tuiteó hace unos días que quiere las propiedades de los juegos que creó en Junction Point, una compañía de la que Disney ahora es dueña.

Fuente: Ron Gilbert en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas