Conecta con nosotros

Videojuegos

Sea of Thieves – Primeras impresiones

Sol, playa, tesoros y peligros. El nuevo juego de Rare promete transportarte a la era dorada de la piratería. Probamos su beta cerrada.

Publicado

el

Uno de los juegos más esperados para 2018 por los usuarios de Xbox One y Windows 10 es Sea of Thieves, título desarrollado por Rare y anunciado en 2015 que ha tenido un extenso tiempo de desarrollo, pero pocos datos revelados de su jugabilidad hasta hace pocos meses durante sus pruebas en ferias como E3 y GamesCom; al igual que periodos de testeo alpha y beta.

Gracias a Microsoft Colombia hemos tenido acceso a la más reciente beta cerrada, en la cual pudimos observar las características básicas y comprobar algunos detalles sobre Sea of Thieves, y así compartir nuestras impresiones iniciales.

Sea of Thieves es un juego de aventura en mundo abierto que puede abordarse en solitario o cooperativo mientras encontramos a otros jugadores en un sistema de emparejamiento. Así que en teoría podremos retar nuestras habilidades marítimas, establecer alianzas o pelear contra todos en un mundo que no llega a sentirse muy congestionado o demasiado abandonado.

Esto se desarrolla en un escenario de gran extensión, poblado de islas de diversos tamaños y nombres. El objetivo principal es encontrar diferentes tesoros al explorar estas zonas, partiendo de un contrato establecido con algunas compañías mercantes, en un proceso que sigue casi siempre las mismas reglas pero depara un diferente valor en las recompensas dependiendo del nivel de rareza de los cofres.

Lo primero será comprar un contrato, con lo cual recibimos mapas o pistas en forma de acertijos para localizar los tesoros; todos con datos suficientes para localizar la zona correcta en el mapa general o puntos específicos de cada isla. Una vez en el sitio que consideremos acertado debemos cavar, sacar el cofre y llevarlo a la compañía mercante para canjearlo por oro.

Algunos de estos tesoros se encuentran en un solo viaje, mientras que otros requieren múltiples expediciones; y tenemos cofres adicionales que aparecen de manera aleatoria tanto en islas como en sitios de naufragios. Además hay que tener en cuenta que en muchas zonas estaremos enfrentados a enemigos como esqueletos vivientes, tiburones u otros jugadores que también desean las riquezas esparcidas por los mares piratas.

También hay que tener cuidado con la nave. Si bien es cierto que las mecánicas para el manejo de los barcos es sencilla de aprender, hay que calcular muy bien los cambios de dirección y viento ya que estrellarse garantiza daños en la estructura, que debemos reparar rápidamente o nos hundiremos. Obviamente también aplica cuando recibimos disparos de balas de cañón.

El canje de los tesoros sirve para varias cosas. El oro puede invertirse en elementos cosméticos, mejores armas y equipo, o acceso a mejores paquetes de misiones en las compañías mercantes que también dependen de nuestro nivel de reputación. Esperamos a conocer otros elementos que requieran de esta moneda y hagan la experiencia aún más rica y emocionante.

Todos estos elementos de exploración, combate y navegación son tremendamente divertidos cuando se realizan en cooperativo o en alianzas temporales que suelen darse en el servidor de juego en solitario. Los momentos hilarantes y de descubrimiento ligados a las aventuras de Sea of Thieves son notoriamente elaborados para la interacción social.

En cuanto a lo visto en el apartado técnico hay varios asuntos importantes. Primero, los gráficos son absolutamente geniales: un estilo de animación cómica combinado con puestas de sol espectaculares, clima cambiante y una gran representación del oleaje marino.

Segundo, el estado de los servidores dentro de las partidas en bastante bueno pero los tiempos de conexión para iniciarlas fueron muy largos (en ocasiones duré hasta 10 minutos en ingresar al punto de selección de modalidad de matchmaking).

Por último (ya una ventaja importante en los juegos de Microsoft), Sea of Thieves nos permite jugar con una misma cuenta en Xbox One y Windows 10, compartiendo progreso y permitiendo crear partidas con usuarios de ambos dispositivos de manera simultánea.

Igualmente será importante ver qué elementos adicionales quedarán disponibles en la versión final. De acuerdo con Microsoft, serán agregadas nuevas misiones, enemigos, criaturas, alianzas comerciales y elementos de progreso; además esperamos ver actividades secundarias diversas para realizar antes, durante y después de los viajes.

Por ahora podemos decir que Sea of Thieves es un título prometedor, con mucho potencial social y que dependerá bastante del soporte continuo de contenidos por parte de Rare y Microsoft Studios. Estaremos atentos al lanzamiento de la versión final para darles un mejor panorama sobre el juego.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas