Conecta con nosotros

Videojuegos

SEGA le hace frente a la mini-NES con su propia SEGA mini-Mega Drive

Publicado

el

Algo más de 20 años después se reanuda una clásica guerra de consolas, pero en miniatura.

maxresdefault

Para celebrar el aniversario 25 de Sonic y justo sobre la ola de nostalgia que trajo el anuncio del NES miniatura, SEGA anunció el doble lanzamiento de su propia consola miniatura, una mini-Mega Drive (SEGA Genesis), y su versión portatil. La consola está siendo desarrollada por la compañía china At Games, que ya tiene experiencia en el desarrollo de consolas retro, y tiene un par de diferencias importantes que pueden darle una ventaja estratégica en esta clásica guerra de consolas reanudada.

Mega-Drive-Console

A diferencia de la mini-NES, la consola de SEGA tendrá controles inalámbricos, una biblioteca interna de 80 títulos (más del doble que la de Nintendo), soporte para utilizar cartuchos de juegos originales y cables AV en vez de HDMI. La consola portatil (pantalla de 3.2 pulgadas) también vendrá con 80 clásicos de Sega y podremos jugar otros títulos a través de ROMs en tarjetas SD.

Mega-Drive-portable

La diferencia en cantidad de títulos incluídos y la posibilidad de jugar otros pone a la mini-Mega Drive (que venderá al mismo precio que la mini-NES) en ventaja frente a su competidor; sin embargo, la calidad dudosa de entregas anteriores de consolas retro por parte de At Games pone en peligro el éxito de la mini consola de SEGA.

Aquí el icónico Green Hill Zone de Sonic en una de las consolas de At Games con una versión de la música algo extraña:

Desafortunadamente, por lo pronto la consola sólo lanzará en Europa este octubre. Así que la difícil decisión (para algunos) la tomarán primero en el viejo continente. Nosotros tendremos que esperar al anunció de la versión miniatura de la SEGA Genesis (nombre con el que se conoció a la Mega Drive en las américas) y seguramente haremos una compra más informada.

Fuente: gamesradar.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas