Conecta con nosotros

Cultura POP

Seis cosas que debes saber antes de jugar Marvel vs. Capcom: Infinite

Todo lo que se necesita saber sobre el esperado crossover en un completo, pero breve artículo. ¡Hay que estar listo para los futuros combates!

Publicado

el

Todo lo que se necesita saber sobre el esperado crossover en un completo, pero breve artículo. ¡Hay que estar listo para los futuros combates!

Marvel vs. Capcom: Infinite

Tras su anuncio oficial en PlayStation Experience 2016, Marvel vs. Capcom: Infinite ha dado de qué hablar en lo que va del presente año. Ya sea por los múltiples tráileres y videos de jugabilidad compartidos por Capcom o la prensa —tanto buena como mala— de múltiples influencers, el crossover se ha consolidado como uno de los títulos más esperados del 2017. Sin embargo, ya que la fecha de lanzamiento es este 15 de septiembre, ahora parece el momento para poner al día aquellos que no han estado pendientes de las noticias relacionadas con el próximo juego de peleas.

Rostros familiares, trucos nuevos

Marvel vs. Capcom: Infinite

Uno de los aspectos que ha molestado a varios fanáticos de la franquicia es la reaparición de múltiples personajes que hicieron su debut en Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Por supuesto, esto excluye a luchadores como Ryu y Spider-Man debido a que han estado desde el primer juego de la franquicia. Con la excepción de seis —Ultron, Gamora, Captain Marvel, Thanos, Jedah y Mega Man X—, todos los personajes y sus respectivas mecánicas ya deberían ser familiares para los entusiastas de los juegos de pelea. Por fortuna, lo anterior no significa que Capcom se haya contentado simplemente con trasladar los luchadores tal como eran en las anteriores entregas.

Dentro del marco de E3 2017, múltiples jugadores que tuvieron la oportunidad de probar el título evidenciaron que todos los personajes tenían en mayor o menor medida nueva mecánicas. Por ejemplo, Ryu ahora puede cargar su Hadōken y Captain America cuenta con un counter. Aunque no son grandes novedades en sí, modifican completamente los estilos de pelea tradicionales de los luchadores ya conocidos.

De vuelta a lo clásico

Marvel vs. Capcom

Si bien no fue el primero, Marvel vs. Capcom 3 resultó especialmente atractivo por sus enfrentamientos tres contra tres. Además de la capacidad de alternarse entre tres luchadores, cada uno con sus propias habilidades, las múltiples asistencias de esos personajes ofrecía toda una baraja de combos en lo que respecta a la realización y conexión de combos. No obstante, Infinite vuelve al formato ‘dos contra dos’ del juego original y su secuela. Como si eso no fuera suficiente, también se deshace de las asistencias normales de los anteriores juegos.

Aunque esta decisión puede lucir inicialmente como un disparo al pie por parte de Capcom, la introducción de un par de mecánicas será el principal atractivo para aquellos que les gusta experimentar en lo que respecta a la realización de combos y se encargará de darle una bocanada de aire fresco a la franquicia.

Dos luchadores, cientos de combos

Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite destaca por la implementación de ‘Active Switch’ y ‘Counter Switch’. ¿En qué consiste la primera? Si se presiona R1 o RB, depende de la plataforma en la que se juegue, el personaje que estaba siendo controlado cambiará de lugar con el que estaba detrás de bambalinas. En el caso de que se presione durante un combo o un supercombo, el personaje que estaba siendo manejado permanecerá en la pantalla hasta que termine su animación y el jugador tomará control de su otro luchador. Esto permitirá que el jugador pueda continuar fácilmente un combo con su otro personaje justo después de que el que estaba controlando termine de atacar.

‘Counter Switch’ funciona de una manera similar a la mecánica ya mencionada, pero amplía aún más el escenario para la realización de combos. Si un personaje es atacado o se está cubriendo de ataques enemigos, el jugador podrá mantener R1 o RB para tomar control de su otro luchador para que le agüe la fiesta al oponente. Es importante recordar que la utilización de esta habilidad requiere la inversión de dos barras de energía y que existe el riesgo de que el segundo personaje quede atrapado en el combo del oponente.

En las Guerras del Infinito todo se vale

Marvel vs. Capcom: Infinite

Aunque las dos mecánicas mencionadas ofrecen bastante libertad en lo relacionado con la creación de combos, simplemente son la punta del iceberg en lo que respecta a las novedades de Marvel vs. Capcom: Infinite en materia de jugabilidad. Antes de iniciar un combate, el jugador contará con la opción de elegir una de las seis Gemas del Infinito. Cada una contará con diferentes habilidades, las cuales se dividen en dos tipos: Infinity SurgeInfinity Storm. Mientras que la primera podrá utilizarse continuamente a lo largo del combate, la segunda drenará todo el poder de la gema escogida. En compañía de ‘Active Switch’ y ‘Counter Switch’, esta baraja de funciones ofrece aún más libertad para que los jugadores experimenten y creen su propio estilo de combate.

El choque entre dos mundos

¿Pero por qué las Gemas del Infinito están como mecánicas? La respuesta es simple: ya que se aproxima Avengers: Infinity War, ¿por qué no hacer un juego levemente basado en la premisa de la futura cinta? Aunque esa es claramente la razón de existir de la última entrega de la franquicia, Marvel vs. Capcom: Infinite aprovechará las ventajas de ser un crossover de dos conocidas compañías. Para lograr esto, siguiendo la estela popularizada por NetherRealm Studios con Mortal Kombat, el juego contará con un modo historia cinematográfico que enfrentará a los héroes de Marvel Comics y Capcom contra una nueva amenaza: Ultron Sigma.

Un título en constante actualización

Marvel vs. Capcom: Infinite

Capcom ha dado a conocer que, parecido a lo que se está haciendo con Street Fighter V, Marvel vs. Capcom: Infinite se comportará como una plataforma que recibirá nuevos contenidos. Por supuesto, esto incluye trajes alternativos y personajes descargables. Si bien ya se han filtrado los seis que llegarán en lo que queda del año, lo más probable es que la compañía japonesa siga agregando luchadores conocidos y obscuros de ambos lados. Por desgracia, parece que tocará pagar dinero real por todos los DLC.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas